2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Una duda, alguien de CyL sabe cuando se va a poder descargar el certificado definitivo de notas EBAU? De momento solo deja descargar el provisional, que tiene una marca de agua, deduzco que ese no sirve para las preinscripciones

Para los nuevos, veis q @Dfshsjdj, es el ejemplo perfecto, de lo q os decimos muchas veces, primero asegurar una plaza(siempre y cuando esteas dispuesto a irte, por supuesto) y luego esperar tu primera preferencia, o la segunda... Ya podía estar en Medicina, pq el año pasado entró, pero se confió en la nota de corte del año anterior y en la bajada generalizada, Oviedo paralizó las admisiones (pq no se puede decir a ciencia cierta q cubriera todas las plazas) y no acepto las plazas en las q entró, esperando a una en Oviedo q por desgracia no llegó.
Exacto, no os confiéis ni os fieis al 100% de las estimaciones. Conseguid alojamiento en todos lados si podeis para que luego no quedeis tirados, y asegurad plaza hasta que os den vuestra preferencia. Yo he tenido que hacer un año de odonto por confiarme y no irme a la USC cuando me admitieron

Una duda, alguien de CyL sabe cuando se va a poder descargar el certificado definitivo de notas EBAU? De momento solo deja descargar el provisional, que tiene una marca de agua, deduzco que ese no sirve para las preinscripciones
Si es como en todos los sitios, será después se acabe el periodo de reclamaciónes y revisión

Buenos días. Mi hijo tiene plaza en Navarra y tras los resultados de selectividad entra en Andalucía, creo que en casi todas las facultades. Somos de Córdoba. Y la verdad, tenemos un dilema importante. No se si teniendo plaza segura cerca de casa merece la pena, sin dudar evidentemente del prestigio de UNAV, embarcarse en esta aventura. Si alguien de puede ayudar, lo agradezco.
Rafael, te doy mi opinión, una entre tantas, teniendo en cuenta que los factores que a cada familia influyen son muy personales. Nosotros somos de Madrid y nuestra hija ha estudiado 1º de Medicina en la UNAV este curso. Es indudablemente una facultad madura con muy buenos profesionales y medios, pero no hay nada perfecto, y yo personalmente (habiendo estudiado Medicina en Zaragoza hace muuucho tiempo) encuentro este nuevo curriculum caótico y la carga académica excesiva en los dos primeros años. Medicina es una carrera en la que hay que organizarse y estudiar mucho en cualquier sitio, pero en la UNAV creo que es aún más. El prestigio es un valor frágil y dependiente del marketing en mi opinión, y todavía están por ver los resultados de los alumnos que siguen este curriculum nuevo que empezó el curso 20-21 y aun no se han graduado. Y todas las facultades de Medicina son buenas!
Yo en vuestro lugar elegiría Andalucía sin dudar.
Pero lo mejor es que todas las opciones son buenas y vuestro hijo va a estar genial!

Exacto, no os confiéis ni os fieis al 100% de las estimaciones. Conseguid alojamiento en todos lados si podeis para que luego no quedeis tirados, y asegurad plaza hasta que os den vuestra preferencia. Yo he tenido que hacer un año de odonto por confiarme y no irme a la USC cuando me admitieron
Perdonadme ignorancia. Pero a qué os referís con asegurar plaza? Hacer la matrícula donde te admitan primero y luego esperar a tu preferencia? Si es así, como va el tema de los pagos? Y con la matrícula de honor que pasa?

Perdonadme ignorancia. Pero a qué os referís con asegurar plaza? Hacer la matrícula donde te admitan primero y luego esperar a tu preferencia? Si es así, como va el tema de los pagos? Y con la matrícula de honor que pasa?
Exacto. Si tienes beca MEC solicitada y en trámite no hay problema, si no, tendrías que pagarla y al anular antes de la fecha que marque la uni te lo devuelven. De todas formas aunque anules siempre hay que pagar unas tasas.

Hola! No había podido entrar y tengo un montón de mensajes sin leeros, luego me opongo al día.
13,422 muy bien, contentos, . se ha sorprendido con alguna nota como historia que le había salido perfecto, según su criterio, pero muy contentos 👏 👏 👏 Mucha suerte al resto. ahora voy a ponerme al dia!!

En la web de la Unversidad de Sevilla pone el 25/06

FECHAS IMPORTANTES PEvAU 2024

Convocatoria ordinariaConvocatoria extraordinaria
Plazo de solicitud de autorizaciones previas para estudiantes de trasladoDel 1 de marzo al 15 de mayo
Plazo para solicitar el UVUSDesde el 8 de abril hasta fin del plazo de matriculación en las pruebas
Plazo de matriculaciónDel 8 al 27 de mayoDel 13 al 24 de junio
Celebración de exámenesDel 4 al 6 de junioDel 2 al 4 de julio
Publicación de calificaciones13 de junio (de 08:00 h a 10:00 h)11 de julio (de 08:00 h a 10:00 h)
Plazo de solicitud de revisión de calificaciones14, 17 y 18 de junio12, 15 y 16 de julio
Publicación de calificaciones revisadas25 de junio (20:00 h)19 de julio (20:00 h)
Plazo de solicitud de vista de examen26 y 27 de junio22 y 23 de julio
Publicación de horario de vista de examen2 de julio24 de julio
Vista de examen5 de julio26 de julio
Descarga de tarjetas PROVISIONALES, si solicita revisión de calificaciones
Descarga de tarjetas DEFINITIVAS, si no solicita revisión de calificaciones
Desde el 19 de junioDesde el 17 de julio
Descarga de tarjetas DEFINITIVAS, si solicita revisión de calificacionesDesde el 26 de junioDesde el 22 de julio
Yo lo que vi fue dentro cuando entras a ver las calificaciones provisionales en las definitivas pone que son el dia 20 y veo que es para los que no solicitan revisión. GRACIAS.

Hola! No había podido entrar y tengo un montón de mensajes sin leeros, luego me opongo al día.
13,422 muy bien, contentos, . se ha sorprendido con alguna nota como historia que le había salido perfecto, según su criterio, pero muy contentos 👏 👏 👏 Mucha suerte al resto. ahora voy a ponerme al dia!!
Genial enhorabuena. Con esa nota solo os queda decidir dónde va porque podrá elegir👏🏻👏🏻

Hola, buenas otra vez, ya que escribí ayer jajajajajaj! Me he viciado a este foro porque es súper interesante y quería agradecer a todo el mundo por hacerlo posible. Bien, sabiendo que es una realidad que puede ser que me cojan en Cataluña (yo me iría a Lleida por cercanía en tren), y que es una opción Zaragoza que está también un poco más cerca en tren de mi casa (Jaén), tengo algunas dudas. La UNIZAR como es? Esta la gente contenta con medicina allí? Es que he visto en la web que este año cambian el plan de estudios, y no sé si eso afecta a los apuntes de otros años, etcétera…Y en Lleida, lo que mas me preocupa es el tema del idioma, me gustaría saber de la experiencia si alguien que es de fuera está estudiando allí. Gracias 🥰

Hola, buenas otra vez, ya que escribí ayer jajajajajaj! Me he viciado a este foro porque es súper interesante y quería agradecer a todo el mundo por hacerlo posible. Bien, sabiendo que es una realidad que puede ser que me cojan en Cataluña (yo me iría a Lleida por cercanía en tren), y que es una opción Zaragoza que está también un poco más cerca en tren de mi casa (Jaén), tengo algunas dudas. La UNIZAR como es? Esta la gente contenta con medicina allí? Es que he visto en la web que este año cambian el plan de estudios, y no sé si eso afecta a los apuntes de otros años, etcétera…Y en Lleida, lo que mas me preocupa es el tema del idioma, me gustaría saber de la experiencia si alguien que es de fuera está estudiando allí. Gracias 🥰
No conozco nadie que estudie en Lleida, pero en cuanto zaragoza habla con @Irefer08 y huesca @Ami

Enhorabuena!!! Ya nos contarás donde se queda al final

En menos de 1h sale las notas de comunidad valenciana!!!! 🤩🤞SUERTE A TODO/ASSSSSSS!!
@Carmen. Las notas de canarias han salido?? Cómo te fue??
Me esperaba una nota mejor, pero mates me salió bastante mal (5,5) y me quedé con un 12,965, no creo que esté muy mal si no suben las notas, pero estoy por presentarme en julio a subir química (8,8). A ver que tal sale todo!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás