2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
y si no hay nadie para los otros cupos? Se pasan al general ese mismo llamamiento o ya sería para el segundo?

Puff! cuantas dudas!
USAL Si, pasa al cupo general.
Hay 8 plazas dividido entre diferentes cupo, y seamos objetivos, vosotros estais en el puesto 28.

Yo en vuestro lugar depositaria mis esperanzas en valladolid.
A ver cuanto baja en las listas de agosto.

La UCM condiciona este año a las otras tres de Madrid fundamentalmente. Pero este año a Castilla la Mancha no porque está por encima de la UAH y de la URJC, los madrileños no estan refugiados en Ciudad ni en Albacete este año. Otros años si. Este año la dependencia va un poco distínta.
Murcia y especialmente Andalucía este año no dependen de nadie, más bien se retroalimentan ellas mismas. Juan Palomo yo me lo guiso, yo me lo como.
Suerte.
Cierto Andalucía este año va por libre, tiene las notas más altas de España, yo creo que acabará con un corte bien alto en comparación con el año anterior

UA y UMH están sobretodo condicionados por Murcia no?
En general suele haber más bajada de puesto en Julio o Septiembre/Octubre??
Si, Murcia suele condicionar sobre todo Alicante, Albacete y Almeria, aunque este año a dia de hoy Almeria tiene nota mas alta.
El corte y plazas bajan mas en sep/oct porque las ultimas plazas son dificiles de cubrir ya que el curso ha empezado y la gente se ha colocado en sus preferencias. Pero hay años, como 2021 o como parece este 2024 que en sep/oct no bajan tanto como se podia pensar en principio.
El 5 septiembre es el dia clave para todo el proceso que queda. Si Andalucia no empieza a bajar el resto estara muy condicionado. Los movimientos solo se pueden originar de notas altas a bajas.

Y ahora que supuestamente está subsanado el error de Andalucía… mi hermana estaba la 588 y ahora la 329 en Granada. En Almería está más cerca pero ha bajado algo menos, de la 259 a la 147. Qué opináis? Veis posibilidades? 😅

Madrid
Viendo la fecha de los listados ( cada 3 días, aunque sin vacantes en medicina)”igual”esta tarde se descuelgan con algo
UCM
si mi teoria es cierta creo que como dices, q ucm tiene intención de llamar para medicina, me han dicho que han actualizado la plataforma de la universidad y que se ve más números estudiantes matriculados en cada asignaturas que antes no habia.
Esto es simple teoria, quizás antes de irse de vacaciones querian dejarlo todo hecho 🤣 seria valida también

UA y UMH están sobretodo condicionados por Murcia no?
En general suele haber más bajada de puesto en Julio o Septiembre/Octubre??
Correcto, en las dos facultades de Alicante y algo en Albacete hay muchos murcianos esperando a ver si baja Murcia.
Lo que pasa es que Murcia ya no depende de nadie, es decir, la inmensa mayoría, sino todos, de los que están en en Murcia es porque quieren. (menos alguno suelto de Almería o por ahí)
Suerte

Última edición:
Sorprendentemente, este año es completamente diferente a lo que debería ser normal. Madrid condiciona poco porque su nota de corte más baja (12.928) es inferior a todo lo que le rodea. Es más, habrá mucha gente matriculada en Madrid esperando que baje nota en Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla Leo, C. Valenciana.... para poder irse a su tierra.
Es mi caso por ejemplo matriculado en URJC a la espera de UCLM

Y ahora que supuestamente está subsanado el error de Andalucía… mi hermana estaba la 588 y ahora la 329 en Granada. En Almería está más cerca pero ha bajado algo menos, de la 259 a la 147. Qué opináis? Veis posibilidades? 😅
ANDALUCIA
Yo os recomiendo que tengais paciencua porque no se sabe, por si ocurre alguna modificación en el 5 septiembre y veis que habeis subido de posiciones..

UV
Holaa!! He conseguido que me cambien del grupo de ingles al de valenciano🥳🥳 estoy muy contenta. Si alguien quiere cambiar de grupo y no sabe como habladme al privado y os explico como lo he hecho para que me hicieran caso
(porque suelen pasar de todo).
UJI
Por cierto, tenia matricula en la UJI que la hice la semana pasada por si la de la UV me fallaba y ya me han confirmado la anulacion asi que correis un puesto en la lista de espera 🙃 aunque por lo que habeis dicho van bastante lentos

USAL
Acaban de colgar el numero de plazas vacantes en medicina para el primer llamamiento:

Titulados universitarios: 3
Discapacitados: 2
Mayores de 25: 1
Deportistas : 2

Si no cambia nada en verano estoy en lista de espera la numero 28..................... ¿me compensará ir al primer llamamiento?
Creo q quien mejor puede responder esta pregunta es @cgarc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás