2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

SANTIAGO USC
@Hyar la contraseña de la matrícula de la USC es distinta a la de Nerta. Te la dieron en una de las pantallas que ibas pasando cuando formalizaste la matrícula, la misma en la que te proporcionaron tu email corporativo de la universidad. Es una pantalla de una única visión, que en cuanto accedes a ella, ya no se puede volver a ver (por seguridad). Por eso advierten que se tome nota.
Me alegro que te proporcionasen solución de manera eficiente.
Aaah!, no me habré dado cuenta. Ya me mandaron mis credenciales, pero ahora tengo el problema de que me sigue poniendo "no te identificaste correctamente" (creo que mi error fue haber intentado identificarme con clave permanente, desde ahí la pantalla no se va aun cuando reinicio todo), no entiendo por qué. Ya mandé otro correo, espero que me respondan para anular mi matrícula antes de que salgan las siguientes listas de admitidos. Gracias por tu ayuda!

Gracias @Rpg, eres un 🌞, creo que me servirá para informarme de lo que quiero, mi hija lo solicito este año y no la admitieron porque le faltaba documentación, cosa incierta porque ella me ha dicho que esos papeles que le piden lo entrego en su día, "es que esta gente de la UMA son unos mataos y unos ineptos" 😔, le dije que los volviera a presentar nuevamente, pero no lo ha querido hacer porque ha pensado que mejor volverlo a intentar el próximo año, así que este 2°curso lo hará en Huesca y ya con más créditos y mejor nota en el primer cuatrimestre intentarlo otra vez, a ver si tuviera más suerte para venirse a Málaga en el 2026, esperemos que para entonces saquen plazas nuevamente, por cierto @Rpg, tú sabes si esta normativa que me has facilitado sirve también para los traslados del 2026/27, gracias por todo, 👌👍🤗

Última edición:
UV
Hola holaaaa, no se si viene a cuento esto pero por si a alguien os puede ayudar. El año pasado conseguí entrar en la UV en julio a duras penas ajajjaja, y gracias al blog este estube con esperanzas (despues de haberme matriculado ya en Barcelona y casi matricularme en Castellón). Voy a pasar a segundo y no os voy a mentir, estoy super desconectada de lo que habeis estado hablando, pero si alguien necesitara info de la UV o cualquier cosa habladme al privado y os ayudo con lo que querais.

Gracias @Rpg, eres un 🌞, creo que me servirá para informarme de lo que quiero, mi hija lo solicito este año y no la admitieron porque le faltaba documentación, cosa incierta porque ella me ha dicho que esos papeles que le piden lo entrego en su día, "es que esta gente de la UMA son unos mataos y unos ineptos" 😔, le dije que los volviera a presentar nuevamente, pero no lo ha querido hacer porque ha pensado que mejor volverlo a intentar el próximo año, así que este 2°curso lo hará en Huesca y ya con más créditos y mejor nota en el primer cuatrimestre intentarlo otra vez, a ver si tuviera más suerte para venirse a Málaga en el 2026, esperemos que para entonces saquen plazas nuevamente, por cierto @Rpg, tú sabes si esta normativa que me has facilitado sirve también para los traslados del 2026/27, gracias por todo, 👌👍🤗
En líneas generales la normativa va ser la misma, sii te fijas el reglamento es del 2021
>> Reglamento 3/2021, sobre el procedimiento en Grado de estudiantes por traslado de expediente o con estudios universitarios extranjeros sin homologación o equivalencia de sus títulos.
Así q no creo q vaya a cambiar de momento. Muchas suerte 🍀

Última edición:
Aaah!, no me habré dado cuenta. Ya me mandaron mis credenciales, pero ahora tengo el problema de que me sigue poniendo "no te identificaste correctamente" (creo que mi error fue haber intentado identificarme con clave permanente, desde ahí la pantalla no se va aun cuando reinicio todo), no entiendo por qué. Ya mandé otro correo, espero que me respondan para anular mi matrícula antes de que salgan las siguientes listas de admitidos. Gracias por tu ayuda!
Espera a mañana, cuando pides un cambio de contraseña tarda 24 horas en funcionar. No intentes entrar hasta mañana pq la vas bloquear otra vez

Veo que sí que llevabas tiempo sin entrar en el foro, pero no te preocupes que yo te lo explico. Habiendo leído durante casi dos años en el foro distintas experiencias y siguiendo el consejo de quien particularmente me fío muchísimo, después de ver el interés que muestran en apoyar a todo el mundo, como por supuesto @Sarafdez y también @martacvm, realice la preinscripción en el máximo que pude de provincias, sin conocer en cuáles podía ser aceptado y cuáles no, y así evitar que por exceso de confianza verme fuera del proceso.
Partía con dos notas diferentes, una de 13,536 con mates CCSS y otra con 13,186, sin ellas.
Como soy de Madrid, hasta la salida de notas de Madrid barajaba varias opciones y no quería perder ninguna de ellas hasta la aceptación en la UCM días después, por lo que reclamé la nota de USC, plaza a la que tenía derecho a ser admitido al haber realizado la preinscripción correctamente y superar ampliamente la nota de corte.
Si hubiera conocido la nota de Madrid seguramente no hubiera reclamado.
El año pasado me quedé fuera, porque mi nota buena era de “extraordinaria” pero nunca pretendí que nadie con mejores calificaciones renunciara a parte de sus opciones para beneficiarme a mí.
Entiendo que cada uno ve la película según le va.
En fin!
🙏🙏@ander12 y todos los que hayáis hecho matrícula en Andalucia y después haber entrado en otros sitios de mayor preferencia... dedicar 5 min. a solicitar la anulación de matricula lo antes posible.

Es que de Despeñaperros pabajo la cosa está muuuu arribita 😬... a ver si conseguimos que las listas del 17 bajen lo máximo posible.

Me comprometo a espetos y 🍺 en la feria de agosto con la inmejorable compañía de Sara para todos los que anulen Andaluciaaaa 🕺

on lo que cobran otros graduados de dEse comentario es bastante gratuito. Sobretodo porque presupones que los chavales no tienen vocación y solo por tener notas altas tienen que estudiar medicina.
En mi época, si eras un estudiante brillante tenías que irte a estudiar una ingeniería superior, pero una de las chicas con mejores notas decidió estudiar magisterio. Nadie lo entendía e incluso intentamos convencerla de que no lo hiciese.
Yo con mi ingeniería de caminos, pené bastante más que ella, que siempre fue feliz en su profesión y con su decisión
Por desgracia la vocación hace años se terminó. Hoy el 90/ de los que estudian medicina es porque tiene salido, acabas y ya tienes trabajo y bien pagado si lo comparamos con lo que cobran otros graduados .
Hoy hacer medicina es un cheque al portador .

Ese que tú dices es el auxiliar de farmacia.
El farmacéutico puede preparar fórmulas magistrales. Sabe de dosificación y efectos secundarios. Y no te digo nada de los farmacéuticos que hacen el fir que son indispensables en los hospitales
En mi humilde opinión ( de médico) no se puede ni se debe despreciar así una profesión que requiere una titulación superior ni entrar a si es más fácil o más difícil una que otra y sobre todo si por lo menos una no la has cursado( insisto en que yo soy médico pero ni idea de lo que cuesta hacer farmacia)
Fórmulas magistrales….? Eso lo hacían hace 50 años , cuando no existían los medicamentos . Hoy no se hace ni una sola fórmula magistral que no os cuenten milongas .
El farmacéutico dueño de la farmacia o se dedica a viajar o a vivir la vida .

Bueno es tu opinión, muy respetable. A mi de las sanitarias me parece la más complicada farmacia,, no por quien entre, sino por sus contenidos y sus asignaturas.
Yo he compartido mesa de estudio en lo últimos años con gente que hacía farmacia en la UCM y me parece más difícil que medicina, para empezar en medicina solo tenemos que empollar, mucho, pero solo empollar, y ellos tienen las orgánicas que son bastante complicadas, tenían que ir todos a academia, las fisicoquímicas, las inorgánicas algo más fáciles pero también complicadillas, por lo menos para mi, y después también tienen tochacos como los nuestros por ejemplo en las galénicas o las farmacologías.
Ya te digo para mi la más dificil de las sanitarias.
Muy sufridoras mis compañeras botis de la UCM del Colegio Mayor.
En medicina también van a las academias alumnos en asignaturas como estadística , hay muchas más ..no por ello quiere decir que sea más difícil , sino que se les hacen más cuesta arriba . Repito los alumnos de medicina son el top ten … gente acostumbra a desarrollar problemas y superarlos con nota , en farmacia entra cualquier estudiante normalillo , ahí está la diferencia . No que sea una carrera más difícil .

No creo que este sea el lugar para dar este tipo de opiniones, pero que resumas la carrera de farmacia en dispensar medicamentos y ya.. no sé muy bien en qué te basas, sinceramente
Los que tienen farmacia es a lo que se dedican ..los que están de viajante de farmacia ídem… se dedican a vender el producto y quedan los que trabajan en laboratorios que son los menos …

Hola,
Enhorabuena a todos los admitidos y a los responsables de este foro, gran labor la que hacéis.
Mi hijo tiene nota 12.841 , y así en listas de espera :
UAH 76,
UAM 133
URJC 137
UCM 216
UVA 65
Por lo que comentáis, tendría posibilidades en UAH y URJC... ?
Nos gustaria saber vuestra opinion, y cuando creéis que podría entrar en alguna

Gracias!!!
En la UCM y en la UAM dificil, en las otras tres con posibilidades.
Vamos a ver como van los segundos cortes. En semtiembre yo diría que casi seguro. Ojalá vayan más rápido.
Suerte.

Por desgracia la vocación hace años se terminó. Hoy el 90/ de los que estudian medicina es porque tiene salido, acabas y ya tienes trabajo y bien pagado si lo comparamos con lo que cobran otros graduados .
Creo que te equivocas y mucho. Por mi parte mi hija es totalmente vocacional. No tenemos a nadie en la familia sanitario, pero desde pequeña quería ser veterinaria pero le Dan mucha pena los animales no los puede ver sufrir, ella dice que están indefensos Y como las personas si nos podemos defender pues ya tiró para meficina y lo tiene clarisimo desde hace mucho. Y sabe que se va a pasar 6 años estudiando durisimo, el MIR que le salga bien, luego los 4 años o más de residente cobrando lo que cobran. Cuando quiera ganar dinero alomejor tiene canas.🤪🤣. La hemos dicho muchas veces que iba a tener una vida más fácil estudiando una ingeniería pero ella no ha querido siempre ha dicho que quiere ser médico.

El problema será siempre el tema de las convalidaciones. Por lo menos en aquellos casos en los que ni siquiera existen tablas previas de reconocimiento de créditos.
La normativa es esta

Y la información de los plazos supongo que la has visto

De acuerdo con el problema de las convalidaciones, y en Málaga más.

Para entrar en el proceso te tienen que convalidar asignaturas UMA que sumen al menos 30 créditos.

El plazo de solicitud es febrero-marzo. Por lo tanto un estudiante que ha empezado primero en otra universidad cuenta solo con las asignaturas aprobadas en primer semestre. Y con eso le tienen que convalidar al menos los 30 créditos... misión prácticamente imposible

Los q estudian Medicina en este momento, no creo q tengan un cheque al portador, una cosa es conseguir aprobar el Mir y hacer la especialidad q ya depende de donde la hagas,y de lo q hagas, igual necesitas q tus padres te ayuden para vivir, pq como sea una especialidad sin guardias con lo q te pagan ... y ya después conseguir una plaza de adjunto en unas condiciones medianamente decentes.
Así q no veo yo el cheque al.portador

UNIZAR
Se sabe cuando empezará Zaragoza y Huesca a moverse? Según las estimaciones les queda una gran bajada a los cortes
Bajar, bajar empezará en Septiembre, porqur en el llamamiento de Julio no ha salido gente de la lista de espera, en el de agosto se empezarán a ver los primeros movimientos en otras universidades que llegan con anulaciones de matricula...

Última edición:
Generalmente hay tablas de convalidaciones ya aprobadas en casa universidad que te dan una orientación de las posibles convalidaciones. OJO, yo estuve revisandonpara dos grados de Medicina en la pública y las convalidaciones eran pocas... así que si puedes anticípate pirque parece que hay sorpresas desagradables
Ya…de hecho, creo que solo encontramos esa tabla en la UAM, y su universidad (UB Clínico de Barcelona), no salía la tabla de convalidados. Nos sorprendió, pero debe ser que nadie de allí se ha cambiado nunca a la UAM.

Pues en ese dilema estamos nosotros también este año. Mejor irse pq?
En la secretaría de la Complutense nos dijeron que nos convalidarían más cosas si entraba en Medicina en algún otro sitio y hacía 1° que si hacía Odontología. En su caso, como no entraba en Madrid, se fue a otro sitio en lugar de cursar Odontología en la Complutense.

Atrás