2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas noches, estoy leyendo los mensajes y he tardado un poco en intervenir porque estoy alucinando un poco. Creo que este foro tiene una finalidad muy importante y seria. El
Proceso de acceso a Medicina deja mucho que desear y es muy tedioso. Muchas de las familias están preocupadas, nerviosas y angustiadas esperando ver la luz al final del túnel, y ver a sus hijos que consiguen su sueño. Creo que aquí estamos para ayudar y apoyar a todos los que están pasado por el proceso este año igual que nos apoyaron años anteriores a nosotros. Y yo personalmente me he sentido tan arropada y agradecida el año pasado, que este año intento ayudar en lo que puedo ( no tengo mucha experiencia ).
Pero cuando veo comentarios como los que veo, con intención, sin intención, de broma, con sarcasmo, etc…me pongo mala, sé que muchas veces Lo escrito no expresa lo mismo que hablado y por tanto se puede malinterpretar, pero aún así creo que debemos evitarlo, por respeto a los que aún están esperando plaza, por los que ya la tienen y emplean su tiempo en este foro a cambio de nada, solo por la satisfacción de ver que los demás consiguen a plaza.
Y sobre todo @Sarafdez que emplea horas y horas, que no se de donde las saca, es impresionante……cuando empieza el
Movimiento fuerte del foro antes de selectividad ya está ella súper activa y le coincidirá con sus exámenes de medicina y eso no nos damos cuenta ( ojo que no valoro menos el tiempo de los demás) solo me refiero a ella porque ha sido la más afectada.
Sara: me quito el sombrero, MIL GRACIAS DE CORAZÓN POR ESTAR AQUÍ ♥️♥️😘😘
Gracias a todos los demás también por supuesto.

A mi me ha pasado lo mismo!!
No he entendido como se ha desatado esto!
Pero creo que por todos es sabido, lo que @Sarafdez hace por TODOS!!
Yo esta semana he tenido más contacto con ella y le da igual la hora o el medio, publico, privado, whats… !!
Sara chapeau!!🎩

Pues si, vamos a relajarnos. :) y creo que llego el momento de decir lo que tengo que decir.
Quien iba a decir que los padres y madres, el colectivo que mas respeto me ha dado en esta comunidad, seais los que mas sufrimiento emocional me iban a provocar.
A lo largo de estos años he conocido a madres maravillosas que fueron mi pañuelo de lagrimas, me trataban como se fuera sus propias hijas @Rpg y otras madres @Yolc que me han enseñado otras maneras de ayudar y hacer sentir bien a los demas. ;) agradezco al destinto de haber enncontrado esas 2 mujeres en un lugar como este que han velado por los sueños de sus hij@s y estan ahora velando por los sueños de los demas

Quien me conoce sabe que hago las cosas por el corazon, lo llevo haciendolo desde 2021 y lo sigo haciendolo ahora que estamos 2024.. y que he cometido "errores gramaticales" como cualquier otro ser humano no me hace mala persona :) pocos saben que el español no es mi primera materna que trato de expresarme lo mejor que puedo y aunque en ocasiones no es posible, y se me escapan palabras no comunes solo por el hecho tener titulo DELE B1 ;) eh @MVP610 movilizaste el foro por interes tuya y de tu hija, y ahora que no lo necesitas desapareciste, mientras YO SIGO AQUI ayudando de forma DESINTERESADA por los demas.

y @Loun1495 un medico psiquiatra con su majestuoso frases "yo se lo que hay en el interior de las personas" ¿que pensaran tus colegas psiquiatras cuando sepan hiciste sufrir a una estudiante de medicina que padece depresion? y que se unica culpa aqui es que ayudar desinteresadamente a los demas ;)
Lo siento si B1 de español os ha echo daño, repito que no es mi lengua materna, la proxima que quereis crear un conflicto interes y manipular emocionalmente a los usuarios que no sea en este foro, porque aqui venimos ayudar y no dar ni quitar razon.
a @Gertru le ayude con su primera hija sin nada a cambio e intente aportar mi granito de apoyo desde el corazon con la segunda porque seguro que tambien lo necesita, vi que me hacia daño a mi misma porque me recordaba cosas que no quiero recordar y lo deje :)

quien quiere leerlo esta aqui

es dificil ayudar desinteresadamente, es MUY DIFICIL ;) para que vengais vosotros a vacilar el foro con vuestros conflictos de interes, y culpabilizar, demonizar etc a una persona cuya unica culpa es no expresarse bien en castellano.
NO VOY A DEJAR QUE NADIE SUFRA ;) porque yo tambien sufri las consecuencias de un conflicto de interes
aqui venimos ayudar.
@Sarafdez
Sara, no estoy seguro de lo que ha sucedido, pero siempre estaremos agradecidos contigo porque tus respuestas y ayuda. Tienes un gran corazón y nos inspiras a ayudar a otros en la medida de nuestras posibilidades. Muchas gracias por apoyar a los padres y a los estudiantes que quieren estudiar medicina, como yo. No dejes que esos comentarios negativos te afecten. ¡Eres la mejor!

Hola, no sé si hay alguien por aquí que haya seguido las listas de Zaragoza otros años y me pueda aclarar algo. Me sorprende mucho, que según el portal de transparencia

aún hay muchas plazas sin cubrir en medicina (68 de 265 entre Zaragoza y Huesca), y odontologia (24 de 36) que es la que me interesa. Puede que en otras universidades pase igual y no sé como ver esta información, o simplemente no la publican. Pero, ¿esto es habitual en Zaragoza? Ya no habrá más llamamientos hasta el 26 de agosto, y en el caso concreto de odontologia sólo se han matriculado 1/3 de las plazas. Creeis que las estimaciones publicadas en el observatorio se mantendrán o habrá una bajada significativa de la nota de corte?

Una vez más, mucha gracias por todo la ayuda a tantos estudiantes y familias que estamos perdidos en todo este proceso.
Hola...
No sé si servirá de ayuda. Nosotros estábamos interesados en conseguir plaza en Zaragoza, así que antes del primer llamamiento ya había estudiado todos los del año anterior. Si pudiera servirte para ver la tendencia puedes encontrarlos en el tablón de anuncios de Unizar...tendrás que buscar por fecha y puede tardar un tiempo...pero puede verse y analizarse

@lolaruiz, rezo para que se cumpla lo que dices y nos veamos todos los de Andalucía en Zaragoza, nosotros también somos de Málaga, por lo que si al final llegamos a entrar allí vamos a mañicomalagueizar Zaragoza 😂, bromas aparte, eso sería estupendo porque sería señar de que habriamos entrado, con nota 12,72 quieres decir 12,720, lo digo porque vamos casi de la mano, porque mi hija tiene 12,721
Ánimo...y encantados de teneros por Zaragoza....creo que los maños somos muy acogedores....yo, ya voy avisando a mi hija que va a tener muchos compañeros malagueños....quien sabe si acaban siendo buenos amigos...por supuesto, si necesitáis algo...ya sabéis

@Sarafdez
Sara, no estoy seguro de lo que ha sucedido, pero siempre estaremos agradecidos contigo porque tus respuestas y ayuda. Tienes un gran corazón y nos inspiras a ayudar a otros en la medida de nuestras posibilidades. Muchas gracias por apoyar a los padres y a los estudiantes que quieren estudiar medicina, como yo. No dejes que esos comentarios negativos te afecten. ¡Eres la mejor!
Apoyo todos los mensajes de apoyo,eres extraordinaria Sara,muchas gracias por todo. Yo siempre os estaré muy agradecida a ti y a Carlos que me ayudaseis muchísimo con mi hijo. 😊

pues vamos ayudar desinteresadamente a los demas! que es a lo que venimos aqui, hay que apoyar a las familias a conseguir su plaza como hemos echo todos alguna vez ;)

USAL

creo que es este: https://www.usal.es/files/3.2 MODELO SOLICITUD ACREDITACIÓN REPRESENTACIÓN protegido_1.pdf
lo he encontrado en google.
El año pasado, hubo usuarios de aqui del foro que se ofrecieron a ir desinteresadamente a los llamamientos para aquellos que no han pudido acudir.
Espero que este año se repita la tendencia.
este es de la facultad en psicología, ¿valdría para medicina?

Buenos días @alfonsomoral no pasa nada, hay que coger vacaciones para desconectar, sobre todo de este sufrimiento que tenemos que no sabemos como va a acabar, con la nota que tienes estamos casi a la par, mi hija tiene 12,721 y también como bien sabes hemos reservado en Zaragoza y viendo que no entrará en Andalucía y mucho menos en Málaga, pues mi hija le gusta esa universidad, estamos a 50 puestos en Bilbao y con el ojo en tres o cuatro más pero con pocas posibilidades, hemos rechazado Baleares que ahora está en 12,708 no se si tu echaste allí, también no la hemos jugado a una carta y reservamos una residencia allí, se llama XIOR, lo digo por si te interesa ya una forera de puso en contacto conmigo hace unos días y se lo comenté y también ha reservado una, no sé que va a pasar en septiembre, pero si mi hija no entra pues tendrá que empezar 2° de enfermería que es lo que ha terminado este año en Málaga y si la llamase más adelante se iría ya que su ilusión es hacer medicina,
Cómo habéis podido reservar residencia? Por cuántos meses? Y si al final no se queda?

este es de la facultad en psicología, ¿valdría para medicina?
USAL
Era lo que encontre en google, pero recuerdo que habia uno modo generalizado donde no indicaba nombre de grado.
@Yolc por fa, tú que eres la más experta en temas de usal nos podrias ayudar publicando la autorización para los llamamientos presenciales

Viendo las listas de admitidos en Valladolid se puede ver la procedencia de los admitidos. La gran mayoría no son de Valladolid y en muchos casos por las notas que tienen deben estar admitidos también en otras facultades. Esto sucederá en la mayoría de las facultades, porque supongo que la mayoría de los admitidos no no habrán solicitado que se anule su matrícula. Septiembre será movido.
¿dónde están esas listas? no las encuentro, me gustaría ver que todo está ok.

Aqui esta la historia de @MVP610 en relacion a su hija: https://www.casimedicos.com/foro/threads/notas-de-corte-medicina-2022-2023-i.26759/post-253610

En el mensaje al que se hace referencia se ha descontextualizado, el hilo completo empieza en este mensaje por si alguien le intereas tener toda la informacion: https://www.casimedicos.com/foro/threads/notas-de-corte-medicina-2022-2023-i.26759/post-253566

Aqui dejo la respuesta que envie en su dia y vuelvo a enviar: https://www.casimedicos.com/foro/threads/notas-de-corte-medicina-2022-2023-i.26759/post-253602.
No se trata de un problema de falta de conocimiento del idioma

En relacion a estas lineas es dificil mal interpretar este comentario

Estaba leyendo un par de artículos más y en todos ellos indicaban cataluña se queda por debajo de la media. Mí pésame @MVP610 (no te hará mi pizca de gracia lo se haha😅

Si contextualizamos la situacion de @MVP610 y que ambas conocemos pero que quiza el resto de usuriarios que se ha incorporado este año desconoce
- Su hija lleva varios años intentando entrar y todavia no lo ha conseguido​
- Estuvo peleando porque otros entraran, enviando escritos y que no quedaran plazas por cubrir en cataluña y en otras comunidades desde el principio del proceso​
- asi que es dificil que le resulte gracioso este comentario, cuando en el mismo ya se avisa de que "no te hará mi pizca de gracia" y como punto y final se completa "haha😅".

En esto casos "un disculpa si te ha ofendido mi comentario, no era mi intencion" es mucho mas adecuado que seguir insistiendo en que son el resto los que malintrepretan los comentarios y ademas a futuro se evita personalizar los comentarios graciosos
Yo tampoco sé muy bien de donde viene esta movida q se ha destapado este día 1/8 en este foro….pero viendo los comentarios del foro entiendo que es necesario poner un punto y aparte.
Muchas veces el foro sirve de desahogo y hay q RESPETAR EL DOLOR DE LOS DEMÁS e intentar comprender las circunstancias q rodean a cada persona en ciertos momentos.
PROPONGO DAR UN PASO ADELANTE Y RENOVAR EL OBJETIVO DE ESTE FORO que sigue siendo EMPATIZAR Y AYUDAR A LOS DEMÁS.
Sacad los temas de agosto y continuemos intentando arreglar entre todos este baile, que nos queda mucho!!

Como siempre infinitas gracias a los que siempre están dispuestos a ayudar y mucho ánimo a los que aún no han conseguido su objetivo, va a llegar prontito, ya veréis!!

Dices que el daño no se devuelve con daño pero hoy tú has hecho daño a personas entre las que me incluyo.
Es cierto que te pedí perdón pero también te dije muchas veces que tú malinterpretaste mis comentarios.
Yo no voy a mencionar comentarios que hiciste tú hace año y medio muy inadecuados y que hacían daño a otros usuarios .
Y no voy a mencionar nada sobre Sara. Yo le hice una promesa a Sara y cumplo mis promesas.
Yo también estuve presente en la historia de MVP610 y también en la retirada del foro de Romaorbe. En el foro hay usuarios que tienen más datos entre ellos los moderadores que no han intervenido.
Este mensaje va para todas esas personas que solo habláis maravillas de ella. A vosotros os ha podido ayudar y tratar de maravilla pero no ha sido así con todos. No pongo en duda lo mucho que os ha ayudado Sara y que lo hace de forma altruista pero para mí eso no justifica hacer daño a otra persona como lo ha hecho.Hoy habéis ignorado un mensaje muy inadecuado en el que se ha hecho daño a personas que han participado y participamos en el foro aportando lo que podemos y se ha faltado al respeto de forma grave. Y para colmo NO le hemos hecho nada!
No se que le ha pasado hoy a Sara pero sin “ comerlo ni beberlo “ nos ha metido a varios en sus historias personales y a la gran mayoría del foro no os ha importado sus comentarios crueles y dañinos.
Por mi parte seguiré intentando ayudar a quien lo desee. Y si hace falta que me retire como lo han hecho otros no tengo problema en hacerlo.

No quiero seguir con el tema romaorbe, Cuando vi que todo me atacabais sin entender nada, me entro ataque de ansiedad y termine en urgencias de hospital, por eso no dije nada y desaparecí.
Era más fácil decirme en privado "mira Sara Xxxxx etc lo que" hubiese percatado de ello porque repito no entendi y hubiese pedido tranquilamente disculpas. :) el daño no se vuelve con daño.
Ya hable con @gunnerskale y le he dicho (y prometido) que aqui quedo el tema y no seguiré, porque estoy tranquila.(perdonadme que lo halla mencionado)

Última edición:
Buenas noches.
Acabo de regresar de cenar con mis padres y he entrado un momento al foro.
No sé lo sucedido con Sara, pero a mí, sin conocerme de nada, me ha ayudado mucho y ha estado muy pendiente de lo mío. De forma desinteresada. No nos conocemos de nada. Siempre está ahí, a cualquier hora.
Con mis respetos a los demás, supongo sea un malentendido.
Yo estoy muy agradecida.
Seguramente, como muchos, cogeré mi plaza de medicina y me olvidaré de este foro hasta el mir.
Ella seguro seguirá ayudando a otros...
En fin, que se arregle todo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás