2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Por e
Hola buenos dias, nose muy bien donde poder mi duda pero he visto que por este hilo estais hablando de los traslados.

Me he quedado la quinta en la lista de espera para el traslado de expediente en la autonoma de madrid para medicina

Alguien sabe si es posible que me cojan con ese puesto?

Muchas gracias de antemano
Por la experiencia de los traslados que han pedido los compañeros de mi hijo tienes pocas posibilidades. La gente que pide traslado rara vez renuncian . Cinco me parece mucho salvo que puedas alegar méritos para pasar por delante de los que han entrado
En fin , mantente vigilante que la esperanza es lo último que se pierde

ANDALUCIA
ANDALUCÍA
Pero entonces eso no es mala noticia del todo no? Eso supondría que hay gente en el proceso que sobra y por lo tanto la nota puede bajar (cuando se les expulse del proceso), según entiendo por el mensaje
claro, hay mucha gente que no quiere seguir, y me pregunta que no pueden salir del proceso.
el dilema es que esto lo tiene que solucionar el distrito andaluz, es decir el mismo sistema, y para ello hay que denunciarlo para que tomen medidas en el asunto y retiren a la gente que no tenga interes en seguir en la lista

ANDALUCIA

claro, hay mucha gente que no quiere seguir, y me pregunta que no pueden salir del proceso.
el dilema es que esto lo tiene que solucionar el distrito andaluz, es decir el mismo sistema, y para ello hay que denunciarlo para que tomen medidas en el asunto y retiren a la gente que no tenga interes en seguir en la lista
pero a partir de hoy ya no confirmarán interés en las listas y automáticamente saldrán del proceso, esto se notará en la próxima lista de septiembre, aunque solucionando el error, imagino q puede q no se note demasiado, no??

pero a partir de hoy ya no confirmarán interés en las listas y automáticamente saldrán del proceso, esto se notará en la próxima lista de septiembre, aunque solucionando el error, imagino q puede q no se note demasiado, no??
No lo se si lo van arreglar, la cosa mientras suceda ese "error" la gente aunque no confirme lista de espera, en septiembre seguirán dentro del proceso competiendo por una plaza con la gemte que si tiene interés.

Hola, buenas noches a todos. Muchas gracias por la respuesta de ayer, os lo agradezco. Ahora me surge otra duda.

Si estoy admitido en Lleida pero sigo en lista de espera en otras comunidades (porque no sé nada de catalán y prefiero estudiar en una universidad donde las clases se impartan en castellano), si entro en octubre, ¿cómo lo gestionaría?
Es decir, ¿puedo empezar las clases en septiembre en Lleida y luego, como estoy en lista de espera en otras universidades (por poner un ejemplo Santiago de Compostela), cuando me acepten, puedo directamente anular la matrícula de Lleida y matricularme en la universidad que me haya aceptado e ir a las clases en esa universidad?

¿O tendría que no ir a clases y esperar a ver si me admiten en la lista de espera en las otras universidades en octubre?

En cuanto a la beca MEC de la matrícula, ¿sabéis cómo se gestionaría? ¿Perdería esa beca? (Por si alguien del foro sabe algo o conoce un caso similar)

No sé si me he explicado bien, pero muchísimas gracias de antemano y espero que las personas de Andalucía hayan entrado. 👍😄
En cuanto a la beca MEC, no te afecta, es una beca a nivel nacional.

Andalucía :
@Sarafdez yo creo q ahora mismo el problema no estaría en los q no quieren seguir, estaría en los q quieren seguir y no están, o en los q deberían estár admitidos y se quedaron fuera.
Tampoco sabemos si admitieron a gente q ya había desistido del proceso, o al menos no me pareció leer nada sobre esto en el hilo.

Hay unos hechos objetivos como que las clases empiezan en septiembre.
La admisión y matrícula de los alumnos, por tanto, tiene que estar resuelta ANTES de que empiecen las clases.

Es evidente que para que eso ocurra, la gente que realiza estos trabajos tendrá que organizarse para que eso se realice en tiempo y forma.
En muchísimas empresas los períodos vacacionales están condicionados por el calendario del propio trabajo.
Los trabajadores tendrían que organizarse de manera que el trabajo saliese adelante, cogiendo turnos de 15 días los meses de julio y agosto, por ejemplo.

Desde mi punto de vista, es tan ridículo como si los bomberos exigiesen coger las vacaciones en agosto.

Dicho esto, es cierto que el problema no lo provocan los trabajadores, sino las propias universidades que no organizan adecuadamente el trabajo.
Si las universidades dijesen que las admisiones y matrículas se tramitan en julio y agosto, estableciendo esos meses hábiles para los trabajadores implicados (no son solo los técnicos de administración; afecta a conserjes, limpiadores, informáticos, personal de mantenimiento, jefes de lo que sea que tengan que firmar los expedientes...) y organizando las vacaciones correctamente, el trabajo estaría hecho.

Los problemas no son técnicos en la mayor parte de los casos: son organizativos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
El mundo sería un caos si todos los trabajadores en todas las empresas disfrutasen de sus vacaciones al mismo tiempo.
Por supuesto que todos tenemos derecho a nuestras vacaciones, pero los ciudadanos ("administrados") tienen/tenemos derechos también.

Por poner un ejemplo, en mi Servicio coincidíamos tres personas con similares funciones en una semana concreta en agosto...así que tuvimos una reunión con el jefe, y en mi caso, que me daba un poco igual, las cambié.
Vuelvo a insistir en el derecho irrenunciable de todos a las vacaciones, pero cerrar una Administración completa durante un mes, es de otra época.

Es una cuestión de organización del trabajo y del personal. Que no es fácil, pero para eso están los que organizan, no?
Para eso se pasa la plantilla con las previsiones de vacaciones.

Este tema no es nuevo. Lo saben de todos los años.
Es sólo mi opinión. Y que conste que afortunadamente, en el caso de mi hija ya lo tiene todo cerrado desde el 10 de julio que se matriculó, el alojamiento incluso des junio, pero me pongo en la piel de alguien que está en esa situación de incertidumbre, incluso con notas muy muy altas y me echo a temblar

Si si, les escribí un correo aunque me respondieron, ya finalizado el periodo de la matricula, así que opte por quedarme en la URJC. Me dijeron que si solicité la beca MEC tendría que matricularme de 60, dejo la respuesta por si a alguien le surge la misma duda:
"Si usted no ha solicitado beca del MEC, no es imprescindible que se matricule de 60 créditos.
Agotadas las plazas de las optativas tiene tres opciones:
- Matricularse solo de 57 créditos
- Matricularse de una transversal (tiene que enviarnos un correo con un grupo de transversales en orden de preferencia).
- No matricularse de 3 créditos, y, si tiene usted un certificado de inglés B2 o superior, solicitar reconocimiento de créditos a partir del 1 de octubre"
Por favor, cuéntame en qué asignatura te aplicaran lo del B2, me quedo perpleja, porque mi hijo hizo esa pregunta hace años y le dijeron q para Medicina no era posible convalidar ninguna asignatura. Es bueno saberlo, porque parece q nos toman el pelo.

¿qué está pasando que este año no se actualiza el fichero de notas reales?
¿Es un problema de la caché de mi ordenador o es que realmente no se actualiza?

O quizá es que tenga que mirarlo en otra web

Mi hija anda la 320 de la URJC con un 12,75.... No parece que vaya a tener muchas posibilidades, ¿no?

Muchas gracias por vuestra ayuda

@f
Andalucía :
@Sarafdez yo creo q ahora mismo el problema no estaría en los q no quieren seguir, estaría en los q quieren seguir y no están, o en los q deberían estár admitidos y se quedaron fuera.
Tampoco sabemos si admitieron a gente q ya había desistido del proceso, o al menos no me pareció leer nada sobre esto en el hilo.

@Flb y @rongal89 me habian avisado :( de que les llego el correo de ayer cuando no tiene interés en seguir.
Estan rentelizando las bajadas notas de corte ese el problema real, y van acabar ambas con plazas en andalucia

ANDALUCÍA

Hola buenos días, por si me podéis orientar, en lista de espera en puesto 68 para la U Sevilla de Medicina, habría opciones en Septiembre? muchas gracias

VALENCIA
Buenos días no consigo acceder a ver mi posición en lista de espera en la Universidad de Valencia, ¿vosotros habéis podido acceder?, por si se me ha pasado hacer alguna confirmación.
Me da el siguiente mensaje "No tiene acceso a la consulta o el periodo para consultar su resultado de admisión no está abierto en este momento"
Saludos,
te pasó igual que a mi... se me pasó confirmar en la anterior lista

Mucho ánimo a todos para afrontar el mes de Agosto, mi hija se ha quedado en Valladolid la 159 y 238 en Salamanca con 12'911así que aún nos toca sufrir un poco. A ver si el 30 tenemos suerte y entramos en Bilbao (12'761) y empezamos con la batalla del alojamiento 😜

Hola,
Te pongo un ejemplo que no ha pasado hasta este verano. Yo me he trasladado al hospital. Durante las semanas de vacaciones de la única psiquiatra y psicólogo del Centro han estado a cargo de un centro de Salud mental únicamente una administrativa y un enfermero licenciado en junio del 2023. Y ya para colmo el centro que únicamente ha cerrado un día en un puente de navidad por falta de personal va a cerrar la semana del 12 al 18 de agosto.
Yo nunca he visto cerrar centros de salud mental en los más de 20 años que llevo trabajando en la sanidad pública. Y el motivo es el derecho del personal a vacaciones. Está recogido en el estatuto de Osakidetza que las vacaciones de en disfrutarse preferiblemente en dos periodos entre junio y septiembre.
Respecto al hospital claro que no cierra pero como mucho trabajará la mitad de la plantilla o menos en agosto y las guardias evidentemente hay que cubrirlas. En agosto hay servicio de mínimos en casi todas las plantas.
La verdad es que me sorprende un poco ciertos comentarios. En el foro hay muchos que os pillan de vacaciones incluso en el extranjero las admisiones y pretendéis que el personal de las universidades estén todo el verano trabajando.
Al final se trata de la sociedad en la que nos hemos convertido: empatía cero.
Estoy de acuerdo con @Berry y con otros moderadores que el proceso es un horror y debería mejorar pero no a costa de que trabajadores se queden sin vacaciones en verano.
No paramos de pedir mejores condiciones para los médicos para que no emigren a otros países y luego no lo aplicamos con otros profesionales?
Como anécdota este año un paciente de mi cupo cuando le dije que no había psiquiatra en el CSM durante las vacaciones de mi ex-compañera me contestó “ mi padre era de los que pensaba que los médicos no deberían irse nunca de vacaciones “.
Lei hace un tiempo que la UPV tomó la decisión de cerrar unas semanas completamente en agosto para ahorrar costes y supongo que otras facultades hagan lo mismo.
Entre todos deberíamos cambiar los fallos de nuestro sistema. No funciona, se quieren ahorrar dinero por todas partes. Es un tema de gestión y de presupuesto bien invertido.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás