2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

  • SI

    Votos: 127 47,7%
  • NO

    Votos: 139 52,3%

  • Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
MURCIA
Hola.. Ahora soy yo la que pregunto para un amigo de mi hija.
¿Cómo veis 13.150 para Murcia?
Según las estimaciones de Carlos podría ser, pero yo voy perdida y el pobre chico me pregunta..
Vosotros con vuestra experiencia como lo veis. Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
MURCIA
No conozco las notas de corte de UMU, lo que si creo que debería hacer el chico, es facilitarte todas las herramientas para que el mismo pueda preguntar el número de plazas cubiertas al portal de transparencia y estar al loro sobre el tema.
Si llegan a dejar mínimo 1 plaza libre el tendrá derecho para reclamarlo, y ese gesto hará que las notas de cortes bajen aún más.
 
@Flb ejemplo esta foto, es de octubre 2023 desde transparencia murcia.

IMG_0376.png
 
UV
Acabo de ver las plazas que quedan, solo quedan en ingles (que hay dos grupos), en mi grupo solo queda 1 y en el otro quedan 7-8 dependiendo de asignatura. Imagino que, como te tienes que matricular de todas, la lista correra solo las plazas que coincidan con grupos que tienen plaza en todas las asignaturas (no creo que corra más de 9-10 plazas, teniendo en cuenta las bajas igual corre más)
 
UV-GENERAL

¿Os acordeis de @Pangea que todos nos volcamos con su hijo hasta que le dieron su plaza de odontología en murcia?
Pues nuestra próxima misión como casimedicos es apoyar a @Yolanda94 que esta 1 lista de espera para el cupo titulados y los movimiento no suele producirse como en vuestro cupo general
Asi que mañana todos pendiente y animando Yolanda, a ver si de esta forma tenga suerte y le dan su plaza. ;)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Perdona pero en agosto trabajarán bajo mínimos los centros sanitarios que puedan permitírselo, en mi caso, que vivo en un sitio de playa, lo que hacen en verano es precisamente reforzar con un equipo completo el personal (médico, enfermera y todo lo que conlleva),y si se puede se cogen vacaciones y si no, pues no se cogen. Cada vez más personal opta por cogerlas al final del verano e incluso en otoño. El servicio debe de estar garantizado con el incremento de la población. Pues lo mismo pienso que debería de pasar con el personal universitario, no digo que no cojan vacaciones pero sí haber personal que resolviera toda esta situación antes de vernos en septiembre con el comienzo del curso, POR SUPUESTISIMO!!!!
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
En la charla a la que asistí en el CEU Cardenal Herrera el curso pasado nos informaron que la mayoría de los estudiantes de sexto tenían contrato de verano para cubrir centros de salud de zona turísticas como “ médicos de familia “ de la Comunidad Valenciana. Yo no digo que sea el caso de tu zona pero poner a recién licenciados en medicina a cargo de pacientes en centros de salud con mucha actividad es un despropósito. Y si me dices que por tener los 6 años de estudios ya están preparados te aclaro que NO.
De hecho los R1 no están autorizados a firmar ingresos ni altas hasta ser R2 y sus primeras guardias por no decir casi todas las de su año necesitan una supervisión estrecha. Y a partir de R2 también están supervisados.
Si en tu zona refuerzan el centro de salud imagino que será con su personal fijo que lo hace voluntariamente, algo que dudo porque a nadie le gusta trabajar sin tiempo de atender a los pacientes y sobre todo a pacientes que ni conocen por ser turistas o personal eventual que contratan exclusivamente para el verano y para ese centro y si se niegan la administración les “amenaza” con quitarles de las listas de contratación. Desde luego la mayoría de centros sanitarios de España estarán con servicios mínimos.
 
CANTABRIA

Nota: 13,014
LE: 184

¿Seguro que se mueve tanto en septiembre? Sólo hemos bajado 100 posiciones desde que salió la primera lista.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba