2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

  • SI

    Votos: 127 47,7%
  • NO

    Votos: 139 52,3%

  • Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola, buenos dias a todos, estoy repitiendo esta pregunta pues nadie me lo ha respondido.

Si estoy admitido en Lleida pero sigo en lista de espera en otras comunidades (porque no sé nada de catalán y prefiero estudiar en una universidad donde las clases se impartan en castellano), si entro en octubre, ¿cómo lo gestionaría?
Es decir, ¿puedo empezar las clases en septiembre en Lleida y luego, como estoy en lista de espera en otras universidades (por poner un ejemplo Santiago de Compostela), cuando me acepten, puedo directamente anular la matrícula de Lleida y matricularme en la universidad que me haya aceptado e ir a las clases en esa universidad?

¿O tendría que no ir a clases y esperar a ver si me admiten en la lista de espera en las otras universidades en octubre?


No sé si me he explicado bien, pero muchísimas gracias de antemano y espero que las personas de Andalucía hayan entrado. 👍😄
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
ANDALUCIA

Qué posición teníais en la segunda lista? No esta última.
Cúal es vuestra primera preferencia para estudiar los 6 años que dura el grado medicina?
Estaríais dispuestos a pagar residencia en santander y se os admiten en vuestra primera preferencia en andalucia volver a pagar otra residencia?
Este trámite es temporal, en octubre ya habréis acabado y no ps acordareis de lo sucedido, se pasa mal con la incertidumbre asi que mucho ánimo!
 
Huelva :
@Sarafdez, los q veo q tienen problemas en Huelva es gente no hizo el PVAU en Huelva, con lo cual tienen q registrase en la universidad de Huelva para poder hacer la matrícula, no les valen las credenciales de la DUA. Creo q ahí es donde está el problema
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No se que motivos hay detrás de todo esto, pero yo como veterana del foro, es la segunda vez (y seguro que no la última) que presencio este fallo y que he hablad de ello en este foro.
Lo que me llama la atención es que la primera vez no hubó ruido mediático, ni prensa de por medio, ni siquiera se habia pronunciado el distrito andaluz, tardaron 1 semana (es decir de la lista a lista) en subsanarlo y en esta ocasión parece que las quejas llegaron muy lejos!!

Asi que bravo por el pueblo andaluz!! estoy segura que los próximos 2-4 años presenciaré otro fallo informático similar y espero que para entonces las familias sepan actuar de la misma manera.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¿cómo lo gestionaría? => los trámites, en apariencia, se pueden hacer online.
Por ejemplo, para anular la matrícula:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Si has hecho matrícula condicionada, no has de pagar la matrícula hasta 30 de septiembre. Si lo haces después, pagas la matrícula y tendrás que pedir que te devuelvan el dinero. En la web pone que el plazo para anular la matrícula es hasta fin de noviembre: "El termini per sol·licitar l’anul·lació de matrícula finalitza el 30 de novembre de 2024". O sea, tienes tiempo para gestionarlo.

Sobre la devolución del dinero de la matrícula hay que tener en cuenta este plazo:
"L’estudiant que obtingui plaça en una altra titulació de la UdL o en una altra universitat pública amb posterioritat al 30 de setembre de 2024, se li retornarà l’import corresponent als crèdits matriculats i la taxa de suport a l’aprenentatge, sempre que l’estudiant sol·liciti l’anul·lació de la matrícula abans de la data indicada en el decret de preus de la Generalitat de Catalunya per al curs acadèmic 2024-2025." ==> "El estudiante que obtenga plaza en otra carrera de la UdL o en otra universidad pública después del 30 de septiembre de 2024, devolverá el importe correspondiente a los créditos matriculados y el importe de la matrícula, siempre que solicite la baja de la matrícula antes de la fecha indicada en el decreto de precios. de la Generalitat de Catalunya para el curso académico 2024-2025."

Desconozco cuando se publica ese decreto de precios.

Por tanto, sobre tu segunda pregunta: "¿puedo empezar las clases en septiembre en Lleida y luego, ... puedo directamente anular la matrícula de Lleida y matricularme en la universidad que me haya aceptado e ir a las clases en esa universidad?" Yo entiendo que la respuesta es que SÍ.

Y sobre la última pregunta: "¿O tendría que no ir a clases y esperar a ver si me admiten en la lista de espera en las otras universidades en octubre?" Desconozco si esa universidad exige asistencia a clases (me extrañaría). O sea, dudo que expulsen a un alumno por no ir un mes a clases, pero en el caso que al final se quede en Lleida tendrá la dificultad de recuperar las prácticas que no haya podido hacer y estudiar los apuntes de las clases perdidas. Por cierto, en la web de la uni pone que el año pasado las clases empezaron el 12 de septiembre.

Entiendo que Lleida es tu último recurso y no quieras desplazarte (con el coste que tiene en alojamiento) si tienes opciones en otras unis.

Realmente, no sé que aconsejar, lo siento. Solo desear que a principios de septiembre podemos tener más claro si tienes opciones reales de ir a tu opción favorita, ojalá que sí.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No se si entendí tu pregunta . No se si preguntas lo que puedes hacer o lo que te aconsejamos
Por poder puedes todo. Empezar las clases en Lleida . Luego cambiarte de matrícula y mudarte a santiago. O esperar un poco y ver cómo van las listas en santiago
Yo esperaría a septiembre a ver cómo va el tema. Santiago se va a mover mucho todavía. Y si estás bastante cerca puedes esperar o incluso si estás muy cerca arriesgarte a empezar las clases en santiago aún sin estar matriculado( sin poder a asistir ni a seminarios ni a prácticas porque sería un infiltrado)
Ni en santiago ni en Lleida tendrías problemas si empiezas en octubre en vez de en septiembre.
Se que es complicado gestionar la incertidumbre pero no queda otra
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
ARAGÓN

La expriencia de estar 4 años leyendo las notas de cortes del foro, leyendo también el blog y las estimaciones de carlos.

para octubre Zaragoza, Huesca y santia de compostela, va tener misma nota que habia tenido cataluña en la primera lista de julio (aprox 12,6-12,5) además no olvidemos que han aumentado plazas de medicina en este curso 24/25 en Zaragoza.

Te recomiendo leer las estimaciones de carlos, el es más experto de todos nosotros y aprendemos mucho de el
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
No sé si te han contestado ya.
Las familias hicieron distintas alternativas.
En vuestro caso una opción es buscar alojamiento en Lleida y empezar allí a clase y si os admiten en otra primero matricularos en la otra y anular la de Lleida.
Otra opción que hicieron algunos fue esperar en casa sin ir a clases en espera de que le llamen de otra facultad.
Algunos si les pillaba cerca pudieron ir de oyente en la facultad que creían que les iban a admitir a pesar de estar matriculados en otra facultad.
Depende de si os queréis arriesgar a perder la reserva del alojamiento de Lleida.
Los trámites por lo demás son sencillos y claro que puede ir a clase en Lleida, matricularse en otra, anular e irse a la otra cuando sea incluso si es noviembre. El curso pasado llegaron a llamar hasta en enero 2024! Y un estudiante se cambió tras hacer un cuatrimestre en la UPV. Creo que se cambió a USAL.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues depende de la nota, si estas muy cerca o las estimaciones de carlos te dan por encima puedes informarte si la universidad que cogerías te permite ir de oyente,también puedes esperar un poco en casa y no ir a Lleida al principio de clases,sobre todo por ahorrar el tema alojamiento, hagas lo que hagas es un riesgo. Todo depende de tu nota y sobre todo de la posición que tengas en lista
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba