2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

  • SI

    Votos: 127 47,7%
  • NO

    Votos: 139 52,3%

  • Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
GENERAL LLAMAMIENTOS TELEFONICOS

Cuidado

HAce poco salió una noticia en el foro, de una madre que juró no haber recibido ninguna llamada de USAL en febrero por la plaza, cuando su nota era superior a la nota de corte del año pasado.

Si os llaman y no cogeis la llamada, hay universidades que insisten pero otros no.
 
@DOMICIANO
SALAMANCA :
  • 1. LLAMAMIENTOS PÚBLICOS Y PRESENCIALES

    • Se celebrarán dos llamamientos públicos y presenciales a los que deberán asistir los interesados o personas en quienes deleguen.
      Se publicarán los días, el número de plazas vacantes por grupo de ingreso y titulación, así como los horarios y lugares de celebración.
      Las plazas se adjudicarán en función del grupo de ingreso y nota de admisión siempre que existan estudiantes en lista de espera que hayan realizado la preinscripción dentro del plazo. Agotada la lista de espera en alguno de los grupos, las plazas correspondientes se incorporarán al grupo general.
      En los llamamientos públicos se nombrará a los estudiantes de la lista de espera a los que les corresponde matricularse. La falta de asistencia, en cualquier caso, supondrá la imposibilidad de formalizar la matrícula, así como el decaimiento en lista de espera para el segundo llamamiento y listas de admitidos. No se admitirán reclamaciones en este sentido.
      1.1. Primer llamamiento
      La lista de espera se elaborará con los estudiantes que confirmaron su permanencia en el último periodo de matrícula común a las universidades de CyL, ordenados según los criterios de valoración y orden de prelación establecidos en la normativa aplicable (ver
      Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
      )
      A este listado se incorporarán las posibles reclamaciones y estudiantes extranjeros que hayan solicitado plaza antes de la finalización del mes de julio.
      • Publicación de plazas vacantes por grupo de ingreso y titulación, lugares de celebración y horario del primer llamamiento: día 31 de julio.
      • Celebración del 1º llamamiento en acto público: 3 de septiembre
      • Plazo de matrícula: días 3 y 4 de septiembre
      • Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
      • Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

        1.2. Segundo llamamiento
      El procedimiento a seguir será el descrito para el primer llamamiento.
      Se excluirán del listado del segundo llamamiento los estudiantes nombrados que no asistieron al primer llamamiento, así como los que resultaron admitidos.
      • Publicación de plazas vacantes por grupo de ingreso y titulación, lugares de celebración y horario del primer llamamiento: día 6 de septiembre.
      • Celebración del 2º llamamiento en acto público: 10 de septiembre
      • Plazo de matrícula: días 10 y 11 de septiembre.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
ANDALUCÍA

Podría ser que uno de los factores que estén haciendo que Andalucía no haya bajado en la resulta sea el fallo informático tan importante, y que en realidad, si se hubiera hecho bien el proceso, sí que se hubiera visto una bajada ya acercándose a las tendencias del año pasado, debido a que mucha gente se ha podido matricular en el resto de España y salir de las listas de Andalucía. Pero al estar las listas hecha "unos zorros", realmente esa bajada no se ha podido percibir aún. Es una posibilidad.
 
MADRID URJC

Email recibido hoy de lo que enviamos al portal transparecia 23 de julio.


"Resuelve,



Conceder el acceso a la información solicitada.



- Matriculados a 26 de julio de 2024 en el Grado de Medicina 179

- Nota de corte del último llamamiento de Lista de espera: 12,940

- Fecha del último llamamiento a 26 de julio de 2024: 24/07/24"
 
Buenos días @alfonsomoral no pasa nada, hay que coger vacaciones para desconectar, sobre todo de este sufrimiento que tenemos que no sabemos como va a acabar, con la nota que tienes estamos casi a la par, mi hija tiene 12,721 y también como bien sabes hemos reservado en Zaragoza y viendo que no entrará en Andalucía y mucho menos en Málaga, pues mi hija le gusta esa universidad, estamos a 50 puestos en Bilbao y con el ojo en tres o cuatro más pero con pocas posibilidades, hemos rechazado Baleares que ahora está en 12,708 no se si tu echaste allí, también no la hemos jugado a una carta y reservamos una residencia allí, se llama XIOR, lo digo por si te interesa ya una forera de puso en contacto conmigo hace unos días y se lo comenté y también ha reservado una, no sé que va a pasar en septiembre, pero si mi hija no entra pues tendrá que empezar 2° de enfermería que es lo que ha terminado este año en Málaga y si la llamase más adelante se iría ya que su ilusión es hacer medicina,
 
Última edición por un moderador:
Hola. ¿La Xior se puede reservar por meses o es por curso completo?. En los colegios mayores también hay plazas y más que quedarán pero te piden que presentes la matrícula. No sé si han pensado que muchas veces es más fácil que termine quedándose en el colegio quien todavía no ha entrado porque el que ya lo ha hecho luego puede irse a otro sitio.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
@lolaruiz, rezo para que se cumpla lo que dices y nos veamos todos los de Andalucía en Zaragoza, nosotros también somos de Málaga, por lo que si al final llegamos a entrar allí vamos a mañicomalagueizar Zaragoza 😂, bromas aparte, eso sería estupendo porque sería señar de que habriamos entrado, con nota 12,72 quieres decir 12,720, lo digo porque vamos casi de la mano, porque mi hija tiene 12,721
 
@Pjalon, yo si he leído todo tu comentario y me ha gustado un montón como decimos en malaga, tanto que incluso me he animado y pensado que mi hija con 12,721 pueda entrar en Zaragoza ya que en Andalucía será imposible y en Málaga ni soñarlo, quizás nuestro desánimo es porque a lo mejor al no tener notas muy alta y ver que las listas se mueven muy lentamente y que encima agosto casi no "sirve" para nada, pues estamos algo nerviosos, (hablo por mí) como padre primerizo en este foro y también a tí @belal por animarnos también a los nuevos y por supuesto @Sarafdez que haríamos nosotros sin tu experiencia y la información que aportas al foro, cada vez estoy más contento de pertenecer a el y eso que di con casimedicos por casualidad, un saludo para todos y como dicen por ahí, ánimo que agosto pasa en un suspiro, recarguemos fuerzas💪 y ánimos a todas la familia que componemos el foro👍🤞
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba