2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

  • SI

    Votos: 127 47,7%
  • NO

    Votos: 139 52,3%

  • Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi hija realizó la ebau en Extremadura y no hemos tenido problemas con las credenciales. El problema fue que no nos dejaba realizar la matrícula pero finalmente lo hemos conseguido. Mucho ánimo para todos.
Señalar que hemos solicitado en varias ocasiones la anulación de matrícula en Valencia y no hemos recibido ningún correo de la universidad. Lo sentimos por las personas que están en lista de espera.
 
ANDALUCIA
Una pregunta: alguien se pudo matricular ayer en alguna facultad del DUA. Y si es así sobre que hora. Estoy en contacto con otra mamá que estuvo afectada por el "error informatico" y ninguna de nuestras hijas se puede matricular. No sabemos si es porque el proceso de matricula está bloqueado para todo el mundo hasta que vuelquen datos o solo somos nosotras.
 
ANDALUCIA-GRADOS CIENCIAS DE SALUD

Hay un problema en la preinscripcion del distrito andaluz y perjudica a todas las solictudes a grados de ciencias de salud:

Cuando un aspirante elige estudiar medicina, en la preinscripcion tambien añade otros grados como enfermeria, fisioterpia, odontologia, farmacia etc.
La normativa indica que que si un aspirante NO confirma lista de espera de cualquier de los opciones seleccionados automaticamente el sistema informatico se lo retiran.

Admitido en la 2ª preferencia o sucesivas
  • Confirmar su deseo de permanecer en listas de resultas en aquellas titulaciones en las que, si obtienen plaza, tengan intención de matricularse.
  • Si desisten de alguna/s petición/es en la que esta en lista de espera, perderá los derechos sobre dicha/s petición/es.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

El fallo que existe es que los aspirantes que no desean continuar en las listas de espera, aunque intentan no confirmar lista de espera y abandonarlo las opciones seleccionados en su dia, pero el sistema sigue retiendoles esas preferencias marcadas en la preinscripcion rentilizando la bajada de notas de cortes de los grados de ciencias de salud , no sabemos que podemos hacer para que el distrito unico andaluz cumple con la normativa que han dictado en su web.

Como sugerencia, he pensado que podemos enviar un escrito en conjunto, a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, Y Dirección General de Universidades pertenecientes a la junta de andalucia.

Segun el articulo publicado en el periodico ABC, las carreras con mas seguiemento y lo cual ha recibido mayor numero solicitudes han sido Medicina y enfermeria,

Las carreras con más seguimiento​

Como ya se publicó en este medio, los grados con mayor número de peticiones como primera opción en Andalucía siguen siendo sanitarios (Medicina y Enfermería, con 7.938 y 6.559 solicitudes entre las ocho provincias).

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
@Serendipia ya has podido acceder y no te deja matricularte? O aún no has podido acceder? No encuentro el mensaje pero el otro día alguien decía q para matricula en Huelva hay q seleccionar Facultad de Enfermería pq de Medicina como tal no aparece
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
GENERAL UA-UMH
@Claudova68 le va encantar esta conversacion haha.
Alicante y Miguel hernandez son como dos hermanos gemelos, lo que tienes para ti lo quiero para mi, y lo que no, no lo quiero tampoco.
hablando enserio, es curioso, porque ambas universidades nos mandaron a la vez a tomar viento cuando le enviamos los escritos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
ANDALUCIA

Estamos hablando de 2 temas diferentes, lo sucedido ayer, se va solucionar, pero lo que yo comentaba sucedio el año pasado tambien, fue @Suluca que lo advertio en el foro, cuya hija no queria en aquel momento estar en lista de espera del Grado biotecnologia pero el sistema aun sin hacer nada le seguia dandole esa opcion.
Y este año me lo comunicaron lo mismo, pero con medicina, de usuarios que conseguieron su primera preferencia fuera de andalucia y que ya no les interesa ninguna plaza de medicina.

testimonio de la usuaria: con nota: 13,271
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
conozco otra usuaria con nota 13,116 que voluntariamente ya no quiere seguir mas en el proceso, si esas dos notas (y seguro que hay mas) le admiten finalmente en alguna universidad, esto solo rentalizaria e lo mas grave habria la probabilidad de que la notas mas bajas NO puedan conseguir su plaza.
 
UAH
Alguien sabe cuando van a publicar la oferta de plazas para el curso 2024-25? Según la del año pasado había 127. Lo pregunto porque yo entro por el cupo de mayores de 25 y la reserva de plazas que tienen ellos es del 3%, actualmente estoy la primera en la lista de espera y no sé si al subir la oferta de plazas (por lo menos 7) tendría opción a entrar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba