2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola, buenas tardes.
Tengo una duda acerca de la forma de acceso a medicina.
Es sabido que este año ponderan en algunos lugares las matemáticas dirigidas a las ciencias sociales. Bien, mi pregunta es, en las universidades que esas asignaturas no ponderan, cuenta en la parte de los cuatro puntos de la EBAU, es decir en la parte general?
Es decir, en País Vasco, en Galicia, se puede acceder con Lengua, Ingles, Historia y Matemáticas sociales, y por otra parte Biología y Química?

Hola a todos.

Llevo mucho tiempo leyendo el foro, y me gustaría agradecer la ayuda prestada por todos. Ahora, y ya con datos reales en la mano, os cuento nuestra experiencia, por si sirve para algo, y hago algunas preguntas, por si alguien puede responder...

Mi hijo tiene matricula de honor en Bachillerato. Ha sacado 12,775 en Madrid (con 8,5 en Biología y 8,25 en Matemáticas II, Física y Química aún "peor"). Esperaba más nota en general en todo, pero esto es lo que hay. Creo sinceramente que este año han corregido a la baja (él salió bastante contento de los exámenes, y la verdad, ayer nos quedamos bastante desanimados...), pero por otra parte, veo muy buenas notas (por encima de 13) en el foro. Pienso que en Madrid no tanto, pero las hay, por lo que no creo que en el cómputo nacional influya... O sea, que no tengo nada claro que vaya a haber una bajada generalizada de notas de corte, tal y como espera mucha gente (me incluyo, por supuesto).

La idea es quedarse en Madrid (por circunstancias no se va a poder ir fuera), y nuestro plan B es el CEU (donde afortunadamente está admitido y obviamente con la plaza reservada). El plan C era la UFV, pero el psicotécnico ese no fue favorable...

Desde la tranquilidad relativa que supone tener plaza asegurada (y pese al gran esfuerzo económico que conlleva), me gustaría preguntar:

- ¿Pedimos revisión de Biología (preferimos no tentar la suerte en Matemáticas II, dada la debacle generalizada en el examen de Madrid), junto con Física y Química (suponemos que podría subir algo, aunque no demasiado)?
- ¿Nos presentamos a la convocatoria de Julio? No tengo muy claro que haría entonces este año... ¿el primer año en el CEU y el año que viene a ver qué pasa (suponiendo que mejore la nota, el año que viene es una incógnita absoluta..)?¿Odontologia, tal vez, y luego cambiar si es posible?
- Independientemente de lo anterior, cuando nos matriculemos en el CEU... Si utilizamos la MH de Bachillerato para pagar la matricula del CEU (creo que son 1500 euros, y supongo que se puede también en las privadas) y luego resulta que hay suerte y le llaman en Septiembre de una pública de Madrid, ¿nos devuelven el importe de la matricula y podemos volver a usarlo en la pública? Lo pregunto porque tengo entendido que sólo se puede usar una vez... no sé muy bien cómo funciona esto y no he sido capaz de encontrarlo en el foro...

Un saludo, muchas gracias a todos y buena suerte.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás