2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días. No he podido evitar entrar hoy aquí porque el año pasado me encontraba en una situación similar y donde este foro me ayudó muchísimo. Gracias a Dios todo fue genial y mi hijo está en exámenes actualmente en 1º de medicina en la UMA y tengo sangre cordobesa :)

Comparto mi experiencia contigo si te ayuda. Mi hijo y mi marido toda la educación en colegios de la Obra. Mi marido estudió en UNAV, de las mejores experiencias de su vida, hace un par de meses estuvimos allí con él. Nivel académico excelente, la mejor, el ambiente extraordinario. Es decir, que como opción dudo que haya alguna mejor en España, pero como bien dice la tan acertada siempre @Sarafdez hay que valorar otros factores, no solo el académico y el económico, te diría el emocional. Es una carrera durísima, muy exigente y requiere de mucha fuerza emocional. Por mi experiencia como madre en este año, te diría que hablarais en la familia este aspecto, yo creo que es el que te puede ayudar a decantar por una decisión u otra. Van a tener muchísimos momentos de grandes tensiones, algún que otro resultado no esperado (a pesar que estamos hablando de chic@s de excelencia, pero aquí todos son así, excelentes, por lo que cualquier diferencia mínima puede hacer que tu resultado no sea el esperado), bajones, en fin, que emocionalmente si se está preparado para cualquier fluctuación para delante. La familia es un gran apoyo para todo este viaje de 6 años, que hay que tener en cuenta que está muy lejos y las comunicaciones son malísimas, por lo que no te puedes plantar allí en un salto. Vosotros conocéis a vuestro hijo mejor que nadie y sabéis cómo podría gestionar esos 6 años que tiene por delante. Mi hijo lo tuvo claro cuando llegó el momento y finalmente decidió quedarse en casa con la opción de irse un año fuera durante la carrera para conocer otra experiencia académica y universitaria (ahora se lo está planteando después de la certificación obtenida por la UMA). Vuelvo a insistir que UNAV es la mejor opción y que a nosotros por trayectoria familiar nos hubiese encantado que estudiara allí, pero es cierto que estando ya metidos en "fango" es una carrera muy dura e intensa. Lo que necesitéis aquí tenéis a una malagueña a ayudaros en lo que haga falta. Feliz día!! BJ

Hola de nuevo, ¿sabeis si las facultades de Medicina siguen aceptando convalidaciones de Odontología, Enfermería o Fisioterapia? He leído algo de que como las han separado en ramas de conocimiento ya no convalidan, pero entiendo que en la misma Universidad debe ser mas fácil porque puede que incluso los departamentos sean los mismos.

Mi hija solo tiene que subir nota en Lengua e Historia (ciertos corrector@s de Andalucía en las comunes se han pasado) y ya pasaría del 13 para la preinscripción del 2025.

Por si optamos por empezar alguna de esas carreras tener certeza de si realmente serviría para algo o si es mejor irse a las catalanas y hacer el primer curso allí. Aunque las convalidaciones entre distintas facultades por lo que he leído tampoco están muy claras.

He mirado en la Facultad de Sevilla y hay un listado donde salen muchas tablas de convalidaciones con titulaciones de Andalucía, pero muy pocas Facultades de Medicina de fuera, entiendo que si no está publicado en la web es que o bien nadie lo ha pedido o bien directamente no convalidan.

Lamento el tocho, espero haberme explicado.
Gracias por vuestra ayuda.

Buenos días, mi situacion es la siguiente, he sacado en la EVAU un 12,567 ponderando matemáticas II y un 12,367, ponderando biología. Siendo realistas, no creo que vaya a entrar a ninguna universidad este año. Estoy estudiando 2º de enfermería (acabando) y no se que hacer, si meterme en una privada y hacer la EVAU extraordinaria de biología o terminar enfermeria y despues meterme a la carrera. Lo de la universidad privada (UCAM) seria para hacer primero y luego pedir traslado a una publica aunque he leido que no dan muchos traslados. ¿Como lo veis?

Hola, yo acabo de hablar con una compañera de la FAcultad de Medicina de Granada. Por cierto yo trabajo en la de Ciencias por si necesitáis algo... Me ha dicho que mejor Medicina en otra Universidad, pero que si la niña quiere quedarse en Granada con su 12,779 lo mejor es Odontología para reconocer los créditos. De todas formas tienen publicada la tabla de reconocimientos. Espero haberte podido ayudar.

Opinión personal muy muy subjetiva:

Mandad vuestros hijos cumplir sus sueños fuera de casa... Primer año de odontología y medicina es similar pero

¿quién os asegure que en segundo año tendriais plaza en X universidad concreta?
Medicina es medicina, y si no hay motivos fuerza mayor (económicos, enfermedad, cuidado familiares etc) después de 2 años bachillerato, si le dan la nota, merecen que estudien medicina.

Yo no me la jugaría porque a mucho que te pueda subir, si no me equivoco es la media de las dos notas, si mejoras en el mejor de los casos tendrías un 10 que resultaria de (10+9,49)/2=9.7x0.2 subirías 0.06 del total.... pero si bajas por lo que fuera.......

Yo me quedaría como estas la verdad, pero eso ya es decisión personal.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás