2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

  • SI

    Votos: 127 47,7%
  • NO

    Votos: 139 52,3%

  • Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchísimas gracias por el mensaje de ànimo, gracias a este foro nos sentimos acompañados y la dura espera compartida es màs llevadera. Nosotros estamos en Canarias y con la esperanza puesta en la UAB. Somos primerizos pero en todo lo que les pueda ayudar por aquí estamos. Nadie sabe lo que es esto hasta que estàs en el proceso, es increíble que hayan tantos obstàculos en este sistema de admisión y la mayoría de la sociedad creo que no lo sabe. En alguna emisora de radio este verano tal vez estarían interesados en hablar de este tema, y así se haría un poquito màs visible...saludos a todos y mucho ànimo, hay que mantener la esperanza y confiar en lo que nos dicen los màs expertos, seguimos persiguiendo nuestro sueño hasta el final!!
 
Hola tengo un problema. Confirmé la lista de espera de Salamanca y Valladolid y sin embargo para mi sorpresa hoy me aparece "Renuncia" .Que puedo hacer?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bueno no, cada año el proceso aunque parezca que se comporta igual no es así para nada y nunca sabes exactamente lo que va a pasar. Lo primero es ver vuestra nota como esta en el intervalo de Carlos
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Luego en septiembre en UV ofertaran basicamente Valenciano e ingles y eso otros años ha hecho correr bastante la lista salvo el año pasado. Por contra para este año parece que en septiembre Andalucia y Madrid no van a mover mucho UV y encima las de Alicante estan mas altas que Uv por el efecto de Murcia.
hay que esperar a la primera semana de septiembre y ver si hay llamamientos pronto .
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo también conocí a gente maravillosa en este foro y por supuesto que una de ellas eres TÚ. No tomes en serio ciertos comentarios, no merece la pena, quedate con el agradecimiento de la mayoría a los que has ayudado (entre las que me incluyo), sabes que aún quedan muchos que te necesitan así que a por ello,
 
Yo escribo por alusión. Me acabo de enterar al leer primero un mensaje privado de Sara y luego su mensaje en el hilo general.
Nunca fue mi intención hacer daño a @Sarafdez ni a nadie del foro. Ella lo sabe y de eso no me cabe ninguna duda. Si te hice daño @Sarafdez lo hice sin darme cuenta. Te pedí perdón y lo vuelvo a hacer las veces que necesites. Y a quien se haya sentido dañado u ofendido por algún comentario mío me disculpo también.
Me enteré hace poco por ella que el español no es su lengua materna.
No es fácil participar en un foro y controlar lo que uno escribe siempre.
Creo que la mayoría de los que intervenimos intentamos ayudar aunque a veces nuestros comentarios no sean los más apropiados .No creo que lo hagamos con mala intención.
La verdad es que no tengo ni idea de por qué se ha montado este lío hoy. Espero que en agosto podamos relajarnos todos.
Creo que también me voy a desconectar unas semanas.
 
El año pasado que entró mi hija nos quedamos tan agradecidos a Sara que le dije a mi hija: "deberíamos hacerle un regalo y mandárselo ". Tal era el sentimiento de agradecimiento, os lo prometo, esto no lo sabe Sara.

Por cierto, que hace unas semanas Sara pidió posibles temas para debatir en el foro mientras dure el parón de agosto y hacer la espera más llevadera. Podríamos rescatar esa idea y abrir hilos para cada tema de debate, ahora que se va a ralentizar todo.
 
Conversación mes de agosto.

Indice:

  1. Incremento de plazas y facultad de medicina
  2. Posibilidad de aceso con nota a extraodinaria al cupo ordinario en castilla y león
  3. Estudiar en tú cuidad, o fuera de tú cuidad.
  4. El negocio de la multinscripción
  5. Tarea de vigilancia y supervisión de listas de espera y el foro entre padres e hijos
  6. ¿Existen facultades de medicina más fácil/díficiles que otras? Pros y contras.
  7. Alumnos de Medicina sin cursar Bachillerato o examinarse de Biologia en EVAU? El despropósito de las ponderaciones.
  8. Llamadas y/o matriculas presenciales en siglo XXI o limpia del indeseado
  9. Funcionarios ¿Derechos de vacaciones en mes de agosto?
 
Pues yo voy a por el tema 4, pero enfocado al tema de colegios mayores y residencias.

Me parece un abuso los precios actuales. En Madrid es un robo total pagar más de 1400 euros al mes por una residencia. Es más que el salario mínimo !!! Eso no es normal.
Deberían regular ese tema.
En Sevilla una amiga de mi hija pagara 1100 euros
Sin contar lo que se pierde de dinero con las fianzas y las matriculas ... de verdad !
 
@Sarafdez para nosotros estás siendo un apoyo irremplazable, lo he comentado en varias ocasiones y no me cansaré de decirlo. Nos estás guiando y apoyando en este viaje de forma desinteresada y pendiente de nosotros a cada noticia y a cada paso y recomendándonos cómo conseguir que se cubran todas las plazas para que podamos llegar a acceder a alguna.
A veces veo como le dices a uno habla con tal persona que sabe de esto o habla con esta otra que ha pasado por esa facultad… me sorprende como estás en todo!!!

Mil mil mil gracias por todo 🥰🥰🥰🥰
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Me gustaría añadir otro tema más si se puede. Qué prácticas le han funcionado a estudiantes, padres y madres que hayan pasado por el proceso en años anteriores para poder soportar la incertidumbre enorme hasta entrar en septiembre u octubre. La incertidumbre debida a: entraré en Medicina o no.Si entro, dónde acabaré viviendo los próximos años de mi vida. Si entro a finales de septiembre o en octubre, ¿seré capaz de encontrar un buen alojamiento? Etc.
 
Cuando entrais para confirmar la lista de espera en la Universidad de Valencia os deja marcar la casilla de confirmación? Es que a mi no me deja marcar la casilla y no se si es normal.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba