Purasangre
Miembro destacado
No esta la que yo necesitoUnizar tiene en su web algunas rablas de xonvalidaciones ya reconocidas, mira allí las tablas, podrás hacerte una idea.

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No esta la que yo necesitoUnizar tiene en su web algunas rablas de xonvalidaciones ya reconocidas, mira allí las tablas, podrás hacerte una idea.
Si no es un tema de estudiantes normalillos o no normalillos, ni de top o no top, eso es por un problema de demanda y número de plazas, no de la dificultad de grado. Es obvio que sobre el papel los estudiantes de medicina son mejores que los de farmacia.En medicina también van a las academias alumnos en asignaturas como estadística , hay muchas más ..no por ello quiere decir que sea más difícil , sino que se les hacen más cuesta arriba . Repito los alumnos de medicina son el top ten … gente acostumbra a desarrollar problemas y superarlos con nota , en farmacia entra cualquier estudiante normalillo , ahí está la diferencia . No que sea una carrera más difícil .
En la industria farmacéutica trabajan muchos, en la alimentaria y en la química, en los centros de salud grandes hay farmaceúticos, en los hospitales en muchos servicios como en las farmacias hospitalarias, en radiofarmacia, en analisis clícinos, en microbiología, en bioquímica, etc, en los distritos sanitarios hay farmacéuticos, los que te visan las recetas por ej muchas veces son farmacéuticos, los farmacéuticos titulares llevan los analisis de aguas, en la inspección sanitaria municipal y autonómica hay farmacéuticos, en centros de investigación hay farmacéuticos, en las aduanas hay farmacéuticos, en la policia y en la Guardia Civil hay farmacéuticos, en el cuerpo de sanidad militar hay farmacéuticos, los farmacéuticos titulares del estado esta´por ejemplo en la Agencia Española del Medicamento y en la de Seguridad Alimataria, en la enseñanza.....y además de otros muchos sitios también trabajan en oficinas de farmacia.Los que tienen farmacia es a lo que se dedican ..los que están de viajante de farmacia ídem… se dedican a vender el producto y quedan los que trabajan en laboratorios que son los menos …
Hombre... "unos mataos y unos ineptos".Gracias @Rpg, eres un, creo que me servirá para informarme de lo que quiero, mi hija lo solicito este año y no la admitieron porque le faltaba documentación, cosa incierta porque ella me ha dicho que esos papeles que le piden lo entrego en su día, "es que esta gente de la UMA son unos mataos y unos ineptos"
, le dije que los volviera a presentar nuevamente, pero no lo ha querido hacer porque ha pensado que mejor volverlo a intentar el próximo año, así que este 2°curso lo hará en Huesca y ya con más créditos y mejor nota en el primer cuatrimestre intentarlo otra vez, a ver si tuviera más suerte para venirse a Málaga en el 2026, esperemos que para entonces saquen plazas nuevamente, por cierto @Rpg, tú sabes si esta normativa que me has facilitado sirve también para los traslados del 2026/27, gracias por todo,
![]()
Estamos igual que tú....en Valladolid esperando UAM y si no....a ver si nos sale OviedoYo estoy admitido en Valladolid con un 12,937. Ahora mismo, en la UAM estoy el 53 en lista de espera. Si me sale Madrid, renuncio a Valladolid. Si no me meto a Ingeniería. Según Carlos entro en la UAM, por lo que renunciaré a Valladolid![]()
Yo a 447, con un 12.65AY MADRE!! He pasado a la posición 326 en URJC
Vosotros oleis a UAM. Te lo digo yo. Lo que no se es cuando.Estamos igual que tú....en Valladolid esperando UAM y si no....a ver si nos sale Oviedo
Eso es porque la confirmación de lista de espera finalizaba hoy. Esos puestos que has bajado son de la gente que no ha confirmado su permanencia en la lista de espera.AY MADRE!! He pasado a la posición 326 en URJC
Siento decirte que la idea que tienes de lo que es un farmacéutico es bastante errónea. Ser titular de una oficina de farmacia es una de entre las miles de salidas laborales que tiene un graduado en Farmacia.Los que tienen farmacia es a lo que se dedican ..los que están de viajante de farmacia ídem… se dedican a vender el producto y quedan los que trabajan en laboratorios que son los menos …
De más dificil tututu . Farmacia es un bicadito comparado con medicina .
A la gente le parece mas dificil proque la mayoría de los que entran en farmacia no son estudiantes Top , sino estudiantes normalillos .
En medicina entra la crem de la crem , porque de lo contrario no entrarian en medicina debido a la nota de corte , excepto que vayan a la privada
Al ser los alumnos de mejores notas estan muy acostumbrados a estudiar y a resaltar en los exámenes con lo cual la carrera se les hace facil.
Si metemos a los alumnos de medicina a estudiar farmacia os aseguro que la media estaria en sobresaliente .
Medicina no solo es una carrera muy larga , es muy técnica y con contenidos muy extensos
Con esa nota de media de Pau y Bachillerato, y con un 12,60 de Pau, para q le compense hacer un ciclo tendría q sacar un 9,5 de media en el ciclo y pasaría a un 13,12. Con un 9,25 estaría en un 12,87.
Haga lo q haga, yo volvería a presentarme a las específicas, pq sacar una nota media de 9,5 o 10 en ciclo tampoco es facil, dependiendo del ciclo.
Pero tú has estudiado Farmacia para afirmar lo que estás diciendo? No, verdad. Porque vamos ni que Farmacia fuera como Magisterio, con todos los respetos a los maestros y a ver si te piensas que en Medicina todos los que entran son listísimos, que una cosa es sacar buenas notas y otra es ser verdaderamente inteligente porque con todos los respetos a los médicos, yo me he encontrado a cada uno que mejor no habérmelos cruzado, porque mucho ojo clínico no han demostrado.En medicina también van a las academias alumnos en asignaturas como estadística , hay muchas más ..no por ello quiere decir que sea más difícil , sino que se les hacen más cuesta arriba . Repito los alumnos de medicina son el top ten … gente acostumbra a desarrollar problemas y superarlos con nota , en farmacia entra cualquier estudiante normalillo , ahí está la diferencia . No que sea una carrera más difícil .
Pues no te creas que es más difícil porque los pacientes no nos expliquen sus dolencias, porque aunque no lo creais hay animalitos que nos guían perfectamente y nos dicen qué les duele, cosa que los dueños a veces ni lo intuyen, jejeje.Y después de la veterinaria la pediatría que se le parece bastante![]()
Sí, María, le ha fallado un poco todo, no ha llegado en ninguna al 9, dos de ellas por culpa de las correcciones. Lo bueno, tiene bastante margen de mejora, sobre todo en Biología que es lo que mejor se le da y tiene un 7´8. así que espero que el año que viene lo consiga.Jo!!! Lumarti tu hija tiene unas notas muy buenas, seguro que lo consigue presentandose a las especificas, que me imagino que es lo que le ha fallado
Estoy convencida, Marta! Del grado no quiere oir ni hablar, dice que es como tirar todo su esfuerzo de bachiller y que ella entra por la Pau sí o sí.Lo de la extraordinaria fundamental. Hace muy bien en repetir en junio.
Los grados están bien, pero al no poder hacerlos ya en un año han perdido algo de atractivo.
Enfermería puede servirle para no perder el contacto universitario y el hábito de estudio.
Y lo de irse a Irlanda una experiencia que no todo el mundo tiene.
Habrá que animarla en todas y espero que próximamente celebremos su ingreso a medicina.
Con un nueve casi lo mismo que ahora, para Galicia tiene un 12,6 de la extraordinaria, y 12,25 para el resto. En específicas tiene 7,25 en biología y 9,25 química y 9 mates sociales. Calculamos que si sacase un 9,3 en ciclo o más ya entraría en varios sitiosCual es la nota máxima q puede llegar sacando un nueve en el ciclo por ejemplo?
Las Mates sociales la limitan bastante. Sería buena opción hacer el grado para no fallar a la vez que se presenta a Biología y a Mates II, le daría opción a entrar en muchas más universidades.Con un nueve casi lo mismo que ahora, para Galicia tiene un 12,6 de la extraordinaria, y 12,25 para el resto. En específicas tiene 7,25 en biología y 9,25 química y 9 mates sociales. Calculamos que si sacase un 9,3 en ciclo o más ya entraría en varios sitios
El año pasado mi hijo estaba en la posición 572 en la UJRC y entró in extremis en el último llamamiento el 14 de octubre.Pues antes de la salida de cortes te diría que no, pero ahora yo creo que tienes posibilidades en UAH y especialmente en la URJC.
¿Cuando?. Pues como en agosto se para todo seguramente después del verano.
Ojalá acierte y entres.
Suerte.
Con respecto al grado superior, personalmente yo me decantaría pir uno online aunque suponga un gasto.Es algo que debe decidir ella pero si escoge un Grado superior mi consejo es que sea fácil para poder sacar la máxima nota posible. Pero son ellos los que deciden y para muestra un botón, el año pasado mi hija dijo de hacer un grado superior le dije que hiciera documentación o dietetica que decían que eran más fáciles y naita naita que quería imagen o radioterapia y presencial. Empezó el curso con muchas ganas su asignatura favorita anatomía pero la nota que sacó al final de curso, siendo la más alta de la clase, era más baja que la,que tenía en la ordinaria. A todo.el mundo no le tiene que ir igual pero yo veo mejor prepararse la pau bien con academia , o lo que considere cada uno porque si subes nota vas a entrar. Te queda muy poquito. Pero vamos que esto es mi humilde opinión y hay muchos que entran así. Suerte que lo va a conseguir.
MATRÍCULA UAM
Perdonad, en primero se puede coger cualquier optativa? En el plan de estudios ponía que había 4…pero al hacer matrícula parece que dan opción a más. Gracias
Mi hija también está en una situación igual con un 8,98 en fase general se ha quedado con un 12553 para entrar en Santiago le ha dado para enfermería que está tirando ya la toalla creo que al final se quedará en enfermería no es mala opción son menos años de estudio y también está muy bien pero se siente un poco fracasada como dice ella en fin hay que animarlos decidan lo que decidan la Pau ha sido demasiado y le está traumatizando pensar que la tiene que volver a hacer enteraDecida lo que decida ánimo y lo.va a conseguir. Ya verás como sí