2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Me da vergüenza ser pesada preguntando tanto, pero, ¿alguien que haya hecho la convocatoria extraordinaria tiene la impresión de que la extraordinaria es más fácil que la ordinaria?

Parece que, si está dirigida a los que han tenido que ir a las recuperaciones del bachillerato, debería ser algo más fácil. O igual me estoy autoengañando y es lo que quiero creer.

Queríamos repetir solo las dos voluntarias, no las cuatro troncales.

Con un punto de más que saque ahora en la extraordinaria entre las dos asignaturas voluntarias sumaría dos décimas más (por la ponderación de 0,2) y pasaría de 12,84 a 13,04 y así el año que viene entra seguro en la uni que queremos.
Mi profesor de química comentó alguna vez que en la extraordinaria suele ser más difícil.

Por aclarar lo del Bachillerato internacional, no se puede hablar con tanta ligereza sin tener conocimiento real. En primer lugar, la filtración del examen de mates II no está clara ni probada. Segundo, los chicos fueron los primeros sorprendidos por la noticia, una inmensa mayoría desconocía todo este asunto y si se produjo y alguien tuvo acceso fue súper minoritario. Tercero, la noticia del filtrado les produjo un enorme disgusto, las notas del BI van por campana de gaus respecto a las calificaciones de todos los alumnos en el mundo sobre el mismo examen exactamente. Es decir, si alumnos de otros países pudieron acceder a ese supuesto examen, ellos coparían las notas mas altas, lo que impulsaría las medias hacia abajo de esa inmensa mayoría a los que no les llegó el filtrado. Es por tanto precisamente lo opuesto a lo que se está sugiriendo aquí. Reducir un problema tan complejo como el acceso a medicina a este bulo me parece lamentable.
Totalmente de acuerdo. Mi hija también ha cursado este bachillerato y tuvo un disgusto muy grande al conocer este tema. Y creo que lo único que puede en este caso es perjudiar a nuestros hijos, no beneficiar.

Ya ha salido comunidad valenciana.
Mi hijo con Mate y Biología 12,976.
Con biología y química 12,796.
Ha “pinchado” en biología y química con 8,25 y 8,1 respectivamente.
Repetirá las optativas en julio, pero supongo que en algún sitio entrará!!

si, seguro.
Y por lo que estoy viendo con las notas de selectividad pienso que las notas tienen que bajar......

Va tener plaza medicina!!!! Estoy segura, sobre todo cataluña, castellón, alicante, miguel hernandez, todo norte. Enhorabuena nuria!!

Sinceramente, Confia en tú hija, y que tú hija confie en su capacidad de subir nota en las dos asignaturas de la fase voluntaria.
Estas preguntando como si el examen de selectividad fuese único en todo españa.. cuando cada comunidad organiza como le de la gana la dificultad de examen.
¿Lo positivo? Es que el examen extraodinaria esta a la vuelta de esquina, y por tanto va ser como una nueva oportunidad para ella.
Gracias por todas vuestras respuestas. Queríamos creer que la extraordinaria era más fácil 😭
De todas formas se presentará. Como decís, no tiene nada que perder. El problema es que ya tenía planes de playa, fiesta etc y ahora va a tener que cancelarlos y estudiar todavía un poco más

Rafael, te doy mi opinión, una entre tantas, teniendo en cuenta que los factores que a cada familia influyen son muy personales. Nosotros somos de Madrid y nuestra hija ha estudiado 1º de Medicina en la UNAV este curso. Es indudablemente una facultad madura con muy buenos profesionales y medios, pero no hay nada perfecto, y yo personalmente (habiendo estudiado Medicina en Zaragoza hace muuucho tiempo) encuentro este nuevo curriculum caótico y la carga académica excesiva en los dos primeros años. Medicina es una carrera en la que hay que organizarse y estudiar mucho en cualquier sitio, pero en la UNAV creo que es aún más. El prestigio es un valor frágil y dependiente del marketing en mi opinión, y todavía están por ver los resultados de los alumnos que siguen este curriculum nuevo que empezó el curso 20-21 y aun no se han graduado. Y todas las facultades de Medicina son buenas!
Yo en vuestro lugar elegiría Andalucía sin dudar.
Pero lo mejor es que todas las opciones son buenas y vuestro hijo va a estar genial!
Gracias por tu valiosa opinión. Una duda, los diplomas quirúrgico y de investigación; se ofrecen en 1º a todos los alumnos o a los mejores expedientes o mejores resultados de exámenes ¿?

Con Biología y Química en Santiago y Cataluña entra casi seguro, si las cosas van como es de esperar. Suerte 🍀

Buenos Días de nuevo ....
NO se si es en este hilo en el que deba hacer la pregunta , si no es así me lo decís y lo hago en el adecuado
Tenemos las notas provisionales de la Evau en Aragón no salen las definitivas hasta el 25 junio.
Ayer echamos preinscripción en varias universidades de distintas comunidades autónomas, hoy nos contesta la universidad de las Palmas que necesitan las notas definitivas , pero claro hasta el 25 no las tenemos , y por ejemplo en Sevilla que también hemos echado preincripción el plazo se acaba el 20 Junio es decir Aragón no dispone aun de las definitivas
Que hemos de hacer?? Estamos haciendo algo mal ??
Mil Gracias

NO se si es en este hilo en el que deba hacer la pregunta , si no es así me lo decís y lo hago en el adecuado
Tenemos las notas provisionales de la Evau en Aragón no salen las definitivas hasta el 25 junio.
Ayer echamos preinscripción en varias universidades de distintas comunidades autónomas, hoy nos contesta la universidad de las Palmas que necesitan las notas definitivas , pero claro hasta el 25 no las tenemos , y por ejemplo en Sevilla que también hemos echado preincripción el plazo se acaba el 20 Junio es decir Aragón no dispone aun de las definitivas
Mil Gracias
Mándales un correo avisándoles

Mil Gracias
@Ami !!

Mil Gracias
Intenta hacer las que puedas cuando tengas las definitivas porque es más cómodo y evitas trámites.
Las universidades que el plazo de preinscripción finalice antes de tener las definitivas las haces con las provisionales y después envías las definitivas.
En este caso no te meten en los primeros cortes, si todavía no tienen las definitivas, pero si te meten en las segundas salidas cuando ya les ha llegado tu documentación definitiva.
Ya pusimos esto ayer o antes de ayer. Es mejor hacer las preinscripciones con las definitivas, pero si se pasan los plazos hay que enviar las provisionales.
Suerte.

Intenta hacer las que puedas cuando tengas las definitivas porque es más cómodo y evitas trámites.
Las universidades que el plazo de preinscripción finalice antes de tener las definitivas las haces con las provisionales y después envías las definitivas.
En este caso no te meten en los primeros cortes, si todavía no tienen las definitivas, pero si te meten en las segundas salidas cuando ya les ha llegado tu documentación definitiva.
Ya pusimos esto ayer o antes de ayer. Es mejor hacer las preinscripciones con las definitivas, pero si se pasan los plazos hay que enviar las provisionales.
Suerte.
Gracias , pues en Aragón no tenemos las definitivas hasta el 25 Junio por lo que no entiendo , porque entonces estamos en desventaja , si nos dejan fuera del primer corte por este motivo que es ajeno a nosotros

Gracias , pues en Aragón no tenemos las definitivas hasta el 25 Junio por lo que no entiendo , porque entonces estamos en desventaja , si nos dejan fuera del primer corte por este motivo que es ajeno a nosotros
Si es más engorroso y aumenta la angustia ,pero después si superais la nota os admiten. De hecho muchas veces hay gente que que sube de puesto en las listas de espera en el segundo corte y se extrañan y es porque las universidades meten a los que han reclamado y a los que les faltaba la tarjeta de notas definitiva.
En la prehistoria cuando yo pasé el proceso hace cuatro años me pasó con Oviedo, envié las provisionales. Si recuerdo que les envié varios mails, hablé con la secretaría,...etc y me tranquilizaron y creo que me enviaron un mail diciendo que contaban con que no había enviado las definitivas porque no las tenía.
Siempre es bueno tener papeles por si las moscas.
Suerte.

Gracias por tu valiosa opinión. Una duda, los diplomas quirúrgico y de investigación; se ofrecen en 1º a todos los alumnos o a los mejores expedientes o mejores resultados de exámenes ¿?
por lo que contó @Lucyrene sólo a los mejores
Buenas tardes,

Buenas tardes,
Estoy de acuerdo en todo lo que has expuesto, pero quiero hacer una consideración en referencia a los diplomas quirúrgico y de investigación. Se ofertan después del primer trimestre de primero a los mejores 20 alumnos aproximadamente de la promoción. A estas personas en junio ( se supone que no habrán suspendido nada), les dan unas clases especiales. Tras ello, unos deciden seguir y otros no. Para los que optan por ese diploma complementario, tienen optativas específicas. A estas últimas, el resto de alumnos solo pueden acceder si hay huecos libres.
Lo comento para aclarar que no todos tendrán estos diplomas. Personalmente y tras la experiencia de varios amigos de mi hija que están en ello, me parecen interesantes, pero ni mucho menos imprescindibles. Y para el resto de alumnos hay un montón de optativas muy interesantes.
En resumen, que no pasa nada si no optas a ese diploma. Pero nada de nada.
Espero que os sirva esta aclaración.
Mucho ánimo a todos los aspirantes

Última edición:
¿Alguna habéis tenido la experiencia de que, en la revisión del examen, le bajen la nota en lugar de subírsela? Lo digo porque da miedito pedir la revisión 🥶

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás