2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola,
Te pongo un ejemplo que no ha pasado hasta este verano. Yo me he trasladado al hospital. Durante las semanas de vacaciones de la única psiquiatra y psicólogo del Centro han estado a cargo de un centro de Salud mental únicamente una administrativa y un enfermero licenciado en junio del 2023. Y ya para colmo el centro que únicamente ha cerrado un día en un puente de navidad por falta de personal va a cerrar la semana del 12 al 18 de agosto.
Yo nunca he visto cerrar centros de salud mental en los más de 20 años que llevo trabajando en la sanidad pública. Y el motivo es el derecho del personal a vacaciones. Está recogido en el estatuto de Osakidetza que las vacaciones de en disfrutarse preferiblemente en dos periodos entre junio y septiembre.
Respecto al hospital claro que no cierra pero como mucho trabajará la mitad de la plantilla o menos en agosto y las guardias evidentemente hay que cubrirlas. En agosto hay servicio de mínimos en casi todas las plantas.
La verdad es que me sorprende un poco ciertos comentarios. En el foro hay muchos que os pillan de vacaciones incluso en el extranjero las admisiones y pretendéis que el personal de las universidades estén todo el verano trabajando.
Al final se trata de la sociedad en la que nos hemos convertido: empatía cero.
Estoy de acuerdo con @Berry y con otros moderadores que el proceso es un horror y debería mejorar pero no a costa de que trabajadores se queden sin vacaciones en verano.
No paramos de pedir mejores condiciones para los médicos para que no emigren a otros países y luego no lo aplicamos con otros profesionales?
Como anécdota este año un paciente de mi cupo cuando le dije que no había psiquiatra en el CSM durante las vacaciones de mi ex-compañera me contestó “ mi padre era de los que pensaba que los médicos no deberían irse nunca de vacaciones “.
Lei hace un tiempo que la UPV tomó la decisión de cerrar unas semanas completamente en agosto para ahorrar costes y supongo que otras facultades hagan lo mismo.
Hay unos hechos objetivos como que las clases empiezan en septiembre.
La admisión y matrícula de los alumnos, por tanto, tiene que estar resuelta ANTES de que empiecen las clases.

Es evidente que para que eso ocurra, la gente que realiza estos trabajos tendrá que organizarse para que eso se realice en tiempo y forma.
En muchísimas empresas los períodos vacacionales están condicionados por el calendario del propio trabajo.
Los trabajadores tendrían que organizarse de manera que el trabajo saliese adelante, cogiendo turnos de 15 días los meses de julio y agosto, por ejemplo.

Desde mi punto de vista, es tan ridículo como si los bomberos exigiesen coger las vacaciones en agosto.

Dicho esto, es cierto que el problema no lo provocan los trabajadores, sino las propias universidades que no organizan adecuadamente el trabajo.
Si las universidades dijesen que las admisiones y matrículas se tramitan en julio y agosto, estableciendo esos meses hábiles para los trabajadores implicados (no son solo los técnicos de administración; afecta a conserjes, limpiadores, informáticos, personal de mantenimiento, jefes de lo que sea que tengan que firmar los expedientes...) y organizando las vacaciones correctamente, el trabajo estaría hecho.

Los problemas no son técnicos en la mayor parte de los casos: son organizativos.

UV

Intenta wn wste enlace

VALENCIA
Buenos días no consigo acceder a ver mi posición en lista de espera en la Universidad de Valencia, ¿vosotros habéis podido acceder?, por si se me ha pasado hacer alguna confirmación.
Me da el siguiente mensaje "No tiene acceso a la consulta o el periodo para consultar su resultado de admisión no está abierto en este momento"
Saludos,

Nos han dicho que no lo pueden solucionar sobre la marcha porque tiene que reunirse la comision. Supongo que serán dicha comision quien determine la solución para las personas que están en dicha situación. La administración es la unica que tiene potestad para revocar sus propios actos cuando son por algún error ( a diferencia de la ciudadanía)con esto quiero decir que pueden retractarse y sacar listas nuevas con nuevas posiciones, pero la verdad no se que como van a solucionar esto.
A pesar de que nos han dicho que el error no es nuestro y que tiene solucion estoy muy contrariado con este asunto. Menos mal que mi hija y yo os tenemos a todos los de este foro porque no deseo a nadie lo que pasamos ayer por la noche. Ella todavía es joven y le faltan tablas para interiorizar esto que nos está pasando. Solo lloraba y decía estoy fuera, estoy fuera después de los meses que llevamos desde la EVAU hasta ahora.
Dale un abrazo muy fuerte. No está fuera . ESTA DENTRO. Me has hecho llorar y no os conozco de nada . Mucho ánimo que en unos días saldréis de esto

Nos han dicho que no lo pueden solucionar sobre la marcha porque tiene que reunirse la comision. Supongo que serán dicha comision quien determine la solución para las personas que están en dicha situación. La administración es la unica que tiene potestad para revocar sus propios actos cuando son por algún error ( a diferencia de la ciudadanía)con esto quiero decir que pueden retractarse y sacar listas nuevas con nuevas posiciones, pero la verdad no se que como van a solucionar esto.
A pesar de que nos han dicho que el error no es nuestro y que tiene solucion estoy muy contrariado con este asunto. Menos mal que mi hija y yo os tenemos a todos los de este foro porque no deseo a nadie lo que pasamos ayer por la noche. Ella todavía es joven y le faltan tablas para interiorizar esto que nos está pasando. Solo lloraba y decía estoy fuera, estoy fuera después de los meses que llevamos desde la EVAU hasta ahora.
Mucho Ánimo y se solucionará y entrará. Ahora bien este mensaje debe alertar a todos los q esperáis o fuisteis admitidos, claramente hay un error y vuestras posiciones no son del todo reales. Otra pregunta a los admitidos ya os dejan matricular? Pq si no es así podría ser q se anulase esta lista, sería algo insólito, o al menos algo q no vi en estos cuatro años, pero no se si podría pasar esto, habría q ver la normativa de admisión.
Y como bien Sara lo normal es q se solucione en la siguiente lista de resultas, pero va a depender también de la cantidad de gente afectada, no es lo mismo q 10 personas estén afectadas q 100 q eso si sería un problema en la admisión.

Mucho Ánimo y se solucionará y entrará. Ahora bien este mensaje debe alertar a todos los q esperáis o fuisteis admitidos, claramente hay un error y vuestras posiciones no son del todo reales. Otra pregunta a los admitidos ya os dejan matricular? Pq si no es así podría ser q se anulase esta lista, sería algo insólito, o al menos algo q no vi en estos cuatro años, pero no se si podría pasar esto, habría q ver la normativa de admisión.
Yo creo que no van a decir que no a los que dijeron que si. Esto será una sobreadmision que hará que las listas de los que esperan como dice Carlos , se muevan poco o nada en andalucia

estoy deacuerdo @Gloalv67
imaginate que se produce eso? el distrito andaluz recibira infinitas quejas, y perderan su reputacion

Al final los platos ratos lo pagaran los aspirantes de la lista de espera, no los que han sido admitidos o que fueron excluidos pero que su nota esta encima de la nota de corte.
haran sobreadmision y solucionado

Hola buenos dias, nose muy bien donde poder mi duda pero he visto que por este hilo estais hablando de los traslados.

Me he quedado la quinta en la lista de espera para el traslado de expediente en la autonoma de madrid para medicina

Alguien sabe si es posible que me cojan con ese puesto?

Muchas gracias de antemano

estoy deacuerdo @Gloalv67
imaginate que se produce eso? el distrito andaluz recibira infinitas quejas, y perderan su reputacion
Y si como dije antes hay 100 personas afectadas, Andalucía es un distrito muy grande y con muchas peticiones, pero hay gente q bajó muchas posiciones en la lista, podría ser q es real o q hubiese un error descomunal.
A ver q no quiero q os preocupéis pero si q barajeis todas las posibilidades, al menos mientras no esté claro lo q pasó, ni cuantos son los q deberían haber entrado y no lo hicieron, no todos los aspirantes están en este foro, y no sabemos el alcalce del error.

Al final los platos ratos lo pagaran los aspirantes de la lista de espera, no los que han sido admitidos o que fueron excluidos pero que su nota esta encima de la nota de corte.
haran sobreadmision y solucionado
Nosotras hemos preguntado que solución le iban a dar a los admitidos con nota de corte inferior a los excluidos y nos han dicho que aún no sabían, pero si nos han dicho que los que debían estar dentro, van a entrar.
La verdad es que seguimos con mucho miedo e incertidumbre. Ha sido una noche horrible. Lo primero que pensamos es que habíamos hecho algo mal y estaba fuera por nuestra culpa.
Y ahora casi seguro nos toca esperar a septiembre para ver si está solucionado, va a ser un agosto muy largo.

Y si como dije antes hay 100 personas afectadas, Andalucía es un distrito muy grande y con muchas peticiones, pero hay gente q bajó muchas posiciones en la lista, podría ser q es real o q hubiese un error descomunal.
A ver q no quiero q os preocupéis pero si q barajeis todas las posibilidades, al menos mientras no esté claro lo q pasó, ni cuantos son los q deberían haber entrado y no lo hicieron, no todos los aspirantes están en este foro, y no sabemos el alcalce del error.
El fallo no solo afecta a Medicina, mi hija por instagram esta viendo a chicos de otros grados con la misma incidencia.

Nosotros estamos en el puesto 39, creéis que tenemos opciones tras esta nueva previsión? Siendo Sevilla la que pide mas nota entiendo que quién está dentro es en primera opción por tanto no va a haber mucho movimiento interno no? Vaya angustia
Casi cualquier año seguro que os admitían. Este año va a ser complicado para todos en Andalucía. Obviamente las facultades con las notas más altas van a tener muy poco recorrido, el que está matriculado allí entiendo que es primera opción, si no ya podría estar matriculado en cualquier otra. En teoría las bajadas serán un poco mayores, no mucho, en las facultades con nota más baja, pero claro, desconocemos la sobreadmision que puede haber a día de hoy. Por ejemplo, Jaén no ha variado nota de corte.

hay un problema con el distrito andaluz de las narices!
mucha gente que no le interesa ninguna plaza y no ha confirmado su permanencia en las listas de espera, esta todavia en el proceso! no pueden abandonarlo. y os hablo de gente de fuera, que han logrado su primera preferencia fuera de andalucia, y ya no les interesa!
esa es otra razon por que las notas de corte no van a bajar:cry:
Nose donde tenemos que escribir para que arreglen este desastrozo sistema.

ANDALUCIA

Para ayudar, si quieres nos ponemos manos a la obra!🤪💪💪

mucha gente que no le interesa ninguna plaza y no ha confirmado su permanencia en las listas de espera, esta todavia en el proceso! no pueden abandonarlo. y os hablo de gente de fuera, que han logrado su primera preferencia fuera de andalucia, y ya no les interesa!

Hay unos hechos objetivos como que las clases empiezan en septiembre.
La admisión y matrícula de los alumnos, por tanto, tiene que estar resuelta ANTES de que empiecen las clases.

Es evidente que para que eso ocurra, la gente que realiza estos trabajos tendrá que organizarse para que eso se realice en tiempo y forma.
En muchísimas empresas los períodos vacacionales están condicionados por el calendario del propio trabajo.
Los trabajadores tendrían que organizarse de manera que el trabajo saliese adelante, cogiendo turnos de 15 días los meses de julio y agosto, por ejemplo.

Desde mi punto de vista, es tan ridículo como si los bomberos exigiesen coger las vacaciones en agosto.

Dicho esto, es cierto que el problema no lo provocan los trabajadores, sino las propias universidades que no organizan adecuadamente el trabajo.
Si las universidades dijesen que las admisiones y matrículas se tramitan en julio y agosto, estableciendo esos meses hábiles para los trabajadores implicados (no son solo los técnicos de administración; afecta a conserjes, limpiadores, informáticos, personal de mantenimiento, jefes de lo que sea que tengan que firmar los expedientes...) y organizando las vacaciones correctamente, el trabajo estaría hecho.

Los problemas no son técnicos en la mayor parte de los casos: son organizativos.
¡Totalmente de acuerdo¡ Se supone que los funcionarios están al servicio del contribuyente... no al revés...

ANDALUCÍA
Pero entonces eso no es mala noticia del todo no? Eso supondría que hay gente en el proceso que sobra y por lo tanto la nota puede bajar (cuando se les expulse del proceso), según entiendo por el mensaje

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás