2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No sé. No parece muy inteligente forzar una bajada masiva de notas en Madrid. Eso puede hacer bajar las notas de corte en Madrid, o, simplemente, favorecer que los de aquí se tengan que ir a estudiar fuera y que personas que vengan de comunidades con pruebas de evau más laxas vengan aquí. No hay que ser muy listo para ver esto. Ojalá de verdad se mantengan y/o bajen las notas de corte aquí y nuestros hijos puedan cursar aquí la carrera deseada...

Buenos días a todos
Nosotros somos de Almería, la sensación generalizada en el grupo de mi hija es que han corregido a la baja en asignaturas como lengua, Historia.... Biología preguntas que dan lugar a la confusión, de echo una pregunta la han impugnado, no se en que quedará al final.
Mucha suerte para todos, en este proceso, para algunos va a ser un verano muy largo.❤️❤️❤️

Buenos días. Mi hijo tiene plaza en Navarra y tras los resultados de selectividad entra en Andalucía, creo que en casi todas las facultades. Somos de Córdoba. Y la verdad, tenemos un dilema importante. No se si teniendo plaza segura cerca de casa merece la pena, sin dudar evidentemente del prestigio de UNAV, embarcarse en esta aventura. Si alguien de puede ayudar, lo agradezco.

prestad atencion a factores no academicos como ejemplo.

Distancia desde casa (vacaciones, escapadas fines de semana, enfermedad, apoyo)
Temas economicos (comida, alojamiento, coste matricula)

UNAV es buena universidad con alto grado de prestigio, pero son 6 años lejos de la familia, y la vida de un estudiante no define solo por sus estudios.
No es lo mismo estudiar Madrid, que los vuelos salen diariamente por ejemplo y hay los mismos buenos facultades, que pamplona.

Es una decisión que solo podéis tomar vosotros, porque la diferencia económica es brutal. Yo soy alumni de la Unav, mi hija mayor se ha graduado este año en biología en la Unav, pero ella tenía que salir de casa, si o si, para estudiar esa carrera y cuando me tocó estudiar a mi, tampoco había derecho en mi ciudad . La universidad es buenísima, la clínica para hacer las prácticas también. Estudiar fuera de casa es una gran experiencia, pero es muy difícil ayudaros en esto porque el dinero es vuestro.
Estudie donde estudie, seguro que le va a ir fenomenal.

Mi opinión personal es que en Madrid no van a bajar las notas puesto que muchos madrileños han optado por cursar bachillerato internacional, y según comentan, les fue muy bien porque 6 horas antes conocían el examen que habían hecho en paises con otra franja horaria como China. Les dijeron a los alumnos que iban a investigar el tema e incluso podrían anular el examen. Pero eso es lo que se dijo, no lo que se va a hacer. Supongo que lo solucionaran para el futuro, poniendo 2 exámenes distintos para evitar que los países con una franja horaria distinta lo difundan a los demás, pero este año sus notas van a ser mayores a las que esperaban.
Total que van a tener muy buenas notas y eso influye en la nota de corte.

Es un tema tan personal que solo vosotros podéis decidir. Mi caso es al revés. Mi hijo acaba de terminar medicina en la Universidad pública donde yo termine hace más de 30 años. Yo soy de la opinión de que una vez tienes el grado la universidad no influye mucho. Te preparas el mir en una buena academia y allí ya se están igualando todos . Y la residencia iguala a todos
Mi experiencia en Valladolid tanto yo como mi hijo sabéis ya todos que ha sido buena( y juro que no me pagan por decirlo) 😘😘

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás