Grey Bagmero
Miembro destacado
Sara! Eres maravillosa, que nadie te quite nunca las ganas de ayudar a los demás
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Muchísimas gracias por el mensaje de ànimo, gracias a este foro nos sentimos acompañados y la dura espera compartida es màs llevadera. Nosotros estamos en Canarias y con la esperanza puesta en la UAB. Somos primerizos pero en todo lo que les pueda ayudar por aquí estamos. Nadie sabe lo que es esto hasta que estàs en el proceso, es increíble que hayan tantos obstàculos en este sistema de admisión y la mayoría de la sociedad creo que no lo sabe. En alguna emisora de radio este verano tal vez estarían interesados en hablar de este tema, y así se haría un poquito màs visible...saludos a todos y mucho ànimo, hay que mantener la esperanza y confiar en lo que nos dicen los màs expertos, seguimos persiguiendo nuestro sueño hasta el final!!GENERAL
Solo quería comentar una serie de cosas para que todo el mundo pueda llevar mejor su situación. Llevó en el foro desde el año pasado y creo que es n sistema de ayuda para todos, sobre todo para los padres, que creo que aquí somos mayoría.
Lo primero de todo avisaros de que este sistema de admisión a medicina es una PM, pero es el que hay. Lo segundo en este foro no es nadie adivino, solo que se usa la experiencia de otros años para ayudar a las familias que: no tienen notas altas, que tienen dificultades para que su hijo estudie fuera de su ciudad durante 6 años y otra multitud de casuísticas más.
Lo segundo, después de un año en este foro y para que sirva a la gente que esta buscando plaza este año por primera vez, que este proceso, salvo para los que tienen más de13,5, suele ser un proceso largo, por la casuística de cada uno.
Lo tercero, lo que me dice la experiencia es que @cgarc hace unas previsiones, de modo altruista, pero muy acertadas, por su buen hacer y conocer, que hacen que si estas en la parte alta de del intervalo prácticamente seguro que entrarás (aunque todos los años hay alguna excepción). Por lo que le he seguido, no quiere que la gente se haga ilusiones con predicciones muy optimistas (que seguro que las podría hacer y serían buenas) para que nadie se ilusione, sin tener por que.
Esta semana se va a ralentizar todo mucho hasta el 20 de agosto aprox. y los primerizos se van a desesperar un poco, pero a finales de agosto y principios de septiembre todo van a volver a ser alegrías y esperanzas, y sobre todo todos debemos estar unidos para actuar coordinadamente ayudando a que todo el mundo pueda conseguir su plaza, aunque no hayamos solicitado plaza en esa universidad. Nosotros en septiembre del año pasado nos dimos cuenta de que cada plaza que sacaban en cualquier universidad, hacia que en la mayoría de las Universidades se movieran entre 5-10 plazas.
Por último deciros que mi impresión es que este año hay menos solicitudes para medicina en general, por lo que seguramente las notas bajaran un poco respecto al año pasado (salvo Andalucía y Cantabria por el tema de las nuevas ponderaciones).
Bueno, después de este rollo que muchos no leeréis os animo a que tengáis esperanza y no desesperéis, por que no vale que se mueva solo una Universidad, tienen que moverse varias, para que las demás lo noten.
#Aquinoserindenadie
Si te resulta de ayuda @nuria3 anuló recientemente plaza en UAB, seguro que como ella hay muchos tambiénMuchísimas gracias por el mensaje de ànimo, gracias a este foro nos sentimos acompañados y la dura espera compartida es màs llevadera. Nosotros estamos en Canarias y con la esperanza puesta en la UAB. Somos primerizos pero en todo lo que les pueda ayudar por aquí estamos. Nadie sabe lo que es esto hasta que estàs en el proceso, es increíble que hayan tantos obstàculos en este sistema de admisión y la mayoría de la sociedad creo que no lo sabe. En alguna emisora de radio este verano tal vez estarían interesados en hablar de este tema, y así se haría un poquito màs visible...saludos a todos y mucho ànimo, hay que mantener la esperanza y confiar en lo que nos dicen los màs expertos, seguimos persiguiendo nuestro sueño hasta el final!!
No te llegó e-mail?Hola tengo un problema. Confirmé la lista de espera de Salamanca y Valladolid y sin embargo para mi sorpresa hoy me aparece "Renuncia" .Que puedo hacer?
USALHola tengo un problema. Confirmé la lista de espera de Salamanca y Valladolid y sin embargo para mi sorpresa hoy me aparece "Renuncia" .Que puedo hacer?
Bueno no, cada año el proceso aunque parezca que se comporta igual no es así para nada y nunca sabes exactamente lo que va a pasar. Lo primero es ver vuestra nota como esta en el intervalo de Carlos https://notascortemedicina.blogspot.com/p/notas-de-corte-de-medicina-20242025.htmlEstamos el 99, nos vamos olvidando, no?
Yo también conocí a gente maravillosa en este foro y por supuesto que una de ellas eres TÚ. No tomes en serio ciertos comentarios, no merece la pena, quedate con el agradecimiento de la mayoría a los que has ayudado (entre las que me incluyo), sabes que aún quedan muchos que te necesitan así que a por ello,Pues si, vamos a relajarnos. y creo que llego el momento de decir lo que tengo que decir.
Quien iba a decir que los padres y madres, el colectivo que mas respeto me ha dado en esta comunidad, seais los que mas sufrimiento emocional me iban a provocar.
A lo largo de estos años he conocido a madres maravillosas que fueron mi pañuelo de lagrimas, me trataban como se fuera sus propias hijas @Rpg y otras madres @Yolc que me han enseñado otras maneras de ayudar y hacer sentir bien a los demas. agradezco al destinto de haber enncontrado esas 2 mujeres en un lugar como este que han velado por los sueños de sus hij@s y estan ahora velando por los sueños de los demas
Quien me conoce sabe que hago las cosas por el corazon, lo llevo haciendolo desde 2021 y lo sigo haciendolo ahora que estamos 2024.. y que he cometido "errores gramaticales" como cualquier otro ser humano no me hace mala persona pocos saben que el español no es mi primera materna que trato de expresarme lo mejor que puedo y aunque en ocasiones no es posible, y se me escapan palabras no comunes solo por el hecho tener titulo DELE B1 eh @MVP610 movilizaste el foro por interes tuya y de tu hija, y ahora que no lo necesitas desapareciste, mientras YO SIGO AQUI ayudando de forma DESINTERESADA por los demas.
y @Loun1495 un medico psiquiatra con su majestuoso frases "yo se lo que hay en el interior de las personas" ¿que pensaran tus colegas psiquiatras cuando sepan hiciste sufrir a una estudiante de medicina que padece depresion? y que se unica culpa aqui es que ayudar desinteresadamente a los demas
Lo siento si B1 de español os ha echo daño, repito que no es mi lengua materna, la proxima que quereis crear un conflicto interes y manipular emocionalmente a los usuarios que no sea en este foro, porque aqui venimos ayudar y no dar ni quitar razon.
a @Gertru le ayude con su primera hija sin nada a cambio e intente aportar mi granito de apoyo desde el corazon con la segunda porque seguro que tambien lo necesita, vi que me hacia daño a mi misma porque me recordaba cosas que no quiero recordar y lo deje
quien quiere leerlo esta aqui
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)
Me estás dando la razón...Porcentajes de sobresalientes muy elevado en relación a otras comunidades tanto en Bachillerato como en la EBAU y el mayor número de estudiantes. Sobran para exportar estudiantes de Medicina por toda España. No tengo muchas ganas de volver a este debate....Pero creo que...www.casimedicos.com
es dificil ayudar desinteresadamente, es MUY DIFICIL para que vengais vosotros a vacilar el foro con vuestros conflictos de interes, y culpabilizar, demonizar etc a una persona cuya unica culpa es no expresarse bien en castellano.
NO VOY A DEJAR QUE NADIE SUFRA porque yo tambien sufri las consecuencias de un conflicto de interes
aqui venimos ayudar.
Eres un encanto Sara y es de admirar tu incansable espíritu de ayuda, gracias por estar pendiente de todos para que nadie se quede en el camino ni caigamos en el desànimo.Pues si lo dice @martacvm @Berry @AAR @MMgar etc.. que no me cabe todos que son los moderadores esta bien, ya que la responsabilidad en caso de conflictoz entre usuarios recaerá sobre ellos
Yo por mí parte seguiré ayudando, sino es aqui en publico será en privado o donde este más cómodos esten los usuario.
Un saludo.
Muchas gracias Sara!!Si te resulta de ayuda @nuria3 anuló recientemente plaza en UAB, seguro que como ella hay muchos también
Alguien no puede recordar cuáles eran los temas que recompiló @Sarafdez.El año pasado que entró mi hija nos quedamos tan agradecidos a Sara que le dije a mi hija: "deberíamos hacerle un regalo y mandárselo ". Tal era el sentimiento de agradecimiento, os lo prometo, esto no lo sabe Sara.
Por cierto, que hace unas semanas Sara pidió posibles temas para debatir en el foro mientras dure el parón de agosto y hacer la espera más llevadera. Podríamos rescatar esa idea y abrir hilos para cada tema de debate, ahora que se va a ralentizar todo.
Conversación mes de agosto.
Indice:
- Incremento de plazas y facultad de medicina
- Posibilidad de aceso con nota a extraodinaria al cupo ordinario en castilla y león
- Estudiar en tú cuidad, o fuera de tú cuidad.
- El negocio de la multinscripción
- Tarea de vigilancia y supervisión de listas de espera y el foro entre padres e hijos
- ¿Existen facultades de medicina más fácil/díficiles que otras? Pros y contras.
- Alumnos de Medicina sin cursar Bachillerato o examinarse de Biologia en EVAU? El despropósito de las ponderaciones.
- Llamadas y/o matriculas presenciales en siglo XXI o limpia del indeseado
- Funcionarios ¿Derechos de vacaciones en mes de agosto?
Y esto además genera un problema de falta de equidad, porque los estudiantes brillantes cuyas familias tengan dificultades económicas para mandar fuera de casa a los hijos a estudiar 6 años tienen menos oportunidades, y así estamos perdiendo talento como país.Pues yo voy a por el tema 4, pero enfocado al tema de colegios mayores y residencias.
Me parece un abuso los precios actuales. En Madrid es un robo total pagar más de 1400 euros al mes por una residencia. Es más que el salario mínimo !!! Eso no es normal.
Deberían regular ese tema.
En Sevilla una amiga de mi hija pagara 1100 euros
Sin contar lo que se pierde de dinero con las fianzas y las matriculas ... de verdad !