2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
exacto!! el año pasado la URJC quedo debajo incluso de 12,9xx y todos del foro quebamos sorprendidos.
hay que echarle paciencia porque tendreis que esperar a que las notas de corte bajen, y en agosto las universidades cierran debido vacaciones.
No olvideis confirmar lista de esprar y echar las preinscripciones, solo os pedimos eso,

Muchísimas gracias @Maratra por la información y por lo extenso de tu respuesta. Sinceramente me pierdo en ella (discúlpame) porque no entiendo muy bien cómo se efectúa la convalidación. Quiero decir que si por ejemplo se queda en Deusto este año y hace primero y aprueba todo, y el año que viene le aceptan en la UPV con la nota de EBAU de este año, le convalidan algunas asignaturas de primero de la UPV o también de algún otro curso? Dices que solo 12 créditos (que eso son 2 asignaturas??). Y ya en el colmo de mi ignorancia que es eso de las optativas? Porque hablas de 18 créditos, pero no entiendo que son las optativas (pensaba que todas las asignaturas son de obligado cumplimiento…).
Lo que sí me queda claro es que si viene de UEM tiene más asignaturas que le convalidarían y creo que de primero (eso me ha parecido entenderte).
Quizás este no sea el lugar para recibir la explicación si es que eres tan amable de dármela y prefieras hacerlo por privado para no “incordiar” a la gente dado lo concreto del tema. Aunque quizás no sea yo el único ignorante en esto de las convalidaciones.
En concreto, e imaginando que estudia en Deusto, si entra en la UPV en 2025, que le convalidarían de primero o de otros cursos (entre asignaturas normales y las optativas de las que has hablado).
En nuestro caso sale mucho más barato Deusto y colegio mayor que UEM y residencia, pero dependiendo de la nota final EBAU y dependiendo convalidaciones quizás merezca la pena UEM. Bien es cierto que preferimos por cercanía Deusto (somos quipuzcoanos) y que se asumiría menor riesgo económico (si al final no entrara en UPV hay mucha diferencia de precio entre universidad y residencia en Madrid o en Bilbao). Creo que probablemente nos inclináramos por Deusto y el año que viene en caso de que pudiera entrar en la UPV (incógnita con la nueva PAU) que ella decida en función del grado de satisfacción en Deusto vs ahorro económico de ir a la UPV. Creo que pensamos igual que vosotros.

Muchas gracia de nuevo por tu tiempo y mucha suerte para tu hija. Ánimo y que piense que es una afortunada: no entrar en una pública no es un fracaso y poder hacer cerca de casa Medicina, cumpliendo su sueño y vocación, aunque sea en una privada (tiene la suerte de tener los recursos económicos que otros muchos no tienen) y sanarlo además antes de hacer la EBAU, es un privilegio. Imagínate sino que mayores nervios ahora mismo. Ella sabe que el año que viene estudiará medicina. Y es es un lujo. Falta la guinda del pastel, pero no por ello nuestras hijas dejan de ser unas afortunadas (por no contar con las ventajas que ofrece el que en Euskera por ejemplo solo estudien 20 en Deusto, que es un lujo… otra cosa es que compense económicamente o que para el plurito personal haya cierta sensación de fracaso por no estar entre los mejores expedientes académicos, que también lo entiendo). Un compañero de mi hija con 9,6 de nota bachillerato no ha hecho ni química ni bio en la EBAU. Tenía claro que Deusto donde ya está admitido. Pues eso…
Muchas gracias también @Ninako por la tabla.

Última edición:
Tranquilidad hay que esperar a los primeros y segundos cortes para ver por donde van los tiros.
Evidentemente objetivamente es mejor tener un 13,50 que un 12,80 pero no se sabe ahora mismo como van q quedar las notas.
Ahora a esperar a las papeletas definitivas a inscribiros donde y en cuantas facultades queráis. No os podéis confiar los que se creen que tienen muy buena nota, ni veniros abajo los que os creéis que la tenéis baja.
Yo por lo que he visto todos estos años me preinscrinbiría en todas a las que estuviera dispuesto a irme o en bastantes, porque nunca se sabe, es algo legal y permitido y no me parece en nada insolidario. Mi año fue de notas muy, muy altas, un subidón increíble y hubo muchos sustos. El año pasado bajaron considerablemente, como hay muchas más plazas no creo que alcancen los niveles estratosféricos de hace tres o cuatro años. Pero ¿quien lo puede asegurar ?.
Cada uno que haga lo que quiera.
No os fieis de los que os decimos una cosa, ni tampoco de los que os decimos otra cosa, si queréis tener todas las papeletas y todas las opciones para entrar creo que sois lo suficientemente inteligentes para saber lo que hacer cada uno en vuestras circunstancias particulares.
Aquí lo que queremos es que no os quedéis fuera teniendo nota para entrar. He visto gente y es muy triste.
Mucha suerte.

Última edición:
Que no decaigan los ánimos!!! En Málaga en 2022 la nota de corte fue 13,34 y en 2023 bajó a 13,09. Mi hija tenía 13,175 y lo veíamos imposible...y ocurrió. No es por dar falsas esperanzas, es que ahora mismo TODO puede pasar.

En cuanto a las reclamaciones de selectividad, está claro que es jugársela porque puede bajarte la nota, pero también os puedo transmitir nuestra experiencia del año pasado con Biología. Le pusieron un 6.8 y ella insistía en que era imposible. Pedimos la revisión y le subieron a 7.8. Entonces vimos que algo había pasado y pedimos ver el examen: el primer corrector le había puesto un 8 y el error había sido al transcribir la nota; el segundo corrector detectó el fallo y sumó mal los puntos, de ahí el 7.8. Finalmente le pusieron su 8. No digo que sea lo habitual, pero el día que fuimos a ver el examen, allí se detectaron errores de todo tipo... Cuidado!!

Hola buenas tardes a todos... Nosotros pensamos que a mí hija no le han corregido un ejercicio de matemáticas, le han puesto un 8 cuando tiene el examen impecable y deberia tener el 10...Por supuesto que vamos a reclamar pero por lo que he leído te hacen media con la segunda corrección con lo cual me paréce super injusto xq en verdad se trataria de un error de ellos que no corrigieron el último ejercicio...Tacho el penúltimo y pensamos que no le dio la vuela a la hja donde hizo el siguiente....hay alguna firma de reclamar y le pongan su nota sin hacer media?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás