2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

  • SI

    Votos: 127 47,7%
  • NO

    Votos: 139 52,3%

  • Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si si, les escribí un correo aunque me respondieron, ya finalizado el periodo de la matricula, así que opte por quedarme en la URJC. Me dijeron que si solicité la beca MEC tendría que matricularme de 60, dejo la respuesta por si a alguien le surge la misma duda:
"Si usted no ha solicitado beca del MEC, no es imprescindible que se matricule de 60 créditos.
Agotadas las plazas de las optativas tiene tres opciones:
- Matricularse solo de 57 créditos
- Matricularse de una transversal (tiene que enviarnos un correo con un grupo de transversales en orden de preferencia).
- No matricularse de 3 créditos, y, si tiene usted un certificado de inglés B2 o superior, solicitar reconocimiento de créditos a partir del 1 de octubre"
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Cierto, el problema es de la institución no de los trabajadores, por eso entiendo q cuando alguien critica, critica la institución y a sus responsables, no a quien trabaja en ella, sino a los q toman las decisiones. Igual q cuando decimos q la Sanidad no funciona como debería, yo crítico al responsable (generalmente el político de turno) no a los médicos, enfermeras, auxiliares,administrativos.... Así q si alguien aquí q es funcionario de una universidad, personal laboral o familiar de éstos, no debe sentirse ofendido pq no creo q nadie pretenda ofenderle, pero si es cierto q el sistema no funciona como debería, el año pasado lo dijo Celso, el delegado del rector de la USC, y él mismo lo admitía, algunas cosas han mejorado estos últimos 4 años desde q yo estoy en este foro, y en parte gracias a la presión q hizo gente de este grupo con la ayuda de casimedicos y de cgarc, para los nuevos, en Madrid dejaban plazas sin cubrir y se quedaban tan anchos por ejemplo y parece q este año las admisiones van algo más rápido en algunos distritos y algo más coordinados, la implementación del botón de seguir en lista de espera, q antes no había en la mayoría de las comunidades, etc, etc.. Pero aún así hay muchas q mejorar y eso solo está en la mano de los responsables últimos de la Institución, no en los trabajadores de a pie, y eso es lo q se critica aquí y puedo entender la desesperación de algunos padres, soltando dinero por todo el país, y la de los q no pueden hacerlo y ven como los sueños de sus hijos se quedan en el camino, pq algunos tenéis la suerte de poder mandarlos a la privada si al final no entran en la pública, pero otros los más, ni siquiera los pueden mandar a otra provincia a estudiar. Así q tratemos de ponerlos en la piel del otro, y no nos tomemos a mal, lo q se escribe en eun momento de desesperación.
 
ANDALUCÍA
Buenos días
Es seguro lo del error informático?
A mí no me ha parecido "raro" una bajada tan importante en resultas...y más estando el resto de España muy por debajo de la nota de corte. Me imagino que todo el que hizo preinscripción en Andalucia y ha entrado en su comunidad, pues ya ha desestimado la lista de espera de Andalucía.
Otra cosa es que hayan eliminado a alumnos puntuales de la lista de espera por error... menudo lío!!!
Si yo hubiera entrado en esta tanda, me matricularía y punto.
El error es de ellos y va a seguir bajando la lista, al final esas personas van a entrar.
De todas formas, ha habido pocos admitidos en el foro, no???
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

ANDALUCIA
Estoy segura :( mucha gente del foro excluida, algunos los conozco muy bien y me han mostrado pdf donde habian confirmado lista de espera.

Este mismo episodio sucedió hace dos año en las notas de corte 2022/2023 expulsaron a gente en la penúltima resultas de aquel momento.
Yo no dudo que halla bajado las listas de espera por las bajadad de notas, pero si alguien me dice que le sale algo raro en la web, cuando la semana pasada hizó todo bien, automáticamente pienso que es otro victima de este fallo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Dime solo 1 comunidad autónoma donde no sirve algún fallo y sus aspirantes tienen que reclamar sus notas, en todas las webs ocurren estos problemas, cataluña no tienen posicion lista de espera, y nadie sabe quien entra o sale.

Mí.intención no es hablar de notas de corte como tal no me preocupa tanto como ver a gente que a lo mejor no sabe lo que esta pasando, y se autoculpa de que algo hizó mal cuando no lo es.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por supuesto todo el mundo tiene derecho a vacaciones. A lo que no hay derecho es a que no se muevan en todo el mes de julio salvo la primera lista (UCM) e impidan que avances el resto de facultades del país. Si fuese una facultad periférica y pequeña eso no influiría casi, pero siendo Madrid el efecto es inmenso y nos tienen a todos pendientes. Se podría reclamar de alguna manera que acelerasen el proceso?
 
ANDALUCIA
Por buscar una explicación, ¿podrá ser debido al cambio de este año, en el que en el segundo listado había que declinar o matricular en la universidad donde habías conseguido plaza en ese listado, aunque se siguiera en lista de espera de las demás opciones preferentes?.
Es por intentar redactar el escrito de alegaciones lo más claro posible.
Estamos realmente en shock. con un miedo terrible.
Distrito Unico Andaluz no tiene oficina física, verdad? o se podrá ir a la oficina de admisiones de cada universidad físicamente?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No lo se, ayer era la primera vez que el distrito enviaba correos de admisión antes de las doce, la gente del foro lo recibió sobre las 18:50-19:00..y luego resulto fallo según algunos comentarios.

Lo importante es que no estais solos, hay mucha gente del foro que también han sufrido lo mismo, y que tú hija tiene plaza en la UMA, sI os lo solucionan estos dias, recibireis directamente correo de admisión.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba