2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La nota que tengo es del año pasado de la extraordinaria. Saqué un 10 en mate y un 10 en química (extraordinaria del año pasado). Este año solo me he presentado a la fase general pero no he subido. En biología tengo un 8.5 por lo que con la ponderación de biología tengo un 12.561, lo que complica aun más mi situación.
No descartaría Lleida, Reus, Girona e incluso UAB.

hola. Si tienes claro que tendrias mejor nota, reclama. Sino, tienes posiblidades... puedes reclamar a partir del 12 de junio hasta el 14 a las 14:30.
Y.... valora repetir EVAU.
En mi centro, estan como locos.... hay una disparidad de notas, terribles. Tambien en la UCLM.
SUERTE
Reclamaré, aunque no descarto la idea de presentarme a la fase extraordinaria (al menos de las específicas). Gracias.

Buenas. Sinceramente, me parece una exageración total decir que por debajo de un 13,7 - 13,8 hay que preinscribirse en toda España. Es alarmar a la gente y conseguir que se haga un tapón gigantesco para todos. La verdad. Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo, decir eso es alarmar sin motivo y luego nos quejamos de los tapones creados por nosotros mismos. La maxima nota no ha llegado a 13'4 en ningun sitio, si en este foro que se supone la gente está enterada se dice eso, vamos muy mal, se crean retrasos absurdos y perjudica a muchisima gente. En Zaragoza con un 13'3 se entra de sobra, no es preciso preinscribirse en ninguna más . Saludos

Totalmente de acuerdo contigo. Además me parece una enorme falta de empatía. Pero bueno, es el debate que tenemos cada año, así que ya no pienso hablar mas del tema.
Totalmente de acuerdo , si se sabe seguro que se va a entrar si no es en la primera en la segunda lista hay que intentar no colapsar las listas y ralentizar todo. Un poco de empatía, no es todo culpa del sistema, también la tienen los que disparan a todo sin necesidad

Totalmente de acuerdo contigo, decir eso es alarmar sin motivo y luego nos quejamos de los tapones creados por nosotros mismos. La maxima nota no ha llegado a 13'4 en ningun sitio, si en este foro que se supone la gente está enterada se dice eso, vamos muy mal, se crean retrasos absurdos y perjudica a muchisima gente. En Zaragoza con un 13'3 se entra de sobra, no es preciso preinscribirse en ninguna más . Saludos
si quiere en uno o dos mas por si acaso , no importa
nosotros el año pasado con un 13,498 y con primera opción Sevilla nos inscribimos en Alcalá de Henares porque da vértigo tener solo una opción y porque mirando las notas del 2022 con esa nota hubiera entrado en la ultima de julio, en fin por si acaso. Al final entró en Sevilla en primera lista pero por la bajada del año pasado

Cada uno habla desde la experiencia que ha tenido. @martacvm ha contado muchas veces cómo lo pasó el año que le tocó entrar a ella y lleva muchos años viendo a gente que se le ha escapado la oportunidad por creer que iba a entrar sin problema en una universidad concreta.
También existen personas que retienen plazas cuando ya han entrado en la universidad que quieren. Eso si que pone de mala leche.

Totalmente de acuerdo , si se sabe seguro que se va a entrar si no es en la primera en la segunda lista hay que intentar no colapsar las listas y ralentizar todo. Un poco de empatía, no es todo culpa del sistema, también la tienen los que disparan a todo sin necesidad
????????
tranquila, que tu plaza no lo va quitar nadie.

En Valencia la nota de corte fue 13,4 los 2 últimos años. Te puede pasar como la fabula de la liebre y la tortuga… al final te confías y te puedes quedar sin plaza porque en la única que te presentes suba la nota…
Pd. Evidentemente parece poco probable que pase con una nota de 13,7… pero los miedos son así.

En Valencia la nota de corte fue 13,4 los 2 últimos años. Te puede pasar como la fabula de la liebre y la tortuga… al final te confías y te puedes quedar sin plaza porque en la única que te presentes suba la nota…
Pd. Evidentemente parece poco probable que pase con una nota de 13,7… pero los miedos son así.
En Valencia la segunda lista fue 13'160 en julio, y la siguiente a finales de julio 13'066... no alarmeis, la nota de corte de la primera lista no es " la nota de corte"... y está muy inflada precisamente por eso: porque mucha gente que no lo necesita se preonscribe wn muchas sin necesidad

Sobre que nota recomiendas echar para otras comunidades, no estoy muy seguro si echar solo a la mía o a alguna más…tengo un 13,39

Es que me da un poco de corte ralentizar alguna lista de espera con mi solicitud, cuando es posible que entre en mi comunidad que es Aragón, no se que hacer
El año pasado se entró con 12,6, por lo que entiendo no tendrás ningún problema.

Un MIR de mi servicio tiene tres hermanos y los cuatro son médicos. Los cuatro pidieron que se volvieran a sumar las notas de exámenes en los que no tenían muy buena nota y a los 3 se las subieron porque habia errores en la suma. Al que menos 0,25 en total, al que más 1,5. Siempre dice que hay que pedirlo por si acaso, que cada centésima cuenta. Ahí lo dejo.
Es cierto que cada centésima cuenta, pero nosotros pedimos revision en ingles y con la media la subida fue insignificante. antes no hacían media en la primera revisión , creo

El año pasado se entró con 12,6, por lo que entiendo no tendrás ningún problema.
Finalmente he hecho preinscripción en otras comunidades, nunca me ha gustado jugarme todo a una carta, no obstante, en el momento (que ojalá pase) en el que entré en mi primera opción, moveré cielo y tierra para no ralentizar de ningún modo el proceso ni perjudicar a ninguno de mis compañeros

En Valencia la segunda lista fue 13'160 en julio, y la siguiente a finales de julio 13'066... no alarmeis, la nota de corte de la primera lista no es " la nota de corte"... y está muy inflada precisamente por eso: porque mucha gente que no lo necesita se preonscribe wn muchas sin necesidad
En ese caso inscríbete solo en una universidad, o solo hay empatía hacia los que tienen la nota justa.

Además esos que tienen una nota “excesiva” y no merecen la empatía solo retrasan una lista.

Hola a todos
A mi hija hoy le han dado los resultados de la Evau y sólo al verlos se ha puesto a llorar. Después de todo el esfuerzo que lleva realizando en bachillerato para entrar en medicina se le ha quedado la nota en 12.811 ¿creéis que tiene posibilidades de entrar en algún sitio?.

Hola a todos
A mi hija hoy le han dado los resultados de la Evau y sólo al verlos se ha puesto a llorar. Después de todo el esfuerzo que lleva realizando en bachillerato para entrar en medicina se le ha quedado la nota en 12.811 ¿creéis que tiene posibilidades de entrar en algún sitio?.
nos puedes decir la dos asignatura fase especifica que ha sacado mayor nota?? es importante por tema de ponderaciones

En ese caso inscríbete solo en una universidad, o solo hay empatía hacia los que tienen la nota justa.

Además esos que tienen una nota “excesiva” y no merecen la empatía solo retrasan una lista.
Retrasan todas en las que se inscriben salvo la que realmente quieren, cada uno que haga lo que quiera , eso es obvio, me refiero a casos evidentes en los que se va a entrar en la que se prefiere .

Hola a todos
Tranquilos vamos a esperar las primeras listas , ya lo he dicho antes mi hijo con 12,81 y año 2022, entró en octubre en PV y Cantabria , lo tengo en casa anotado, lo puedo mirar

Un MIR de mi servicio tiene tres hermanos y los cuatro son médicos. Los cuatro pidieron que se volvieran a sumar las notas de exámenes en los que no tenían muy buena nota y a los 3 se las subieron porque habia errores en la suma. Al que menos 0,25 en total, al que más 1,5. Siempre dice que hay que pedirlo por si acaso, que cada centésima cuenta. Ahí lo dejo.
Cuidado con las revisiones pq la nota puede bajar, hacen media de la nota anterior y la nueva corregida, con lo cual puede bajar la nota, también puede subir obviamente

Hola a todos
Con Mates o con Biología?.En principio debe tener opciones en Cataluña, País Vasco, Cantabria y Santiago.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás