2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

  • SI

    Votos: 127 47,7%
  • NO

    Votos: 139 52,3%

  • Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
Te pongo un ejemplo que no ha pasado hasta este verano. Yo me he trasladado al hospital. Durante las semanas de vacaciones de la única psiquiatra y psicólogo del Centro han estado a cargo de un centro de Salud mental únicamente una administrativa y un enfermero licenciado en junio del 2023. Y ya para colmo el centro que únicamente ha cerrado un día en un puente de navidad por falta de personal va a cerrar la semana del 12 al 18 de agosto.
Yo nunca he visto cerrar centros de salud mental en los más de 20 años que llevo trabajando en la sanidad pública. Y el motivo es el derecho del personal a vacaciones. Está recogido en el estatuto de Osakidetza que las vacaciones de en disfrutarse preferiblemente en dos periodos entre junio y septiembre.
Respecto al hospital claro que no cierra pero como mucho trabajará la mitad de la plantilla o menos en agosto y las guardias evidentemente hay que cubrirlas. En agosto hay servicio de mínimos en casi todas las plantas.
La verdad es que me sorprende un poco ciertos comentarios. En el foro hay muchos que os pillan de vacaciones incluso en el extranjero las admisiones y pretendéis que el personal de las universidades estén todo el verano trabajando.
Al final se trata de la sociedad en la que nos hemos convertido: empatía cero.
Estoy de acuerdo con @Berry y con otros moderadores que el proceso es un horror y debería mejorar pero no a costa de que trabajadores se queden sin vacaciones en verano.
No paramos de pedir mejores condiciones para los médicos para que no emigren a otros países y luego no lo aplicamos con otros profesionales?
Como anécdota este año un paciente de mi cupo cuando le dije que no había psiquiatra en el CSM durante las vacaciones de mi ex-compañera me contestó “ mi padre era de los que pensaba que los médicos no deberían irse nunca de vacaciones “.
Lei hace un tiempo que la UPV tomó la decisión de cerrar unas semanas completamente en agosto para ahorrar costes y supongo que otras facultades hagan lo mismo.
 
SALAMANCA

Una consulta, si hoy es la última lista de admisión y a partir de septiembre son llamamientos presenciales, ¿alguien me sabe decir cómo funcionan? No encuentro nada en la web. ¿Qué días son esos llamamientos?¿Te avisan con tiempo?¿Tiene que ir el alumno o puede ir alguien en su lugar? Gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba