2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Escribo desde Alcalá de Henares, mi hijo también terminó con muy buenas sensaciones y 12,225… matemáticas 7,75 ha sido un palo, a la baja también en corrección de biología. Sabéis si cuando se reclama se corrige ya condicionado por la nota previa??? Gracias de antemano y ánimo con el foro!! Ayuda mucho a la hora de conseguir información actualizada
El Segundo corrector sabe la nota que le ha puesto el primero. Que eso condicione o no…

Muchas gracias, ampliaremos preinscripción a Cataluña, me preocupaba mucho el tema idioma
-Gerona
-Lérida
-Rovira (Reus)

He pensado no poner Barcelona porque será una ciudad mas cara. Todas son públicas ¿no?

De Reus ya se que hablais bien, alguien puede hablar de su experiencia en Lérida y Gerona, como la nota es parecida me gustaría tener opiniones para el orden de preferencia.
Muchas gracias por todo. Tod@ el mundo está siendo una gran ayuda.
Ya queda menos 💪💪💪💪

Gracias por vuestras respuestas pero no aclaro bien.
Tengo un 13,10 y con esa nota entro en Cádiz este año pero no en Sevilla que tiene un 13,40 por ejemplo.
Acabo el año en Cádiz y lo apruebo todo. El año que viene me quiero pasar a la Univ. Sevilla.
Si la nota de entrada en Sevilla el año que viene es 13,10 ¿yo puedo matricularle en primero con asignaturas de segundo?
¿O como podría cambiarme el segundo curso y qué se tiene en cuenta?
Perdón, pero estoy algo zoquete.
Puedes matricularte en primero con asignaturas de segundo. No creo que en este foro haya ningún zoquete. Eso sí, el procedimiento para entrar en Medicina es puñetero. Pregunta todo lo que te haga falta.

Buenas tardes.
Mi hija ha sacado un 12,914. El resto de sus compañeros por debajo del 12. Hay mucha gente que va a presentarse a la extraordinaria.
Mi hija también va a ir a intentar subir nota.
Debe ser generalizado, en Madrid. No sé si los Madrileños de este foro han subido las notas ni cómo han ido en sus institutos.
Mi niña llorando hoy .. y yo diciéndole que es una nota estupenda, porque lo es.
Ánimo a todos y suerte para los Gallegos, que creo que está tarde saben sus notas.
Es que ES una nota estupenda realmente

Pero tú hija querrá luego cambiarse a la publica? Es la nota que tienr y aunque reclame no va subir mucho más, es la cruda realidad.
Si quiere cambiar a una facultad publica de madrid tiene que volver a presentarse y subir de nota, si podeis costear los 6 años de carrera en CEU olvidad este rollo y dolor de cabeza llamado selectividad.
Y el tema de las convalidaciones? tenía entendido que era muy complicado pasar del CEU a una publicada de Madrid.

Mi sensacion es quie en el Pais Vasco han sacudido pero bien. En Biologia escabechina (gente de 10 y saliebndo del examen esperando 9,-9,5 con 7 de media); en quimica tener mas de un 9 ha sido dificilisimo por el examen que pusieron... Y matematicas he escuchado de todo... Pero cuidado, que si BIO y Quimica así, a ver en que quedan las medias... Igual la UPV se llena de gente de fuera del Pais Vasco en castellano... (y lo digo con todo el respeto porque el mismo derecho tienen, no me malinterpreteis)
Este es mí reflexión: upv/ehu al contrario que otras comunidades con lengua coficial tiene grupo medicina euskera, requiere titulo B2

Aunque os hallan crujido en la ebau para mal, si las listas de las notas de corte demuestra que upv/ehu euskera tiene nota de corte 12,4 por ejemplo pero upv/ehu español 13,10 Los que gestionan la selectividad allí se meterán en un buen problema publico.

A nosotros también nos ha pasado lo mismo, un 12😢,le han corregido a la baja, según su pronóstico en historia y lengua, se plantea reclamar.
Hoy está muy disgustada, mañana lo valoraremos.
Enhorabuena a todos los que han conse sus objetivos 😘
No se puede desanimar. Qué se presente a la extraordinaria y si tenéis posibilidad este año qué haga primero en Ucam Murcia o Cartagena

Sobre revisiones de correcciones.
Preguntad en vuestros colegios e institutos. Ellos tienen experiencia en estos temas y os dirán si os merece la pena o no en vuestro caso en particular.
Lo que si tenéis que tener muy claro es que estáis seguros de que vais a subir la nota. También haced la cuenta haciendo la media de cuanto puede subir, a lo mejor es muy poco y no vale la pena tentar a la suerte si tiene una nota no especialmente baja ahora mismo.
Suerte.

Gracias por vuestras respuestas pero no aclaro bien.
Tengo un 13,10 y con esa nota entro en Cádiz este año pero no en Sevilla que tiene un 13,40 por ejemplo.
Acabo el año en Cádiz y lo apruebo todo. El año que viene me quiero pasar a la Univ. Sevilla.
Si la nota de entrada en Sevilla el año que viene es 13,10 ¿yo puedo matricularle en primero con asignaturas de segundo?
¿O como podría cambiarme el segundo curso y qué se tiene en cuenta?
Perdón, pero estoy algo zoquete.
Hola Manu,
a ver si tienes suerte de entrar en Cádiz. Para cambiar a Sevilla, si no has superado la nota de corte en tu año no puedes realizar traslado de expediente. Debes acceder con tu 13.1 o subir la nota de acceso presentandote de nuevo a selectividad y accediendo como ahora por Distrito Unico Andaluz. Una vez dentro, si has cursado en Cádiz 1º, te convalidan algunas asignaturas en Sevilla y puedes compaginar 2º con 1º. Yo estoy en esa situación, en mi caso llevo 2 años en Cádiz y prentendo intentar entrar en Sevilla con un 13.42, nota que saqué hace dos años; después convalidar 1º y 2º.
Mucha suerte!!!

Muchas gracias Sara por contestar, a ver si le animamos, de momento está un poco de bajón, pero sin duda es la mejor opción
Si no teneis plaza en ninguna privada, mirad ucam de murcia-cartagena y uvic.
Luego para convalidaciones también podeis optar por carreras como odontología.

Ánimo!

Mi sensacion es quie en el Pais Vasco han sacudido pero bien. En Biologia escabechina (gente de 10 y saliebndo del examen esperando 9,-9,5 con 7 de media); en quimica tener mas de un 9 ha sido dificilisimo por el examen que pusieron... Y matematicas he escuchado de todo... Pero cuidado, que si BIO y Quimica así, a ver en que quedan las medias... Igual la UPV se llena de gente de fuera del Pais Vasco en castellano... (y lo digo con todo el respeto porque el mismo derecho tienen, no me malinterpreteis)
química era complicado llegar al 9-10 pero llegar al 8 era bastante facilillo o eso creo yo
biologia en cambio si que me parece q han corregido estricto

Hola, mi hijo tiene un 12,20 con Bio y Química. Se va a presentar para subir nota en Julio. Afortunadamente tiene su plaza en la Europea de Madrid. ¿Alguien tiene experiencia de cambiarse en segundo a una pública, con nota evau, dónde hay mejores convalidaciones desde la Europea?

Este es mí reflexión: upv/ehu al contrario que otras comunidades con lengua coficial tiene grupo medicina euskera, requiere titulo B2

Aunque os hallan crujido en la ebau para mal, si las listas de las notas de corte demuestra que upv/ehu euskera tiene nota de corte 12,4 por ejemplo pero upv/ehu español 13,10 Los que gestionan la selectividad allí se meterán en un buen problema publico.
no creo que eso llegue a pasar, si viene gente de fuera del pais vasco con mejores notas a hacer medicina en castellano, los q sean de aqui que tuvieran de primera opcion medicina en castellano van a tener que hacer en euskera al ser la nota mas baja, con lo que subiria el corte de los dos

A nosotros también nos ha pasado lo mismo, un 12😢,le han corregido a la baja, según su pronóstico en historia y lengua, se plantea reclamar.
Hoy está muy disgustada, mañana lo valoraremos.
Enhorabuena a todos los que han conse sus objetivos 😘
yo voy a reclamar lengua y mates, en mi caso no he hecho historia así que no se como han corregido
mucha suerte!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás