2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

  • SI

    Votos: 127 47,7%
  • NO

    Votos: 139 52,3%

  • Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No entiendo muy bien a qué te refieres? Pero cuando los estudiantes se presentan a la convocatoria extraordinaria y se les abre el plazo para solicitar acceso a los grados, la oferta académica de cada universidad ya deja fuera los estudios que tienen lista de espera en ordinaria. Me explico, por ejemplo los grados del Biosanitario, que siempre tienen una gran lista de espera en la convocatoria ordinaria jamás son ofertados en los plazos de la extraordinaria.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En Castilla y León hay un único plazo de preinscripción, los que no han aprobado en la convocatoria ordinaria o no se han presentado por tener alguna asignatura pendiente de bachillerato, en lugar de poner la nota tienen que poner "pendiente de aprobar" . Solicitan ya lo que quieren estudiar y ponen su orden de preferencia. Cuando aprueba, ponen la nota y listo. Supongo que lo mismo pasa con los que se presentan a subir nota, al meter la nota de la extraordinaria suben puestos y eso hace que las segundas listas tengan una nota de corte más alta que las primeras.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues si tienes forma de demostrar que han colado algún alumno en esa situación, deberías denunciarlo, me acabo de leer la normativa de Castilla y León, que me extrañaba mucho esto que dices y te pego textualmente lo que pone.
1) Convocatoria en que logró el requisito de acceso o superó la prueba (preferencia de la convocatoria ordinaria y de las convocatorias de años anteriores sobre la extraordinaria del curso actual). La mejora de nota en la convocatoria extraordinaria no modifica su situación respecto a la solicitud que efectuó en la convocatoria ordinaria.
 
CATALUÑA
Buenas, tengo un 12,728 y me gustaría entrar en la UB clinic. ¿Creeís que tengo posibilidades de entrar antes de que comiencen las clases?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Las classes empiezan el día 16.

O sea, tienes dos rondas de asignación antes de ese día: la 3ª y la 4ª para que entres:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


La verdad es que no tengo dudas que entrarás antes del inicio de las clases: viendo la estimación de Carlos, viendo el comportamiento del Clínic el año pasado en 3ª y 4ª ronda, viendo las notas de las otras universidades catalanas, la más que probable bajada de notas de unis cercanas como las de Mallorca o de Aragón, el atraso en las rondas de asignación en algunas facultades con muchos alumnos ...

100% garantía no hay, pero pinta muy bien.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¿Seguro que aprobó la Ebau “por primera vez” en la extraordinaria?, ¿o quizá subió nota en la extraordinaria?. En estos casos esa nota que haya sacado servirá para entrar el próximo año, no en este en grados que tengan lista de espera en convocatoria ordinaria.

Seguramente, aunque se haya presentado a la extraordinaria de Julio, si ya tenía hecha la Ebau con anterioridad, habrá entrado con su nota antigua, ya sea por cupo general, titulados, deportistas, mayores de 25 años… que además, cada uno tiene notas de corte distintas.
Si no es imposible.

En cuanto por qué suben las notas de una lista a otra, es porque se han resuelto reclamaciones y sólo han admitido a chavales con nota superior al tuvo la nota de corte de la lista anterior, y que por derecho les corresponde estar en la lista de admitidos, y la nota de corte que ponen es la de ese último admitido.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sobreadmisión seguro, siempre se hace en los primeros cortes. Lo raro es que con la primer corte se llene todo. Algún año ha pasado como en 2021 en Galicia, pero es extraño.
A ver si desde transparencia os pueden decir los matriculados en la UCM y salimos de dudas ¿alguien lo puede pedir?. Si esta´llena pues nos tendremos que callar, si no está llena os tocará protestar para que saquen nuevos listados.
Suerte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba