¿cómo lo gestionaría? => los trámites, en apariencia, se pueden hacer online.
Por ejemplo, para anular la matrícula:
https://ae-seu.udl.cat/web/guest/ca...t_INSTANCE_Hahm85zUL1ea_id=JMKBP31000-1w2Vkg2
Si has hecho matrícula condicionada, no has de pagar la matrícula hasta 30 de septiembre. Si lo haces después, pagas la matrícula y tendrás que pedir que te devuelvan el dinero. En la web pone que el plazo para anular la matrícula es hasta fin de noviembre: "El termini per sol·licitar l’anul·lació de matrícula finalitza el
30 de novembre de 2024". O sea, tienes tiempo para gestionarlo.
Sobre la devolución del dinero de la matrícula hay que tener en cuenta este plazo:
"L’estudiant que obtingui plaça en una altra titulació de la UdL o en una altra universitat pública amb posterioritat al 30 de setembre de 2024, se li retornarà l’import corresponent als crèdits matriculats i la taxa de suport a l’aprenentatge, sempre que l’estudiant sol·liciti l’anul·lació de la matrícula abans de la data indicada en el decret de preus de la Generalitat de Catalunya per al curs acadèmic 2024-2025." ==> "El estudiante que obtenga plaza en otra carrera de la UdL o en otra universidad pública después del 30 de septiembre de 2024, devolverá el importe correspondiente a los créditos matriculados y el importe de la matrícula, siempre que solicite la baja de la matrícula antes de la fecha indicada en el decreto de precios. de la Generalitat de Catalunya para el curso académico 2024-2025."
Desconozco cuando se publica ese decreto de precios.
Por tanto, sobre tu segunda pregunta: "¿puedo empezar las clases en septiembre en Lleida y luego, ... puedo directamente anular la matrícula de Lleida y matricularme en la universidad que me haya aceptado e ir a las clases en esa universidad?" Yo entiendo que la respuesta es que SÍ.
Y sobre la última pregunta: "¿O tendría que no ir a clases y esperar a ver si me admiten en la lista de espera en las otras universidades en octubre?" Desconozco si esa universidad exige asistencia a clases (me extrañaría). O sea, dudo que expulsen a un alumno por no ir un mes a clases, pero en el caso que al final se quede en Lleida tendrá la dificultad de recuperar las prácticas que no haya podido hacer y estudiar los apuntes de las clases perdidas. Por cierto, en la web de la uni pone que el año pasado las clases empezaron el 12 de septiembre.
Entiendo que Lleida es tu último recurso y no quieras desplazarte (con el coste que tiene en alojamiento) si tienes opciones en otras unis.
Realmente, no sé que aconsejar, lo siento. Solo desear que a principios de septiembre podemos tener más claro si tienes opciones reales de ir a tu opción favorita, ojalá que sí.