2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Que plazo tienes? Ya te digo que a nosotros nos ocurrió lo mismo, teníamos usuario y contraseña del DUA pero para matricular en Huelva teníamos que crear otro usuario de la Universidad donde habia sido admitida. Cuando introducimos los datos del DNI y fecha de nacimiento nos decía que el sistema no detectaba usuario con los datos introducidos. Tuve que llamar al distrito andaluz de Huelva y por lo visto el DNI no estaba mecanizado y se ve que lo hicieron manualmente.
Tengo plazo hasta mañana 31/05/2024 a las 23:00 h, he mandado correo y mañana a las 9:00 h tengo pensado llamar mañana a primera hora.

UAH

Hola , estamos intentando hacer la matrícula de Alcalá y queremos señalar la opción de familia numerosa y no nos deja . Sabéis que podemos hacer ?
Si no recuerdo mal, al hacer la matricula de la UAH, si eras familia numerosa o tenias algún otro ítem relacionado con descuentos, tenias que haber entregado previamente la documentación en secretaría....
Miralo en las instrucciones o el video explicativo de la matriculación.

Tengo plazo hasta mañana 31/05/2024 a las 23:00 h, he mandado correo y mañana a las 9:00 h tengo pensado llamar mañana a primera hora.
Yo también mandé correo porque me pillo fin de semana y a primera hora llamé y me lo solucionaron. No te agobies que veras que mañana te lo arreglan, es algo que debe ser muy simple pero lo tienen que hacer ellos desde su programa de firma interna. Que tengas mucha suerte y mañana nos cuentas 💪 🍀

Te puedo decir que no pasan lista. Pero no se seguro si puedes ir como oyente. Mi hija puede preguntar el 4 de septiembre. Ah y seréis compañeras seguro.
Yo pregunté en Albacete, en persona, a la responsable del tema y me dijo que no pueden ir de oyentes, por temas de seguros y demás. De hecho me dijo que con ese criterio, podría entrar cualquiera. Yo entiendo que, si vas no se va a enterar nadie... pero en teoría no se puede.

UV
el año pasado acompañe a la persona que estaba entonces en 1 lista de espera en julio, al principio le dijeron que le llamarian el 1 septiembre, veiamos renuncias en el foro.
Llego 1 septiembre y nada 2 nada, 3 tampoco. Al final tardaron en llamarla UNA SEMANA!
igual hay que agilizar las anulaciones de matricula y no engañar a la gente y dejarles esperando y esperando una llamada, no se.
claro claro, vamos a creer mas a un comentario en el foro diciendo que anulo una plaza y desde que lo escribe a lo que luego realmente lo materializa, eso lo creemos mas que la labor de una secretaria de la facultad de medicina UV.
Mira Sara te lo he dicho muchas veces, me consta de forma muy directa que Uv cubre las plazas aunque tenga que llamar un 14 de octubre como fue el caso de mi hija. Que el año pasado no cumpliera las notas de corte del intervalo esperado, y que a mitad de septiembre ya estuviera cubierta y no llamara mas y pese a las llamadas que se hacia a UV y ellos decir que ya estaban cubiertos no hay porque dudar de que no completaron las plazas.
Es muy facil, busca los datos ya cerrados de matriculados en UV en el curso pasado, a ver que te sale, y descuenta un par de plazas de anulaciones que se han podido dar durante el curso ya avanzado despues del primer cuatrimeste de enero.
Encima una facultad que utiliza el boton de no seguir, que mueve listas muy rapido y que contesta de inmediato a quien se pone en contacto con ellos. saludos

pd: el año pasado se volvió de vacaciones el 4 de septiembre, lunes.

Última edición:
No

Nosotros en un par de días nos vamos a Santiago. Les he escrito a todas las residencias que he encontrado en Internet y todas me han contestado que están completas, aunque algunas dan opción de apuntarse a la lista de espera. Confío encontrar al menos habitación en piso compartido, aunque no sea lo ideal. Si alguien ha dejado alojamiento por renunciar a su matrícula en Santiago sería de agradecer que lo dijera.
Te he puesto un privado

MADRID
UAH
HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LAS SECRETARÍAS DE ALUMNOS DE ESTUDIOS DE GRADO

(Excepto festivos y periodos vacacionales)

De lunes a juevesMañanas de 10 a 14 horas
Tardes de 16,00 a 17, 00 horas. Requiere petición de CITA PREVIA (utliice su cuenta correo institucional @edu.uah y remita petición a la cuenta de correo electrónico de la Secretaría de Alumnos correspondiente. Recibirá un correo de confirmación de la cita)
ViernesDe 10 a 14 horas
Mes de julioDe 10 a 14 horas
Teléfono de contacto: 91 885 64 00
Correos electrónicos Secretarías de Grado: Consulte espacio inferior de esta página

Hola! Necesito consejo, yo me matriculé en Reus a la espera de Comunidad Valenciana.
En Valencia que es mi ciudad no entraré, tengo 12,875 y en UJI y las de Alicante no lo tengo claro, van muy lentas.
El caso es que me preinscribí también en Aragón, allí tengo un 12,839, pensáis que me cogerán en los primeros llamamientos de septiembre en Zaragoza? Es por plantearme el cambio allí y buscar alojamiento, en Reus no he buscado nada.
Estoy hecho un lío.
Si tú preferencia es castellón no vayas a zaragoza.
Te van admitir en UJI, ten paciencia.
@belal también esta matriculada en reus a la espera de castellón, y y el hijo de @Manchiblackie será vuestro compañero de clase también.
El curso en UJI empieza muy tarde asi que tampoco afecta mucho.

Última edición:
Lo de la facultad que comentáis que hubo problemas con ir de oyente fue Ciudad Real el año pasado. Mi hijo fue el día 12(empezaron las clases el 11) y estaba el 6 en espera. El 13 fue a clase también y salieron las listas ese día y entró, pero parece que en otro grupo hubo un chico que quiso meterse en prácticas y ya fue cuando se formó el lío porque descubrieron que habían alumnos que no estaban matriculados yendo a clase...Nosotros fuimos personalmente a hablar a la Unidad Medica de la facultad y nos atendieron muy correctamente explicándonos que no podían permitir ir de oyente pero menos aún lo que había hecho el otro alumno de querer hacer prácticas. El nuestro había entrado ese día cuando pasó pero el otro chico creo recordar que estaba el 100 y pico en lista de espera😓
Ayyy!!! Q lástima me da, q experiencias tan desagradables están teniendo estos excelentes estudiantes, nunca se hubieran imaginado vivir estas situaciones tan tensas. Tampoco es fácil para los chicos estar en clase y saber q todavía no están admitidos.
Q sistema tan extraño se ha enquistado para entrar en Medicina.

Igual entras ante wn Zaragoza, pero no pierdas la esperanza, mi hija tiene 12,876, y aunque la UJI va lenta, estoy segura que entrara..también wsta matriculada wn Reus🤪

Hola! Necesito consejo, yo me matriculé en Reus a la espera de Comunidad Valenciana.
En Valencia que es mi ciudad no entraré, tengo 12,875 y en UJI y las de Alicante no lo tengo claro, van muy lentas.
El caso es que me preinscribí también en Aragón, allí tengo un 12,839, pensáis que me cogerán en los primeros llamamientos de septiembre en Zaragoza? Es por plantearme el cambio allí y buscar alojamiento, en Reus no he buscado nada.
Estoy hecho un lío.

Ayyy!!! Q lástima me da, q experiencias tan desagradables están teniendo estos excelentes estudiantes, nunca se hubieran imaginado vivir estas situaciones tan tensas. Tampoco es fácil para los chicos estar en clase y saber q todavía no están admitidos.
Q sistema tan extraño se ha enquistado para entrar en Medicina.
Pues sí. No es agradable tener que andar escondido como un delincuente solo por querer no perder clases donde todavia no has entrado por culpa de un sistema vergonzoso. Encima los pobres terminan señalados.

Pues sí. No es agradable tener que andar escondido como un delincuente solo por querer no perder clases donde todavia no has entrado por culpa de un sistema vergonzoso. Encima los pobres terminan señalados.
Hace 3 años lei en foro que en la URJC pasó eso mismo.. culpa de los profesores que critica la incoporación de nuevos alumnos :(

Tenéis a mano las notas de corte del año pasado a 31 de julio, para poder comparar?? Este foro no lo conocía, pero seguí el blog de Carlos. Pero ahí este año no encuentro lo que busco.
Gracias anticipadas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás