2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Y como hay dos personas en malaga en la posicion 128? 😂 Una con 13,270 y tu con 13,2… es inexplicable ahi deberia de haber casi 100 puestos
dudu27/7/24, 15:43
holaa Carlos , te comente que tenia un 13,108 y que quería plaza en almeria , me he quedado la 221 en la primera resulta , como lo ves?

Responder

S.L27/7/24, 17:37
Otro ejemplo del desastre que han montado con las listas de espera, mi hija aparece precisamente con esa posición en Almería, 221, pero su nota es 13.154

*EXTRACTO DEL BLOG. ESTIMACIONES

A mi hija lo mismo en Almería, no estoy seguro que esto,sea de risa, me parece GRAVISIMO, Y UNA VERGÜENZA.

holaa Carlos , te comente que tenia un 13,108 y que quería plaza en almeria , me he quedado la 221 en la primera resulta , como lo ves?

Responder

Otro ejemplo del desastre que han montado con las listas de espera, mi hija aparece precisamente con esa posición en Almería, 221, pero su nota es 13.154

A mi hija lo mismo en Almería, no estoy seguro que esto,sea de risa, me parece GRAVISIMO, Y UNA VERGÜENZA.
Ya nos reimos por no llorar, porque demasiadas lagrimas hemos soltado ya con este proceso

Responder

ANDALUCIA
como sugerencia: quedaros con la posiciones de la segunda adjudicacion que salio 18 septiembre, en lo peor de los casos lo que pueden hacer es volver a como estabais alli.

UVA
Pero eso quiere decir que yo el 22 debo estar allí en la UVA para ver si me llaman y si no estoy pierdo la posible plaza? o como funciona eso? No encuentro información.
Edit:

"Los listados de admitidos se publicarán los días indicados en el Anexo I, a partir de las 12horas, en el Tablón Electrónico de Anuncios de la Universidad de Valladolid, sito en su Sedeelectrónica, sin perjuicio de su posible publicación a efectos meramente informativos en lapágina web de la Universidad de Valladolid y tendrá la consideración de notificación a losinteresados, de acuerdo con lo establecido en el artículo 45.1.b) de la Ley 39/2015, de 1 deoctubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas."
En la Uva NO son presenciales, solo son presenciales en Salamanca

Pero a lo que me refiero es si hacen convocatoria hasta un número de lista o van todos los que estando en lista quiera ir?
Tienen q ir todos lo de la lista, a ver si hay 5 plazas y eres el 300 en la lista de espera igual no te compensa ir. Normalmente Carlos suele estimar hasta q número pueden llegar según las plazas, pero en principio tienen q ir todos los de la lista a cada llamamiento

A mi hijo le pasa igual. Tiene un 12.957 y 13.067 en Andalucía. Actualmente está matriculado en Santiago en espera de que salga Badajoz (está allí el 41 en lista de espera) y de que ocurra un milagro en Andalucía, lo cual parece bastante improbable dadas las circunstancias. La idea es matricularse en Badajoz y anular Santiago, pero si no lo admiten aún en esta lista nos plantearíamos asegurar matrícula en Alcalá y anular Santiago mientras tanto. Somos de Sevilla.
UAH
finalmente os habeis matriculado? estoy intentando buscar a usuarios que han sido recién admitidos para una pregunta relacionado con la auto-matricula

Última edición:
Andalucía :
El error persiste y las posiciones no están bien calculadas y hay personas q fueron Admitidas el 26 en Jaén q no son capaces de hacer la matrícula, además de los que admitieron después como es el caso @Serendipia en Huelva, @BegoRa en Málaga y @enka en Almería, las tres son incapaces de matrícularse, pero también hay gente admitida a la q le mandaron correo la tarde del 25 y q no son capaces de hacer la matrícula.
Creo tenéis q movilizaros y solicitar a la DUA q corriga los errores tanto en las posiciones, como la imposibilidad de hacer matricula, y en mi opinión deberíais exigir q error se subsane ahora y no en la siguiente lista, debería quedar solucionado esta semana.

¿cómo lo gestionaría? => los trámites, en apariencia, se pueden hacer online.
Por ejemplo, para anular la matrícula: https://ae-seu.udl.cat/web/guest/ca...t_INSTANCE_Hahm85zUL1ea_id=JMKBP31000-1w2Vkg2

Si has hecho matrícula condicionada, no has de pagar la matrícula hasta 30 de septiembre. Si lo haces después, pagas la matrícula y tendrás que pedir que te devuelvan el dinero. En la web pone que el plazo para anular la matrícula es hasta fin de noviembre: "El termini per sol·licitar l’anul·lació de matrícula finalitza el 30 de novembre de 2024". O sea, tienes tiempo para gestionarlo.

Sobre la devolución del dinero de la matrícula hay que tener en cuenta este plazo:
"L’estudiant que obtingui plaça en una altra titulació de la UdL o en una altra universitat pública amb posterioritat al 30 de setembre de 2024, se li retornarà l’import corresponent als crèdits matriculats i la taxa de suport a l’aprenentatge, sempre que l’estudiant sol·liciti l’anul·lació de la matrícula abans de la data indicada en el decret de preus de la Generalitat de Catalunya per al curs acadèmic 2024-2025." ==> "El estudiante que obtenga plaza en otra carrera de la UdL o en otra universidad pública después del 30 de septiembre de 2024, devolverá el importe correspondiente a los créditos matriculados y el importe de la matrícula, siempre que solicite la baja de la matrícula antes de la fecha indicada en el decreto de precios. de la Generalitat de Catalunya para el curso académico 2024-2025."

Desconozco cuando se publica ese decreto de precios.

Por tanto, sobre tu segunda pregunta: "¿puedo empezar las clases en septiembre en Lleida y luego, ... puedo directamente anular la matrícula de Lleida y matricularme en la universidad que me haya aceptado e ir a las clases en esa universidad?" Yo entiendo que la respuesta es que SÍ.

Y sobre la última pregunta: "¿O tendría que no ir a clases y esperar a ver si me admiten en la lista de espera en las otras universidades en octubre?" Desconozco si esa universidad exige asistencia a clases (me extrañaría). O sea, dudo que expulsen a un alumno por no ir un mes a clases, pero en el caso que al final se quede en Lleida tendrá la dificultad de recuperar las prácticas que no haya podido hacer y estudiar los apuntes de las clases perdidas. Por cierto, en la web de la uni pone que el año pasado las clases empezaron el 12 de septiembre.

Entiendo que Lleida es tu último recurso y no quieras desplazarte (con el coste que tiene en alojamiento) si tienes opciones en otras unis.

Realmente, no sé que aconsejar, lo siento. Solo desear que a principios de septiembre podemos tener más claro si tienes opciones reales de ir a tu opción favorita, ojalá que sí.
Muchas gracias por la respuesta de verdad, entonces, ¿tanto si asisto a las clases como si no asisto, no me generará ningún un problema para cambiar de universidad si me aceptan en otra universidad?

Muchas gracias y saludos!!

Muchas gracias por la respuesta de verdad, entonces, ¿tanto si asisto a las clases como si no asisto, no me generará ningún un problema para cambiar de universidad si me aceptan en otra universidad?

Muchas gracias y saludos!!
No te va generar ningún problema, es una práctica habitual el cambio de universidad pq te aceptan en otra de más preferencia. El único problema es q si no vas a clase donde te aceptaron y al final no consigues entrar en otra de mayor preferencia, es q puedes perder prácticas o seminarios q normalmente son obligatorios para la evaluación.

Plazas UAH 2023/2024

Para dejar este tema zanjado. La oferta definitiva de plazas está en este documento del Ministerio (última versión) para todas las universidades

Y en él constan las 138 plazas para Alcalá.
Mi pregunta original era si alguien sabía cuántas (o cuando se iban a hacer públicas) las del curso 2024-2025. Van a ser las mismas que las de ese documento?
Gracias

Andalucía :
El error persiste y las posiciones no están bien calculadas y hay personas q fueron Admitidas el 26 en Jaén q no son capaces de hacer la matrícula, además de los que admitieron después como es el caso @Serendipia en Huelva, @BegoRa en Málaga y @enka en Almería, las tres son incapaces de matrícularse, pero también hay gente admitida a la q le mandaron correo la tarde del 25 y q no son capaces de hacer la matrícula.
Creo tenéis q movilizaros y solicitar a la DUA q corriga los errores tanto en las posiciones, como la imposibilidad de hacer matricula, y en mi opinión deberíais exigir q error se subsane ahora y no en la siguiente lista, debería quedar solucionado esta semana.
Que desastre. Contad conmigo para mandar correo donde digáis

Ya lo explicó Carlos, eso es imposible q pasen por delante los de la extraordinaria, pq además eso está en las normas de admisión, no pueden pedir grados con lista de espera. Lo q pasó seguramente es q admitieron con sobreadmision, y el último matriculado no fue la última persona admitida, se entiende q el último admitido renunció a la plaza y por eso aparece una nota de corte más baja q en la lista anterior.
Ni sé si será otro error informático que nunca nadie ha reclamado, pero ya pasaba el año pasado, las notas de la segunda lista son más altas que las de la primera. Es cierto que en las normas no pone eso. En Castilla y León hay un plazo único de preinscripción, los que no aprueban en la ordinaria ponen "pendiente de aprobar" y parece que cuando aprueban en la extraordinaria se les incluye como si hubieran aprobado en primera convocatoria. Nunca he entendido por qué en la segunda lista la nota era en muchas ocasiones mas alta que en la primera hasta que este año he conocido un caso de una persona que aprobando la ebau en la extraordinaria ha entrado en la segunda adjudicación en una carrera con lista de espera. Error del sistema o humano, pero eso ha pasado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás