NAVARRA

Estás Viendo:
NAVARRA

Hola, Lucyrene te contestará mejor. Mi hija hizo el exanen hace dos años y no se quejó de falta de tiempo. Creo que la jornada del día 24 es a nivel general aunque creo que habrá presentaciones de las distintas carreras. No se sabe la nota que se obtiene en el examen. Y, si, es mejor reservar la residencia antes de ser admitido.
El mismo día que salieron las admisiones en medicina nos llamaron de la resi que teniamos reservada para saber si contaban con mi hija o tiraban de la lista de espera.
Piensa que en el resto de carreras hay más fechas de admisión y los estudiantes son admitidos antes de que salgan las listas de medicina.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas noches,
Mi hija está en 2 de medicina en la UNAV. Me comenta que en el examen no sueles necesitar más tiempo. Son unas 2 horas para el test y media para el comentario de texto.
Las preguntas que necesitas pensar algo más son las de química y física. Las de biología ( en su año fue el más complicado), o las sabes o no las sabes. Es decir, que tampoco tienes que dar muchas vueltas.
El examen no es sencillo. En su año se presentaron 1600 y pico para 200 plazas.
No proporcionan la plantilla de respuestas ni puedes ver tu examen a posteriori.
Respecto a las residencias y colegios mayores es básico amarrarlo cuanto antes. Se hace sin compromiso, condicionado a la obtención de plaza.
La jornada de puertas abiertas es interesante. Hay varias a lo largo del curso. Cada uno asiste a la de la facultad que te interese. En el caso de medicina y enfermería se llena y es importante reservar pronto. Te dan unas charlas explicando el programa de Medicina. También conoces el testimonio de algunos alumnos. Hay una exposición sobre las opciones ce financiación de la matrícula y ayudas. Y es un buen momento para visitar residencias y colegios mayores.
Decirte que mi hija está encantada en la UNAV. Estudia mucho y se queja del ritmo la es brutal. Pero disfruta con lo que hace.
Mi consejo final es que tengas amarrado un plan B, por si no logra entrar en la UNAV
Mucho ánimo
 
Buenos días,
Muchas gracias @Lucyrene.
Sí, sí, es cierto, no puedes dejarlo todo a una "carta" que pese a toda la preparación y el trabajo a lo largo de los años, todos podemos tener un mal día y como sea el día de la PAU te quedas fuera.
La opción A es la pública, y las privadas es la opción B, C, D, E, aunque la Unav es la mejor opción privada cuando se ven los resultados históricos del MIR la Unav esta siempre en el grupo de cabeza, la primera privada. El primer examen de acceso será el de Navarra, por eso los nervios. Supongo que todos los que se presentan al examen han seleccionado los 2 grados de medicina (internacional y ¿nacional?). ¿las 200 plazas son para ambos grados? También hay plazas que se asignan por el BMAT ¿cómo se asignan entre ambas vías? Quizás me estoy anticipando y nos lo aclaran en la jornada de puertas abiertas.

¡gracias a todas!
un abrazo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas tardes,
Las 200 plazas son para ambos grados. Tienes que elegir una opcion: internacional o “ nacional “. Para el grado internacional es imprescindible tener un C1 de inglés en el momento de hacer el examen.
Mi hija lo tenía y dudamos mucho cuál escoger. Finalmente optó por la “ nacional”. Te diré que solo en primero y algunas asignaturas de segundo son en inglés. El resto son las mismas y los mismos profesores. También hay bastantes optativas en inglés. Y en nacional les dan muchos materiales en inglés. Recomiendo tener un nivel decente de inglés. Los de internacional tienen prioridad para escoger las estsncias en el extranjero. Pero la realidad es que también los demás pueden acceder a estas estancias. Se elige por nota y cuestan un riñón, de ahí que tampoco vaya todo el mundo.
El examen de acceso es el mismo para todos.
También se puede acceder vía BMAT , pero desconozco cómo es esta opción.
Respecto a los resultados MIR, es verdad que son buenos. Pero no olvides que eligen generalmente a estudiantes con muy buena media. Yo siempre digo que un estudiante brillante saca la carrera incluso a distancia.
A mi me parece más meritorio, esas privadas que tienen a estudiantes de 8 y poco ( con todo mi respeto a ellos, que siguen siendo grandes estudiantes ). Es lógico que si en la UAM entras con 13 y pico, saquen mejores resultados en el MIR. Porque son gente muy muy buena. No se trata de desmerecer el trabajo de la universidad, sino de poner en valor, porque casi siempre los mejores salen de las mismas universidades.
 
Buenos días, mi hija esta en 2º de bachillerato y el año que viene quiere cursar medicina.

Desde hace unos meses nos hemos hecho expertas en grados de medicina en universidades privadas ya que he querido hacer la solicitud en Universidad de Navarra y en la universidad de Deusto por tener más opciones que sólo las públicas, pensando que un mal día puede tenerlo cualquiera y puede salir mal la EBAU y bajarle la nota…ella está estudiando mucho para conseguirlo y se lo merece por lo que por mi parte sólo me queda ayudarle en este sentido.

La universidad de Navarra es una muy buena universidad para estudiar medicina pero es cierto que también es difícil que te seleccionen ya que la demanda es muy alta y las exigencias también (ya no sólo económicas sino de exámenes internos). Su nota de primero es alta (9.8) y tiene posibilidades de que le acepten en la UPV (publica) y mi duda viene ahí….se que pensareis que en caso de que le aceptaran en las dos, la diferencia de precio es desorbitada pero…alguien con conocimiento puede ayudarme a decidir si tuviera la oportunidad de acceder a las 2 con cual se quedaría? Es decir, alguien sabe si la diferencia de precio compensa la calidad de la enseñanza cara al MIR y a la preparación como médico en un futuro? Los resultados en el MIR de ambas universidades son muy parecidos pero no sólo es eso…calidad de prácticas, erasmus, etc….

Muchas gracias de antemano.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola . Te contesto con la experiencia que me da ser médico, madre de estudiante de medicina que termina sexto y compañera de un padre de alumno de sexto de medicina de la UPV . La respuesta es NO. La formación de las universidades públicas es adecuada y aunque la formación que te da la universidad de Navarra es de las mejores dentro de las privadas no compensa el coste económico que tiene. Como tú misma has visto lo resultados en el MIR son similares y después de eso es donde empieza la verdadera formación de un médico y dónde se igualan todos.
Mucha suerte con la ebau que ya la tenéis ahi
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas tardes,
Te expongo mi opinión, por si puede ayudarte. Soy médico, estudié medicina en la UNAV hace más de 25 años. En aquel momento pude entrar en la Complutense y sin embargo me fui a la UNAV. Además tengo una hija en segundo de medicina en la UNAV. Por proximidad geográfica, tenemos muchos residentes formados en la UPV.
Creo que la formación que reciben en la UPV es muy buena. Tan buena como pueda ser la de la UNAV. Otra cosa sería si hablásemos de otra privada y otra pública.
Pero en este caso es así. La diferencia no estriba tanto en el aspecto académico; la UNAV aporta un plus más allá de lo académico ( insisto, en comparación con la UPV, que es muy buena). Me refiero a su visión humanista. Y en eso, si se suele “ diferenciar “ a quien se ha formado en la UNAV. Y te lo dice una que cada año tiene a más de 69-70 R1 procedentes de muchas universidades Es algo así como una impronta que te queda para siempre.
Si eso es o no suficiente como para hacer semejante desembolso económico, eso depende de cada uno.
Y como ejemplo de que hay diversidad de opiniones, decirte que mi marido es médico, y también se formó en la UNAV. Y el opina que no merece la pena pagar ese dinero.
Eso sí, los dos coincidimos en que la experiencia de vivir fuera de casa, es muy muy positiva y te hace madurar y ganar en autonomía.
No se si te he ayudado o liado más… pero te deseo mucha suerte en vuestra elección.
 
Se me había olvidado añadir que la mayoría de los que estudian medicina en la UNAV, tienen plaza en universidades públicas de prestigio y sin embargo, deciden renunciar a esa opción.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
buenos días Lucyrene, me has ayudado mucho, la verdad que si....no nos conocemos pero agradezco tu opinión. Me ayuda leer lo que me has puesto por lo que sólo queda esperar a ver que opciones tenemos ( me estoy adelantando y luego igual no tenemos más que una opción encima de la mesa...) pero siento que tengo que ayudar en todo lo que pueda a tanto sacrificio e ilusión que tiene mi hija con la carrera.
Muchas gracias de verdad!!!
 
Hola,
Me quiero presentar en la unav este año y no tengo muy claro cuándo será el examen de admisión... ¿Alguien tiene ese dato? Gracias
 
Este fin de semana estuvimos en la jornada de puertas abiertas, y me resultó interesante.

A grandes rasgos, lo que me llamo la atención es que llevan 4 años implantando una nueva metodología de aprendizaje integrado (los primeros están en 4º). Combinan varias asignaturas tradicionales para ver la misma materia pero por sistemas y órganos. Para alguien como yo, ajena al mundo de la medicina, parece una forma de aprender mucho más lógica.

Los 2 primeros años las practicas son en un entorno simulado y en tercero ya se dedican a hacer los rotatorios, mientras que en otras privadas es en 5º y 6º.

También, y dependiendo de las optativas seleccionadas en el currículo, se pueden obtener 2 diplomas: investigación biomédica, o quirúrgico. Además hay optativas que se pueden hacer en otros idiomas, no tengo claro en cuales.

Este método, de momento, no se está aplicando en otras universidades españolas, por lo que el problema surge si por alguna circunstancia debes cambiar de universidad las convalidaciones no están claras.

En cuanto al proceso de admisión, tome las siguientes notas:

  • ya hay admitidos internacionales de diciembre, pdtes de confirmar su nota final, solo tienen una nota proyectada.
  • Para el acceso al grado internacional hay que tener un nivel de inglés similar CAE > 180.
  • Se cierra la inscripción el día 11 de marzo.
  • El examen del día 16 empieza entre las 15:30 y 15:45, en la convocatoria se indicará las 15h.
  • actualmente hay aproximadamente 1400 personas inscritas.
  • a nivel estadístico las notas medias en bachiller de los admitidos fueron 9,50 (2022) y 9,52 (2023).
  • los resultados se consultan en miunav y llega un correo de aviso para que puedas acceder a consultarlas.
  • si quieres saber tus notas tienes que pedirlo expresamente.
  • la fechas de matrícula van del 17 de abril al 17 de mayo,
  • si abonas el 100% del curso si rechazas te devuelven todo menos la reserva (5500) y si lo financias depende del acuerdo con el banco. Ellos llegan a acuerdos con algunos, pero puedes hacerlo con tu banco habitual.
  • la lista de espera, como ya se comenta en este foro, se mueve muy poco.
Nada mas y espero que os sea útil.
 
Buenas tardes,
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas tardes,
Estoy de acuerdo en todo lo que has expuesto, pero quiero hacer una consideración en referencia a los diplomas quirúrgico y de investigación. Se ofertan después del primer trimestre de primero a los mejores 20 alumnos aproximadamente de la promoción. A estas personas en junio ( se supone que no habrán suspendido nada), les dan unas clases especiales. Tras ello, unos deciden seguir y otros no. Para los que optan por ese diploma complementario, tienen optativas específicas. A estas últimas, el resto de alumnos solo pueden acceder si hay huecos libres.
Lo comento para aclarar que no todos tendrán estos diplomas. Personalmente y tras la experiencia de varios amigos de mi hija que están en ello, me parecen interesantes, pero ni mucho menos imprescindibles. Y para el resto de alumnos hay un montón de optativas muy interesantes.
En resumen, que no pasa nada si no optas a ese diploma. Pero nada de nada.
Espero que os sirva esta aclaración.
Mucho ánimo a todos los aspirantes
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola
Yo te recomiendo buscar preguntas tipo test del temario que indican en la web.
También que busques artículos científicos de temas más actuales ( intenta que sean de la longitud similar al que está en la web) y acostumbrarse a leerlos en el tiempo estipulado y hacer preguntas test del artículo. Para esto último puedes utilizar la inteligencia artificial que te puede ayudar a generar preguntas tipo test de un artículo.
También existen academias para la preparación, si pones en google preparar "previo medicina unav" te salen varias...
Mucha suerte con la preparación.
 
Yo voy también al examen el día 16 alguien sabe donde se puede consultar un modelo de examen por tener una idea de como son. Muchas gracias
 
Atrás
Arriba