2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

  • SI

    Votos: 127 47,7%
  • NO

    Votos: 139 52,3%

  • Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Y se las tienen que coger todos a la vez en agosto? Porque en casi todos los sitios si sigue existiendo la necesidad del servicio se evita que todos los trabajadores estén de vacaciones a la vez, estamos hablando de universidades que cierran TODO el mes de agosto. Creo que nadie está proponiendo que los funcionarios se queden sin vacaciones ni se está negando que existan problemas en la sanidad pública. Se están criticando (y con razón) las carencias de un sistema que impacta negativamente a muchas familias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es una de las razones del porque este proceso no va mejorar nunca, pocos llamamientos en julio, parón completo en agosto, y septiembre prisas de los funcionarios y angustia de las familias para saber donde colocar a sus hijos con las clases ya comenzadas.
El año pasado, USC llamaba TODO AGOSTO, haciendo feliz a muchas familias que esperaban plazas en su momento, y nadie que yo recuerde se quejaba porque el funcionario don celso no iba de vacaciones.. (de echo todo lo aplaudieron)

Es fácil juzgar cuando ya estamos colocados en la universidad, pero solos aquellas familias que estaran en listas de esperas todo agosto, sabrán la desesperación que conlleva este tema, sin poder hacer nada porque claro "todas las universidad juntas merecen ir de vacaciones"
 
Yo insisto en que un distrito único nacional para la preinscripción sería la solución. Probablemente esto afecte principalmente a la carreras de ciencias pero en los listados de la UCM, autónoma, en Navarra mismamente hay muchas más carreras afectadas.
Tenemos la tecnología y sería sencillo. Todos ubicados en donde nos toca por nota y preferencia desde el día uno.
Además, en mi opinión, esto no conlleva nada político como lo de unificar las evau. Es un mero trámite administrativo que genera mucha disconformidad y malestar no solo a las familias sino también a los trabajadores de las universidades que no creo que esta situación les guste. Y viendo lo de Andalucía de este año, UCM el año pasado en enfermería , Galicia 2021… imagino que a las universidades y poli ticos asociados tampoco les hace mucha gracia.
Deberíamos escribir a los medios de comunicación que son los que pueden hacer presión.
 
General :
Decís q Galicia en el 2021 tuvo mucha sobreadmision, y yo veo los indicadores de calidad en la página de la universidad, q no es así, es más en tabla se ve q hubo años q no se cubrieron todas las plazas.
Plazas de nuevo ingreso 360.

Indicador.
IN04
Matrícula de nuevo ingreso por preinscripción
Info

2017/2018
340,0

2018/2019
327,0

2019/2020
343,0

2020/2021
349,0

2021/2022
364,0

2022/2023
377,0
 
Las comunidades que van a salir hoy (24h antes de su fecha oficial) son:
  • 4º Listado: País Vasco (tarde)
  • 5º Listado: Valencia (medio dia)
Hoy sale también:
  • Miguel Hernandez
  • Llamamientos diarios de Alicante
  • Y a ver si reportan las 4 universidades de Madrid
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba