2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

  • SI

    Votos: 127 47,7%
  • NO

    Votos: 139 52,3%

  • Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Nosotras hemos estado en la oficina de Preinscripción de la UMA y nos han indicado exactamente lo mismo.
Ya sabían del error y que los mail enviados ayer tarde también habían sido un fallo.
Hemos presentado el escrito de alegaciones y nos han dicho que con suerte nos contestaran en el periodo de alegaciones, que estemos muy pendientes al mail y teléfono.
 
ANDALUCIA
Buenos días
Vaya lío de verdad. No quiero ni pensar como estarán las familias afectadas con el error de DUA 😬.
Entiendo entonces que ahora no es válida la posición en la que estamos, ¿Y las notas de corte?
Si ya es complicado tomar decisiones con los datos reales, ya con esta situación no os cuento.
@cgarc, ¿Metemos las nuevas posiciones en el observatorio o no sirven?
 
@Serendipia, entiendo q tu hija entró en Huelva, con lo cual se podrá matrícular en cuanto solucionen el problema. Si es así y hay más como ella esto va afectar a los q estáis en lista de espera pq entiendo q se va a dar una sobreadmision, no creo q vayan a echar a los admitidos q no les corresponde. O no os dijeron nada sobre eso?
 
Pues si @Sarafdez, si tuvieran el botón de confirmación...pero bueno a ver si ha servido de algo nuestras sugerencias para el año que viene..

Lo importante es llegar a la meta..no importa cuando..pero llegar...

Y gracias a este foro, se hace más llevadero todo el cúmulo de emociones, por lo menos lo hacemos acompañados, lo que hacéis de acompañar a las familias en este duro proceso, no tiene precio.



Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
ANDALUCIA

Carlos ya avisa que las notas de corte tenderán a la parte alta del intervalo previsto. Hay un hecho muy significativo y que por simple estadística matemática va a provocar que este año en septiembre / octubre la bajada de nota en Andalucía sea muy contenida y mucho menor de lo que se pueda preveer. A día de hoy las 8 Facultades andaluzas presentan las notas de corte más altas de toda las universidades y con mucha diferencia con la mayoría. Por tanto prácticamente todos los alumnos cuya primera opción no era Andalucía, ya han podido situarse en su preferencia, circunstancia por la que tanto han bajado las listas de espera en esta adjudicación y no la nota de corte, aunque pueda haber fallos puntuales de excluidos.
Por tanto, en las proximas resultas las bajadas se producirán mayoritariamente por los movimientos internos en la propia comunidad, más la actualización de algunas matrículas no anuladas todavía de otras regiones, como murcianos en Almería, lo que va a limitar muchísimo la bajada de nota. Los pocos que han entrado en Sevilla, Granada, Málaga o Córdoba, irán liberando plazas en las de nota más baja, y poco más recorrido se ve. Los que esperan /esperamos Andalucía, aún sin peder esperanzas según actualice Carlos los intervalos, deberían ser realistas y empezar a ir gestionando alternativas desde ya, y no dejarlo todo para ultimísima hora, con el estres añadido que eso genera.
Aún con la ponderación de mate ccss, no es entendible este subidon de notas, puesto que se debería haber compensado en parte con las plazas de la nueva facultad de Huelva. la menor demanda y con la bajada en el resto de España. No se si será un factor importante que en Andalucía la selectividad es válida para 3 años y ha podido haber más gente de años anteriores que ha aprovechado el cambio de ponderación.
 
Comentario de @cgarc en su blog:
26/07/2024

La tercera lista de Andalucía apunta ya a una subida casi irremediable de las notas de corte de Medicina y Odontología respecto a 2023, mientras Enfermería sube en todas las sedes salvo Ceuta y Melilla, pero modera su crecimiento

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
VALENCIA
Buenos días no consigo acceder a ver mi posición en lista de espera en la Universidad de Valencia, ¿vosotros habéis podido acceder?, por si se me ha pasado hacer alguna confirmación.
Me da el siguiente mensaje "No tiene acceso a la consulta o el periodo para consultar su resultado de admisión no está abierto en este momento"
Saludos,
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Nos han dicho que no lo pueden solucionar sobre la marcha porque tiene que reunirse la comision. Supongo que serán dicha comision quien determine la solución para las personas que están en dicha situación. La administración es la unica que tiene potestad para revocar sus propios actos cuando son por algún error ( a diferencia de la ciudadanía)con esto quiero decir que pueden retractarse y sacar listas nuevas con nuevas posiciones, pero la verdad no se que como van a solucionar esto.
A pesar de que nos han dicho que el error no es nuestro y que tiene solucion estoy muy contrariado con este asunto. Menos mal que mi hija y yo os tenemos a todos los de este foro porque no deseo a nadie lo que pasamos ayer por la noche. Ella todavía es joven y le faltan tablas para interiorizar esto que nos está pasando. Solo lloraba y decía estoy fuera, estoy fuera después de los meses que llevamos desde la EVAU hasta ahora.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
VALENCIA
Si que deja acceder. Mira a ver si has escrito mal el DNI o algo, sino imagino que te dejará entrar a lo largo de la mañana pero en primcipio parece que el portal está abierto. Igual ahora lo estan toqueteando desde administración porque yo aun estoy esperando a que me manden un mensaje avisando de que me han admitido...lo he visto por el portal solamente.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mucho animo ❤️❤️❤️ Ana no merece todo este sufrimiento emocional, es una chica joven pero muy valiente por luchar a contra corriente por sus sueños, y seguro que lo conseguira pronto.
Soy tambien de Granada, asi que cualquier cosa que necesiteis estoy a vuestra disposicion.

como dije en mis anteriores mensajes, este fallo sucedio hace 2 años en el proceso de admision 22/23, lo llegaron a solucionar en la siguiente lista de resultas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba