Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a vacaciones, nunca he dicho lo contrario, pero entre junio y septiembre, no es todos en agosto.Hola,
Te pongo un ejemplo que no ha pasado hasta este verano. Yo me he trasladado al hospital. Durante las semanas de vacaciones de la única psiquiatra y psicólogo del Centro han estado a cargo de un centro de Salud mental únicamente una administrativa y un enfermero licenciado en junio del 2023. Y ya para colmo el centro que únicamente ha cerrado un día en un puente de navidad por falta de personal va a cerrar la semana del 12 al 18 de agosto.
Yo nunca he visto cerrar centros de salud mental en los más de 20 años que llevo trabajando en la sanidad pública. Y el motivo es el derecho del personal a vacaciones. Está recogido en el estatuto de Osakidetza que las vacaciones de en disfrutarse preferiblemente en dos periodos entre junio y septiembre.
Respecto al hospital claro que no cierra pero como mucho trabajará la mitad de la plantilla o menos en agosto y las guardias evidentemente hay que cubrirlas. En agosto hay servicio de mínimos en casi todas las plantas.
La verdad es que me sorprende un poco ciertos comentarios. En el foro hay muchos que os pillan de vacaciones incluso en el extranjero las admisiones y pretendéis que el personal de las universidades estén todo el verano trabajando.
Al final se trata de la sociedad en la que nos hemos convertido: empatía cero.
Estoy de acuerdo con @Berry y con otros moderadores que el proceso es un horror y debería mejorar pero no a costa de que trabajadores se queden sin vacaciones en verano.
No paramos de pedir mejores condiciones para los médicos para que no emigren a otros países y luego no lo aplicamos con otros profesionales?
Como anécdota este año un paciente de mi cupo cuando le dije que no había psiquiatra en el CSM durante las vacaciones de mi ex-compañera me contestó “ mi padre era de los que pensaba que los médicos no deberían irse nunca de vacaciones “.
Lei hace un tiempo que la UPV tomó la decisión de cerrar unas semanas completamente en agosto para ahorrar costes y supongo que otras facultades hagan lo mismo.
Vaya si q tienes conocimientos!!!! Aportaras mucho al mundo de la medicina¡Admitida por el cupo de discapacidad en Gran Canaria! No me lo creo!!!
Este año iré a los exámenes y poco más pero muy muy muy contenta!
En mi casa me han puesto verde porque tengo ya 53 y esta sería la 6ª carrera, pero es cumplir el sueño de mi vida. Feliz no...lo siguiente!
Pues quien se haya matriculado ahí se queda. No creo que lo puedan sacar si ha hecho la matrícula. No se si le habrá dado tiempo a alguien.Maaadre mía que caos!.
Tiene su lógica que paren las matriculaciones si las listas no están bien, se daría el caso de matriculaciones con notas más bajas que otros que se han quedado fuera del sistema por el error informático....pero por otra parte menudo palo si te habían confirmado que tenías plaza y ahora te vuelven a poner a la cola.... a ver cómo lo resuelven.
Échale una foto, q esta funcionando el sistema fatalYo he confirmado listas de espera a las 13:15
De verdad q esto no tiene palabras para definirlo. Q verdadero caos y desastre
Y con los que le han dicho que admitidos y no deberían estarlo???ANDALUCIA
Mensaje en la prensa sobre lo que ha ocurrido.
La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación ha enviado un mensaje de "tranquilidad absoluta" a los afectados por esta incidencia ya que se están recuperando los datos y "se les adjudicarán las plazas" de la resulta --plazas sobrantes tras la primera y segunda adjudicación-- de forma que "ni se quedarán fuera ni perderán el orden de preferencia" solicitados por los estudiantes.
Fuentes de la Dirección General de Universidades detallan a Europa Press que se ha tenido constancia de la incidencia en el DUA este mismo viernes. La intención es que es ésta quede resulta a la mayor brevedad posible. En cualquier caso, explicitan, si no fuera posible ahora, el listado de las adjudicaciones de la primera resulta se publicará el próximo 4 de septiembre. "No se va a quedar nadie fuera ni nadie va a perder el orden de preferencia que ha solicitado", apostillan.
UVUV
Si el corte esta por debajo de tu nota reclama!!!!
ANDALUCIA
Mensaje en la prensa sobre lo que ha ocurrido.
La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación ha enviado un mensaje de "tranquilidad absoluta" a los afectados por esta incidencia ya que se están recuperando los datos y "se les adjudicarán las plazas" de la resulta --plazas sobrantes tras la primera y segunda adjudicación-- de forma que "ni se quedarán fuera ni perderán el orden de preferencia" solicitados por los estudiantes.
Fuentes de la Dirección General de Universidades detallan a Europa Press que se ha tenido constancia de la incidencia en el DUA este mismo viernes. La intención es que es ésta quede resulta a la mayor brevedad posible. En cualquier caso, explicitan, si no fuera posible ahora, el listado de las adjudicaciones de la primera resulta se publicará el próximo 4 de septiembre. "No se va a quedar nadie fuera ni nadie va a perder el orden de preferencia que ha solicitado", apostillan.
Y te ves con fuerzas para empezar de nuevo?? Me quito el sombrero. Yo solo tengo 5 más que tú y ya estoy deseando jubilarme!! Una pregunta y contesta si te apetece.. en qué has trabajado??¡Admitida por el cupo de discapacidad en Gran Canaria! No me lo creo!!!
Este año iré a los exámenes y poco más pero muy muy muy contenta!
En mi casa me han puesto verde porque tengo ya 53 y esta sería la 6ª carrera, pero es cumplir el sueño de mi vida. Feliz no...lo siguiente!
Mucho mucho animo y mucha suerteGracias de corazón @Rataponcia espero que todo se quede en un susto y ella se recomponga. Esta muy asustada y claro yo tb y como mamá me destroza verla así. A pesar de que ella es una chica muy independiente y resuelta esto último la ha dejado k.o. Pero para eso estamos los papas para vigilar con ojo avizor y ser la sombra de ellos en los momentos de dificultad y bajón. A ver si se anima y os escribe algo por aquí. Un beso a todos
La vin santa con los errores informáticos, todavia no nos hemos recuperadi de lo que pasó en andalucia!UV
He llamado y después de 30 minutos de espera y un correo me han vuelto a llamar diciendo que estoy dentro, que es un error del programa
Muchas gracias a todos por la ayuda!!
ANDALUCÍA13,123
Vaya mañanita llevamos....UV
He llamado y después de 30 minutos de espera y un correo me han vuelto a llamar diciendo que estoy dentro, que es un error del programa
Muchas gracias a todos por la ayuda!!
No, fallo del distrito andaluz.ANDALUCÍA
Esto no lo entiendo, comento Ana3 que con 13.123 estaba 152 en Huelva y 214 en Cádiz.
Y mi hija con 13.154 esta 159 en Huelva y 291 en Cádiz.
Otro error ??
Espero que le haya bailado un número a Ana3, y sea ella quien se equivoca, porque como no se respete el orden, el caos ya es total.
Desde luego, por eso habrán bloqueado la página. Que desastre !No, fallo del distrito andaluz.
Ha salido incluso en la prensa... Parece que la han liado y mucho.
Un reto no . Yo diría que imposibleDesconozco el calendario laboral de todas las facultades pero me temo que mi has tendrán un mínimo de dos semanas en las que estarán cerradas. Es cierto que como el curso empieza en septiembre todo los estudiantes deberían estar matriculados pero el problema principal es el sistema y entre ellos la multi inscripción y la falta del botón de renuncia. Creo que en teoría pensaron que la matriculación en todos los grados se harían en julio y que fueran una minoría las matrículas de la primera quincena de septiembre. No creo que en su día los que pensaron en este sistema pensaron en el proceso caótico de los grados biosanitarios.
El problema es que lo saben ya desde hace varios años y no lo cambian. Eso es lo realmente grave!!!!
La matrículacion de bachillerato o grados superiores no se hace en agosto y todos los centros educativos están todo el mes de agosto cerrados.
Insisto en que el problema es el proceso y que a quien corresponda cambiarlo no lo hace teniendo a familias angustiadas, dejando dinero en reservas y entrando en facultades una vez empezado el curso y sin opción de alojamiento.
En nuestro caso no fue una pública pero fue CEU Cardenal Herrera. Estuvimos a punto de hacer la matrícula a primeros de septiembre y NO había ni una sola plaza de residencia o colegio mayor libre mientras perdíamos la reserva de 1300euros de un colegio mayor de Madrid.
Cuando leo reservas de 250 euros y que a veces se incluso las devuelvan desde luego esto en no pasa en Madrid.
Y esperar a septiembre a buscar alojamiento en Madrid es un reto!
Si, tranquiliza al menos que halla salido rn la prensa y se hallan comprometidos a resolverlo.Desde luego, por eso habrán bloqueado la página. Que desastre !