2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

  • SI

    Votos: 127 47,7%
  • NO

    Votos: 139 52,3%

  • Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
UJI

Sabemos nota de corte de la UJI? Que raro que nadie diga nada? A ver si al final no se ha adelantado...
 
ALOJAMIENTO EN REUS
En primer lugar agradeceros vuestras aportaciones.
Vamos a optar por reservar en ambas Lleida y Reus. En Lleida las Residencias son más asequibles y además tienen muy buen aspecto.
Podéis aconsejarme dónde alojarse en Reus, voy un poco perdida con lo que veo por internet.
Muchísimas gracias, este foro nos está ayudando mucho.
 
@Hilo Rojo como te entiendo mi hija está en una situación parecida a la tuya. Lo tiene vocacional también el estudiar medicina. El año pasado no pudo entrar teniendo matricula de honor en bachiller. Y el año pasado ha estado estudiando 1º de enfermería en Zaragoza. Y este año ha vuelto a repetir la EBAU sólo las específicas bio y química , ya ha subido en la dos. Quedándose con un 13,154 con mates y un 12,844 con química.
Por ahora hemos matriculado en Navarra porque fue la primera que la admitieron. Pero nosotros también estamos en espera de Zaragoza, ya que es la ciudad donde ella ha estudiado el último curso y donde quiere seguir estudiando. De hecho la han llamado esta mañana que la han admitido en el Colegio Mayor Pedro Cerbuna y la he inscrito allí con la esperanza de que entre a finales de agosto o primeros de septiembre.
Por cierto ahora esta en la lista de espera la 114.
Así que crucemos los dedos y que entren las dos porque se lo merecen.
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Le
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Le he preguntado, porque me ha recordado mucho el caso de mi hija, pero claro la diferencia es que a mi hija le ha fallado la fase general de la EVAU, entonces no sé si podrá sacar primero de enfermería y a la vez volverse a preparar la general o arriesgarse para el año que viene con un 12,634. Ella no ha salido de casa nunca, pero está dispuesta a irse a cualquier sitio para estudiar medicina.
 
@pilucada42, hago mías tus palabras y te deseo suerte, ojalá como tú dices, tu hija y la mía sean próximamente alumnas de medicina en Zaragoza, aunque vosotros lo tenéis mejor, yo confío en @carlos y sus predicciones y tengo esperanzas de que lo consigamos, sino no hubiésemos buscando alojamiento allí y en el peor de los casos 🤞🤞🤞, pues otro año más en enfermería, como yo le digo, ella es muy joven aún, 18 añitos, le da para acabar enfermería y empezar medicina luego😂
 
Como os entiendo y me identifico con vosotras ya somos 3 con una situación similar, mi hija matriculada en Reus y a la espera de la UJI, porque ahí estudio enfermeria, habiendo subido nota de nuevo en julio por si acaso no accede este año para volver. Esperemos que las admitan!! Ojalá!

Mucho ánimo y suerte!!!😍


Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bueno. Hay de todo. He tenido profesores muy implicados y otros que pasan de ti.
Mi madre es vicedecana en una facultad y a mi me da la impresión que se preocupa de que sus alumnos sepan y de que se cumplan ciertos estándares. Además es vicedecana de estrategia y calidad que va de eso.
Si es cierto que hay gente que está de profesor en la universidad y no le importa mucho la docencia y si otros temas como pueden ser la investigación, quizás porque pesen más en su carrera profesional dentro de la universidad.
Ser un buen docente cuenta poco, aunque las encuestas que hacen los alumnos si son positivas creo que si se valoran, pero no todo lo que deberían.
Respecto al método de admisión, es que es de otra época. y no depende del profesor de a pie. Simplemente se ha quedado anticuado, lo que pasa es que en la inmensa mayoría de grados no influye, solo en los sanitarios y en alguno suelto muy demandado, pero en estos se suelen acabar el proceso rápido y no sufren el calvario de medicina, enfermería, farmacia, fisio...etc.
No creo que las universidades lo hagan por el dineor de las tasas, por presumir de notas u otras causas mundanas. Viendo como funcionan las universidades simplemente se han quedado obsoletas en esto y como solo influye en unos pocos grados les cuesta cambiar.
Se tendrán que poner las pilas o si no se las ponemos nosotros.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba