2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Uva
Los llamamientos son presenciales en Salamanca, en Valladolid sacan listados martes y jueves

Publicación de listas de admitidos de nuevo ingreso a estudios de Grado de estudiantes procedentes de la lista de espera:
Fecha
listado de admitidos vPlazo de matrícula
22 de agosto. 23 de agosto
27 de agosto. 28 de agosto
29 de agosto. 30 de agosto
3 de septiembre. 4 de septiembre
5 de septiembre. 6 de septiembre

A partir del 10 de septiembre de 2024, los martes y jueves se publicarán las listas de admitidos de cada titulación con plazas vacantes, debiendo formalizar la matrícula las personas admitidas en cada una de ellas los miércoles o viernes inmediatamente siguientes a los días de publicación.

UVA
Pero eso quiere decir que yo el 22 debo estar allí en la UVA para ver si me llaman y si no estoy pierdo la posible plaza? o como funciona eso? No encuentro información.
Edit:

"Los listados de admitidos se publicarán los días indicados en el Anexo I, a partir de las 12horas, en el Tablón Electrónico de Anuncios de la Universidad de Valladolid, sito en su Sedeelectrónica, sin perjuicio de su posible publicación a efectos meramente informativos en lapágina web de la Universidad de Valladolid y tendrá la consideración de notificación a losinteresados, de acuerdo con lo establecido en el artículo 45.1.b) de la Ley 39/2015, de 1 deoctubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas."

UVA
Pero eso quiere decir que yo el 22 debo estar allí en la UVA para ver si me llaman y si no estoy pierdo la posible plaza? o como funciona eso? No encuentro información.
CASTILLA Y LEON

A partir de la ultima adjudicacion, valladolid y salamanca se dividen, ya no seran un distrito unico, cada universidad tendra un sistema de admision y seguimiento de lista de espera diferente, y tendreis que estar atentos en ambos webs.

Valladolid
Seguira contando con listados online, habra un nuevo calendario con las fechas de notas de corte para el mes de agosto y en septiembre sacaran listados 2 veces a la semana, todo ON-LINE.

Salamanca
Por su parte contaran con llamamientos PRESENCIALES, donde avisaran a los aspirantes con antelacion y les notificara fecha, hora, lugar y numero de plazas que se oferta en dichos llamamientos presenciales.
lo organizara en la primera semana de septiembre, y como mencione sera PRESENCIAL

ANDALUCÍA
Entonces esto es más grave aun, pero creo que en la siguiente lista debe ya limpiarse. Vamos, o que esas personas que no quieren seguir, manden un email comentando el problema de la imposibilidad de eliminarse de la lista de espera, para que lo solucionen.
ANDALUCIA

Es MUY GRAVE si, el problema es que la responsabilidad no recae en los aspirantes, seamos sinceros.
muchas familias podran colaborar y solidarizarse con este asunto, pero sabiendo que el grado de medicina tiene mucha demanada, tenemos que dirigirnos al distrito andaluz para que actualizen y reparen, asi podemos garantizar que las notas de cortes bajen lo maximo posible.

ANDALUCIA

Es MUY GRAVE si, el problema es que la responsabilidad no recae en los aspirantes, seamos sinceros.
muchas familias podran colaborar y solidarizarse con este asunto, pero sabiendo que el grado de medicina tiene mucha demanada, tenemos que dirigirnos al distrito andaluz para que actualizen y reparen, asi podemos garantizar que las notas de cortes bajen lo maximo posible.
Vamos a ponernos las pilas, alguien sabe donde reclamar? Estoy bucando pero no encuentro nada y no sirve mandar correo a las universidades porque no tienen nada que ver

CASTILLA Y LEON

A partir de la ultima adjudicacion, valladolid y salamanca se dividen, ya no seran un distrito unico, cada universidad tendra un sistema de admision y seguimiento de lista de espera diferente, y tendreis que estar atentos en ambos webs.

Valladolid
Seguira contando con listados online, habra un nuevo calendario con las fechas de notas de corte para el mes de agosto y en septiembre sacaran listados 2 veces a la semana, todo ON-LINE.

Salamanca
Por su parte contaran con llamamientos PRESENCIALES, donde avisaran a los aspirantes con antelacion y les notificara fecha, hora, lugar y numero de plazas que se oferta en dichos llamamientos presenciales.
lo organizara en la primera semana de septiembre, y como mencione sera PRESENCIAL
Entonces los llamamientos de salamanca son con citación previa? No están abiertos a todos los aspirantes?

Vamos a ponernos las pilas, alguien sabe donde reclamar? Estoy bucando pero no encuentro nada y no sirve mandar correo a las universidades porque no tienen nada que ver
ANDALUCIA
He encontrado un servicio de atencion al usuario en DUA y he mandado un correo.
Tambien viene un teléfono que llamaré el lunes, pero no se si lo puedo poner aquí para que llamemos mas personas.

@Marijo

Lo hicieron a través de tiqueting. Si no lo has intentado a través de ahí, imtentalo a ver. Muchos casimrdixis te lo agradeceran.

Mi hija realizó la ebau en Extremadura y no hemos tenido problemas con las credenciales. El problema fue que no nos dejaba realizar la matrícula pero finalmente lo hemos conseguido. Mucho ánimo para todos.
Señalar que hemos solicitado en varias ocasiones la anulación de matrícula en Valencia y no hemos recibido ningún correo de la universidad. Lo sentimos por las personas que están en lista de espera.
Hazlo por ahí y te la anulan en 24 horas. Como ya estás registrado porque has hecho la matrícula, el procedimiento es sencillo. Seleccionar la facultad de medicina y odontologia y en asunto poner ANULACIÓN MATRÍCULA. Yo adjunté el resguardo de la matrícula de la UMH y en observaciones puse que ya había sido admitida en otra facultad de mayor preferencia.
La contestación por parte de la Universidad te la hacen a través del mismo procedimiento, tiqueting. Así que tendrás que entrar pasadas 24 h aproximadamente y comprobar que lo han tramitado. Futuros médicos te lo agradeceran 😉

No veo posiciones tan descabelladas. A mi hija después de solucionar el problema informático y recalcularle las posiciones ( que fue lo que nos dijeron que debíamos pedir en la reclamacion) con 13,270 tiene las siguientes posiciones en lista de espera en las provincias que mencionas:
Córdoba: 131
Malaga: 128
Cádiz: 79
Lo que yo no sé es si han recalculado todas las listas de espera del resto de participantes
A mi no me han recalculado nada, de hecho en Málaga salgo la posición 128.

El año pasado todas las universidades incrementaron las plazas hasta un 15%, excepto Extremadura, en principio ese aumento era para tres cursos académicos.
Por otro lado, las universidades para cubrir todas las plazas ofertadas, algo a lo q están obligados por ley, suelen hacer sobreadmision para cubrir posibles bajas durante el curso, y no tener q llamar a nadie en Enero, a veces no se va nadie y entonces es cuando se da el hecho de q tienen mas alumnos q plazas, una vez q te han admitido no te pueden echar salvo q no cumplas la normativa de permanencia de la universidad.
Pero ese incremento no está reflejado ya en la oferta de plazas para el 2023-2024 que ellos tienen publicada?

ANDALUCIA
He encontrado un servicio de atencion al usuario en DUA y he mandado un correo.
Tambien viene un teléfono que llamaré el lunes, pero no se si lo puedo poner aquí para que llamemos mas personas.
ANDALUCIA
En cuanto tengo tiempo libre, lo gestiono! La idea es hacer un escrito en conjunto.
aver si lo podemos resolver juntos.

Muchas gracias Serendipia, vamos a mandar el correo al DUA.

Quería hacer una reflexión, sobre las 2 posibilidades, de arreglar el orden de las listas de espera, con respecto a mi hija, 13.154.

Ayer ana3 13.123, y Carmenbolin 13.100, y Dios sabe cuántas personas más, estaban por delante de mí hija en las listas.

1° posibilidad, mi hija debería de avanzar por delante de estas chicas en las listas de espera, y no es el caso, continúa en las mismas posiciones.

2° posibilidad, que a ellas las reubiquen por detrás de los números que ocupa mi hija. En este caso, centrándonos en ellas 2, mi hija debería de haber avanzado 2 posiciones, y como dije antes, los números de mi hija en las listas de espera, permanecen inalterables.

Conclusión: El carajal aún no se ha subsanado, para desgracia de todos nosotros.
No conozco bien el funcionamiento interno de las universidades, pero sí sé que los escritos recibidos de manera formal a través del Registro, tienen mucho efecto.
No es lo.mismo una denuncia ciudadana que entra a través de tu correo electrónico (por muy oficial que sea) que un montón de escritos recibidos a través del Registro.
En vuestra situación utilizaría todas las vías de notificación y comunicación a mí alcance.
Podríais registrar electrónicamente escritos de reclamación a la DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN DE UNIVERSIDADES DE ANDALUCÍA,
Además de "achicharrarles" el correo.
Mirad en:
https://www.juntadeandalucia.es/org...vacion/consejeria/sgu/dgcu.html#toc-funciones

Pido disculpas de antemano si mi propuesta es absurda

No conozco bien el funcionamiento interno de las universidades, pero sí sé que los escritos recibidos de manera formal a través del Registro, tienen mucho efecto.
No es lo.mismo una denuncia ciudadana que entra a través de tu correo electrónico (por muy oficial que sea) que un montón de escritos recibidos a través del Registro.
En vuestra situación utilizaría todas las vías de notificación y comunicación a mí alcance.
Podríais registrar electrónicamente escritos de reclamación a la DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN DE UNIVERSIDADES DE ANDALUCÍA,
Además de "achicharrarles" el correo.
Mirad en:
https://www.juntadeandalucia.es/org...vacion/consejeria/sgu/dgcu.html#toc-funciones

Pido disculpas de antemano si mi propuesta es absurda
ANDALUCIA
por favor, redactalo igualmente en este hilo, para que vayamos recopilando toda la informacion posible, de cada aportacion podemos sacar alguna herramienta util que nos puede servir

Entonces los llamamientos de salamanca son con citación previa? No están abiertos a todos los aspirantes?
USAL

No es con cita previa, la universidad convocara fecha, hora, lugar, y numero de plazas que se ofertara en dicho llamamiento.
si por ejemplo llegan a sacar 5 plazas de medicina para el cupo general, esas plazas se lo llevaran los 5 primeros de lista de espera y que hallan asistido ese dia a los llamamientos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás