2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo tb sigo en el foro tras conseguir mi hijo entrar en Santiago. Cursó primero de enfermería en Santiago hace 3 años. Al año siguiente se fue a Lleida a Medicina y cuando llevaba un mes allí lo llamaron de Santiago y empezó Medicina al fin en Santiago. Le convalidaron varias de enfermería ( que eso ya no lo hacen igual ahora por lo que nos han dicho) y ahora ya está en Galicia en su tierra. Son 6 años de carrera si todo va bien y recomiendo que no de pereza el traslado. Todo el proceso lo decidimos y gestionamos con la ayuda de este fantástico foto.
Ahora comenzamos lucha con nuestra otra hija que quiere estudiar enfermería y vamos justos para entrar en Galicia. Por eso agradecería que el foro de enfermería fuese igual de activo que este y a ver si poniéndolo por aquí se anima más o me informáis si hay otro donde se informe sobre enfermería.
Mucho ánimo para todos.

Yo a la gente que creéis que tenéis notas bajas os diría que no os desanimarais, ni tampoco os hagáis ilusiones que quizás no se puedan alcanzar este curso.
Para empezar vuestras notas son muy buenas, no sois unos inútiles, no os vengáis abajo, lo que no sabéis es si serán suficientes para entrar en medicina o en la facultad que soñáis. Hay que ser racionales y prácticos. Yo misma me vine abajo porque no entré en Madrid en el primer corte y pensaba que no iba a entrar, fueron días muy duros para mi y mi entorno. Mi madre, mi padre y mis hermanas no sabían ya que hacer. Yo tumbada en la cama, diciendo todo el día soy una inútil, tanto esfuerzo para nada y cosas de ese estilo hasta que un día dije hasta aquí he llegado y me sobrepuse. También el aliento del entorno más cercano ayuda. A las familias os pediría transmitid tranquilidad, mucha compresión y mucho tacto. Por lo que estáis pasando ya pasó mucha gente otros años
Dentro de la racionalidad que os pido:
Primero. Hasta que no salgan los cortes no se sabe por donde van a ir los tiros, el año pasado bajaron. Este año no se sabe, puede ser una posibilidad o no, pero mientras no salgan ahí esta la oportunidad. No hay que perder toda esperanza.
Segundo. Pedid en muchas facultades o en todas siempre que estéis dispuestos a iros.
Tercero. En ocasiones el camino es más tortuoso y largo, pero el final es el mismo que los que entran el primer año, presentaros a la extraordinaria, especialmente si podéis estrujar algo de las específicas que puntúan 0.2. Como estáis leyendo hoy a muchos foreros ellos lo hicieron el año pasado y este año entrarán con notas más elevadas, ¿Qué es un año en una carrera de 6 cursos, otro año de MIR y 5 de especialidad?. ¿o un año en toda una vida si te gusta ser médico?.
Es más fácil escribirlo que pasarlo, venga mucho ánimo y a seguir con fuerza.
Suerte a todos.

Buenas tardes. Mi hija en Madrid 13.35.
Yo soy medico estudie en la Complutense.
Pero ya hace mucho. A la hora de elegir entre las universidades de Madrid. Complu, autónoma y Rey Juan Carlos? ( en principio dejaría fuera Alcala por distancias) alguien puede darme su opinión mas actual que la mía. Gracias

Por otra parte, he estado leyendo bastantes comentarios muy positivos sobre Reus, es una de mis dudas para este curso. Si alguien pudiera informarme más sobre la ciudad, ambiente, universidad, residencias, etc, se lo agradecería muchisimo

Buenos días....este año, aunque os leo todos los días un poquito, no podré participar mucho, porque estoy inmersa a mi edad en unas oposiciones. Sin embargo, quería felicitar a todos los chicos nuevos por las notazas que estoy leyendo....sacar más de un 12 en selectividad es un triunfo total, propio de gente muy currante....enhorabuena, chicos y padres de estos futuros médicos!.
Por otro lado, deciros que en Andalucia también han corregido a la baja. Mi sobrina es de matrícula y va a reclamar las notas, ya que se ha encontrado 7 en exámenes en los que se esperaba 9 o 10. ...
En fin, ojalá ésto sirva para que bajen las notas de corte que últimamente nos han hecho sufrir tanto.

Un beso a los incondicionales del foro y, para lo que me necesitéis, sigo aquí, aunque en la sombra😊

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bueno’s dias, nosotros somos de córdoba.
Mi hijo está haciendo 1 medicina en reus. Es poco hablador, pero está muy contento.
La comunicación es muy buena porque tiene AVE, aunq la estación está muy mal ubicada (entre Reus y Tarragona, en medio de LA NADA). Las clases son en catalán y los exámenes tiene de todo, preguntas en castellano y catalán en el mismo, copias en castellano… pero “se defiende bien” y el idioma parece no ser un problema.Se hace grupo estudiantil, está encantado.
En cuanto a residencias creo q esta la sant joan (creo q está muy cerca de la
Facultad) y otra (q no recuerdo).
Según mi hijo los alquileres allí no son caros (aún no hemos visto viviendas para el próximo curso).
Si necesitas más información en un rato está en el córdoba y te puedo explicar mejor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás