2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

  • SI

    Votos: 127 47,7%
  • NO

    Votos: 139 52,3%

  • Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola, no sé si hay alguien por aquí que haya seguido las listas de Zaragoza otros años y me pueda aclarar algo. Me sorprende mucho, que según el portal de transparencia

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

aún hay muchas plazas sin cubrir en medicina (68 de 265 entre Zaragoza y Huesca), y odontologia (24 de 36) que es la que me interesa. Puede que en otras universidades pase igual y no sé como ver esta información, o simplemente no la publican. Pero, ¿esto es habitual en Zaragoza? Ya no habrá más llamamientos hasta el 26 de agosto, y en el caso concreto de odontologia sólo se han matriculado 1/3 de las plazas. Creeis que las estimaciones publicadas en el observatorio se mantendrán o habrá una bajada significativa de la nota de corte?

Una vez más, mucha gracias por todo la ayuda a tantos estudiantes y familias que estamos perdidos en todo este proceso.
 
Mi primer año aquí fue duro no, durísimo...mi hijo se quedó a milésimas de entrar y ya en noviembre tiramos la toalla porque psicológicamente nos destrozaron tantos meses de agonía. @Sarafdez fue mi apoyo desde el minuto 1. El año pasado mi hijo entró en septiembre y desde que se inició el proceso estuvo ahí incondicional vía foro, vía washap, incluso me enteraba antes por ella que había entrado en un sitio ó en otro porque me encontraba trabajando y ella me avisaba. Yo sólo tengo palabras de agradecimiento para ella como veo que las tiene la gran mayoría de los que participamos en este foro. Creo que tenemos suerte de que esté aquí y también pienso que lo importante aquí es ayudar y todo lo demás debe quedar a un lado, porque cuando se empiezan a hacer comparaciones tanto en el foro como en la vida llegan los conflictos y no estamos aquí para eso
 
Por cierto viendo que el mes de agosto va a ser intenso en cuanto a incertidumbre y debemos ocupar nuestro tiempo, propongo otro tema para tratar que podría ser bonito y ayudar a nuestros futuros médicos, puesto que veo que muchos de los participantes del foro ya ejercen como médicos, podríamos tratar el tema de las especialidades, aquellas que son más duras, aquellas otras que requieren de más pericia, las que se quedan sin cubrir, vistas desde el ámbito interno del que las ejerce y del ámbito exterior de los que somos meros espectadores.
No se si es un asunto muy descabellado pero ahí lo dejo 😉
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Aqui esta la historia de @MVP610 en relacion a su hija: https://www.casimedicos.com/foro/threads/notas-de-corte-medicina-2022-2023-i.26759/post-253610

En el mensaje al que se hace referencia se ha descontextualizado, el hilo completo empieza en este mensaje por si alguien le intereas tener toda la informacion: https://www.casimedicos.com/foro/threads/notas-de-corte-medicina-2022-2023-i.26759/post-253566

Aqui dejo la respuesta que envie en su dia y vuelvo a enviar: https://www.casimedicos.com/foro/threads/notas-de-corte-medicina-2022-2023-i.26759/post-253602.
No se trata de un problema de falta de conocimiento del idioma


En relacion a estas lineas es dificil mal interpretar este comentario

Estaba leyendo un par de artículos más y en todos ellos indicaban cataluña se queda por debajo de la media. Mí pésame @MVP610 (no te hará mi pizca de gracia lo se haha😅

Si contextualizamos la situacion de @MVP610 y que ambas conocemos pero que quiza el resto de usuriarios que se ha incorporado este año desconoce
- Su hija lleva varios años intentando entrar y todavia no lo ha conseguido​
- Estuvo peleando porque otros entraran, enviando escritos y que no quedaran plazas por cubrir en cataluña y en otras comunidades desde el principio del proceso​
- asi que es dificil que le resulte gracioso este comentario, cuando en el mismo ya se avisa de que "no te hará mi pizca de gracia" y como punto y final se completa "haha😅".

En esto casos "un disculpa si te ha ofendido mi comentario, no era mi intencion" es mucho mas adecuado que seguir insistiendo en que son el resto los que malintrepretan los comentarios y ademas a futuro se evita personalizar los comentarios graciosos
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No quiero seguir con el tema romaorbe, Cuando vi que todo me atacabais sin entender nada, me entro ataque de ansiedad y termine en urgencias de hospital, por eso no dije nada y desaparecí.
Era más fácil decirme en privado "mira Sara Xxxxx etc lo que" hubiese percatado de ello porque repito no entendi y hubiese pedido tranquilamente disculpas. :) el daño no se vuelve con daño.
Ya hable con @gunnerskale y le he dicho (y prometido) que aqui quedo el tema y no seguiré, porque estoy tranquila.(perdonadme que lo halla mencionado)
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Sarafdez
Desconozco lo que ha pasado, por lo que a mi respecta y mi familia te estamos muy agradecidos tanto por lo que solucionas en el foro como a nivel privado. Me has puesto en contacto con otras personas que me han ayudado también. Te animo a seguir siendo uno de los hilos conductores y guías de este foro. Andamos perdidos y nos centras y orientas. Pero es verdad que hay que desconectar unos días para que a final de agosto volvamos con las pilas puesta.
Animo
 
Buenas noches, estoy leyendo los mensajes y he tardado un poco en intervenir porque estoy alucinando un poco. Creo que este foro tiene una finalidad muy importante y seria. El
Proceso de acceso a Medicina deja mucho que desear y es muy tedioso. Muchas de las familias están preocupadas, nerviosas y angustiadas esperando ver la luz al final del túnel, y ver a sus hijos que consiguen su sueño. Creo que aquí estamos para ayudar y apoyar a todos los que están pasado por el proceso este año igual que nos apoyaron años anteriores a nosotros. Y yo personalmente me he sentido tan arropada y agradecida el año pasado, que este año intento ayudar en lo que puedo ( no tengo mucha experiencia ).
Pero cuando veo comentarios como los que veo, con intención, sin intención, de broma, con sarcasmo, etc…me pongo mala, sé que muchas veces Lo escrito no expresa lo mismo que hablado y por tanto se puede malinterpretar, pero aún así creo que debemos evitarlo, por respeto a los que aún están esperando plaza, por los que ya la tienen y emplean su tiempo en este foro a cambio de nada, solo por la satisfacción de ver que los demás consiguen a plaza.
Y sobre todo @Sarafdez que emplea horas y horas, que no se de donde las saca, es impresionante……cuando empieza el
Movimiento fuerte del foro antes de selectividad ya está ella súper activa y le coincidirá con sus exámenes de medicina y eso no nos damos cuenta ( ojo que no valoro menos el tiempo de los demás) solo me refiero a ella porque ha sido la más afectada.
Sara: me quito el sombrero, MIL GRACIAS DE CORAZÓN POR ESTAR AQUÍ ♥️♥️😘😘
Gracias a todos los demás también por supuesto.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si no puedes acudir en persona al llamamiento de Salamanca, tienes dos opciones:

1. Contratar los servicios de una gestoría para que te represente en el llamamiento (busca en google gestorías en Salamanca. Muchas seguro que hacen ese trámite).

2. Si conoces a alguien que pueda representarte, dale tu autorización. La autorización puedes redactarla tú mismo, algo así como:
Yo, Nombre y Apellidos, con DNI… Fecha de nacimiento…, Nacionalidad…, con Domicilio en…, Provincia…, País…
Autorizo a ( Nombre y Apellidos), con DNI/NIF …, para que en mi nombre pueda realizar cuantos trámites sean necesarios en el proceso de admisión y matricula de la Universidad de Salamanca
Fecha y firma

Es imprescindible que aportes una Fotocopia de tu DNI o pasaporte y que el día del llamamiento el representante lleve consigo su DNI o Pasaporte Original.

@MVega
 
Última edición:
Todos podemos llegar hacer daño en un momento determinado con algún comentario y no tener la perspectiva del daño que pudiéramos haber causado porque para eso hay que estar siempre puesto en el lugar de quien lo recibe y eso es imposible.
Sara ha demostrado su calidad humana con hechos, como muchos otros que están aquí apoyando.
Ojalá consiguiera su plaza la hija MVP610, porque es muy duro ver cómo tus hijos sufren por no alcanzar sus propósitos. Aquellos jóvenes que intentan una y otra vez entrar en medicina, sabiendo lo difícil que es, merecen todos una plaza porque son unos valientes que demuestran su vocación.
Debemos quedarnos con las cosas buenas de la gente y aquí hay mucha gente buena.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba