2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas!

Yo tengo una duda que no acabo de entender... He visto en el blog de Carlos que algunos años las universidades admiten a más gente que número de plazas y otras menos, ¿a qué se debe que admitan a más gente que plazas disponibles? En algunos casos hay como 20 personas de más admitidas.
Pues la verdad, no sé. Yo me enteré el otro día de que existía; y al parecer es un método para acelerar el proceso de admisión, porque si mandan sólo a matricular 150, por ejemplo, muchos tendrían ya plaza en otras universidades y no se matricularían. Sin embargo, si matriculas a más personas, se cubren las plazas más rápido.
Yo escribí hace unos días la duda de que si eras admitido por sobreadmisión, ¿podrían cancelar la matrícula tuya por haber demasiadas vacantes? Pero me dijeron que no :) Así que si eres admitida por este método, estáte tranquila, Silvia.

Para mí que es mejor que se cubran más plazas de las ofertadas a que hayan plazas libres en una carrera tan demandada y vocacional...

UJI - BOTON CONFIRMACION

Me ha contestado esto

Resposta:
En la Universitat Jaume I sólo se marca una vez la permanencia , en estos momentos no se puede cambiar el procedimiento

Atentamente,

Uno de los objetivos que tiene la UJI es ofrecer servicios de calidad y mejorar lasatisfacción de nuestros usuarios y usuarias.
En este sentido, tu opinión sobre nuestro trabajo nos ayuda a mejorar. Te agradecemos la confianza mostrada en la utilización del Buzón y te solicitamos que nos des tu opinión sobre su funcionamiento a través del siguiente formulario:
Encuesta de satisfacción con el buzón

Po si @martacvm, pero hay que arriesgar, la vida es eso, no creas que soy valiente en cosas como esta, yo soy de los tuyos, conservador nada arriesgado si no tengo seguridad de que voy a ganar, pero que hago si mi hija está ilusionada con medicina en Zaragoza y ya que no va a poder ser ni en Málaga ni Andalucía, pues queremos que sea en Zaragoza, yo confío en las estimaciones de Carlos, Sara, Ami etc, y en todos los expertos de este foro y como he dicho en un mensaje anterior a unas malas, ya se ha matriculado en 2° de enfermería en la UMA y el próximo año lo volveríamos a intentar pero esta vez iría con una mejor nota pues en la extraordinaria de julio sacó 12,921
Será compañera de mi hija ya verás.Te advierto que después no se quieren volver jj

Aquí viene explicado
BALEARES
Lo hemos leído y entendemos que no hace falta hacer nada y sigue en proceso para medicina aunque no se matricule en odontología no? Disculpadnos pero estamos tan nerviosos que ya no sabemos ni lo que leemos... Es que habíamos leído en el blog de Carlos que en esta tercera lista también había que confirmar para seguir y nos hemos perdido....

En Oviedo yo rese
Hola Sara,
Mi familia lleva pagadas 3 tasas de matricula, anuladas dos. LLeva 2 residencias reservadas en Andalucía, una de ellas la hemos pasado de Sevilla a Málaga, perdiendo la habitación individual y teniendo que ocupar otra compartida (que no pasa nada, pero es la realidad). Tenemos otra residencia en Madrid en lista de espera, porque están todas fullllllllllll (es increíble), pero es que ahora estamos barajando anular plaza de Madrid y matricular en oviedo, teniendo que pagar otra tasa, o hacer matrícula condicionada, por lo que tendremos que hacer trámite para reserva otra residencia (otros 250 euros !!!!), anulando la matrícula de Madrid. Y Andalucía que tampoco se va a mover mucho mañana. Ya no es el desgaste psicológico mío y de mi familia, sino la necesidad de estar constantemente haciendo trámites burocráticos y económicos. Disculpad mi "pataleta", pero no hay derecho cómo las administraciones públicas juegan con nosotros. Empatía 0 !!!!!. Gracias por todo.
En Oviedo yo reservé el omeguo Mayor América con una reserva de 400€ y si no entrabas te lo devolvían y así fue

Eso es lo q entiendo yo. Pero te mande el enlace para q lo miráis vosotras también por si acaso
BALEARES
Lo hemos leído y entendemos que no hace falta hacer nada y sigue en proceso para medicina aunque no se matricule en odontología no? Disculpadnos pero estamos tan nerviosos que ya no sabemos ni lo que leemos... Es que habíamos leído en el blog de Carlos que en esta tercera lista también había que confirmar para seguir y nos hemos perdido....

Mi hijo se quedo el año pasado en San Joan, está muy cerca de la facultad y la resi esta bien
ALOJAMIENTO EN REUS
En primer lugar agradeceros vuestras aportaciones.
Vamos a optar por reservar en ambas Lleida y Reus. En Lleida las Residencias son más asequibles y además tienen muy buen aspecto.
Podéis aconsejarme dónde alojarse en Reus, voy un poco perdida con lo que veo por internet.
Muchísimas gracias, este foro nos está ayudando mucho.

Si Rpg, ella tiene 12,721 y estamos esperanzados en Zaragoza, porque creemos que las comunicaciones con Málaga son mejores, Santiago era una opción que también teniamos, pero que también vamos a descartar, con lo cual seguimos apostando al número de Zaragoza con un ojo puesto en ciudad real o albacete, aunque sabemos que será difícil, además la residencia que hemos reservado, hemos visto que está muy bien, ahora solo falta que la llamen de allí. 🤞
Santiago tiene vuelos diarios y baratos con Málaga,yo no lo soltaría aún

Buenas tardes!!Filtrado USAL
Como es posible q haya subido la nota??
Tengo 2 teorias

1- reclamaciones, que todos sabemos qué es

2- como castilla y león permite echar preinscripción sin adjuntar boletin de notas, vieron que muchas de las solicitudes fueron admitidas con notas artificiales (no reales) y terminaron eliminando dicha notas, dando menos plazas de lo que se parece.

@Albato vosotros sois de la vieja escuela, veteranos del 2021-2022 ;) me acuerdo de ese apodo, asi que HOLAAA :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás