Yo a la gente que creéis que tenéis notas bajas os diría que no os desanimarais, ni tampoco os hagáis ilusiones que quizás no se puedan alcanzar este curso.
Para empezar vuestras notas son muy buenas, no sois unos inútiles, no os vengáis abajo, lo que no sabéis es si serán suficientes para entrar en medicina o en la facultad que soñáis. Hay que ser racionales y prácticos. Yo misma me vine abajo porque no entré en Madrid en el primer corte y pensaba que no iba a entrar, fueron días muy duros para mi y mi entorno. Mi madre, mi padre y mis hermanas no sabían ya que hacer. Yo tumbada en la cama, diciendo todo el día soy una inútil, tanto esfuerzo para nada y cosas de ese estilo hasta que un día dije hasta aquí he llegado y me sobrepuse. También el aliento del entorno más cercano ayuda. A las familias os pediría transmitid tranquilidad, mucha compresión y mucho tacto. Por lo que estáis pasando ya pasó mucha gente otros años
Dentro de la racionalidad que os pido:
Primero. Hasta que no salgan los cortes no se sabe por donde van a ir los tiros, el año pasado bajaron. Este año no se sabe, puede ser una posibilidad o no, pero mientras no salgan ahí esta la oportunidad. No hay que perder toda esperanza.
Segundo. Pedid en muchas facultades o en todas siempre que estéis dispuestos a iros.
Tercero. En ocasiones el camino es más tortuoso y largo, pero el final es el mismo que los que entran el primer año, presentaros a la extraordinaria, especialmente si podéis estrujar algo de las específicas que puntúan 0.2. Como estáis leyendo hoy a muchos foreros ellos lo hicieron el año pasado y este año entrarán con notas más elevadas, ¿Qué es un año en una carrera de 6 cursos, otro año de MIR y 5 de especialidad?. ¿o un año en toda una vida si te gusta ser médico?.
Es más fácil escribirlo que pasarlo, venga mucho ánimo y a seguir con fuerza.
Suerte a todos.