2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas. Sinceramente, me parece una exageración total decir que por debajo de un 13,7 - 13,8 hay que preinscribirse en toda España. Es alarmar a la gente y conseguir que se haga un tapón gigantesco para todos. La verdad. Saludos.
No te preinscribas y ya está. Yo aconsejo lo que hice y lo que hace la mayoría de la gente. Lo que queremos en este foro es que entréis. Siempre he preferido asegurar, técnica también muy válida para los test de medicina que restan.
Suerte.

A mí sinceramente esas notas me parecen una barbaridad. No sé cuanta gente llegará pero creo que no mucha...
A lo que si llega mucha gente es a 13,40. Si un año hay más de la cuenta ya tienes el susto y vienen las lamentaciones. Si tienes un 13.7 te da lo mismo.
Insisto que cada uno haga lo que quiera. A mi no me gustó en su día perder ninguna opción legal para entrar, luego tampoco me gusta que la perdáis vosotros ahora.
Obviamente siempre que estés dispuesto a irte donde te preinscribes y si tienes un 13,5 casi seguro que entras donde quieras, pero no está de más pedir varias que te gusten por si las moscas, no pidas la Laguna si eres de Oviedo y tienes esa nota.
Suerte.

Última edición:
Holaa, no se si os habéis enterado, pero ya ha salido el decreto de la nueva EVAU, o PAU, como se supone que se va a llamar ahora.
Vuelve el modelo pre-covid, es decir, modelo A y modelo B, donde hay que estudiarse todo el temario. Esto provocara un descenso considerable en las notas de corte. Comento esto para a quien no le de con la nota de la ordinaria para este curso, se presente en julio, ya que al bajar las notas al año que viene, tendrá mas posibilidad de entrar...

Buenas. Sinceramente, me parece una exageración total decir que por debajo de un 13,7 - 13,8 hay que preinscribirse en toda España. Es alarmar a la gente y conseguir que se haga un tapón gigantesco para todos. La verdad. Saludos.
Lo que no sabemos es en qué nota va a estar el corte de cada Universidad.
Preinscribirse es gratis y cada uno va a hacer lo que le convenga más. Lo que no tiene sentido es preinscribirse en Universidades a las que, aún siendo admitido, no se va a ir.
Si eres de, por ejemplo Logroño, y no tienes ninguna intención de irte a Canarias, para qué vas a hacer la solicitud allí?
Si quieres estudiar medicina pero, por las razones que sean, no vas a salir de tu ciudad o Comunidad Autónoma, tampoco tiene sentido pedir admisión en todas las facultades de España.
El sistema es nefasto, pero se puede intentar ralentizarlo un poco menos.

Holaa, no se si os habéis enterado, pero ya ha salido el decreto de la nueva EVAU, o PAU, como se supone que se va a llamar ahora.
Vuelve el modelo pre-covid, es decir, modelo A y modelo B, donde hay que estudiarse todo el temario. Esto provocara un descenso considerable en las notas de corte. Comento esto para a quien no le de con la nota de la ordinaria para este curso, se presente en julio, ya que al bajar las notas al año que viene, tendrá mas posibilidad de entrar...
Otra buena informacion para aquellos que tienen pensado presentarse en la extraodinaria:
en ebau 25/26 seguira el incremento de plazas de grado medicina.

la nota es la misma "12,9" pero hay universidades que pondera solamente biologia y quimica por ejemplo (zaragoza) y otros que ponderan biologia, quimica y matematicas o incluso fisica (publica de navarra)
pregunta: que pasa si sacas por ejemplo un 6 biologia, 9 quimica, 9 matematicas (total nota de ebau 12,9) ? que el sistema informatico coge las 2 notas mas altas. como la universidad de zaragoza no pondera mates, alli no tendrias un 12,9, si no menos, (12,4 por ejemplo) pero en otras comunidades que si pondera como madrid, comunidad valenciana, andalucia, navarra etc si tendrias la puntuacion mas alta.
Ah vale, muchas gracias!!!! Al final tu nota de corte es diferente según la universidad y depende de las ponderaciones. Mil gracias 🤩

Totalmente de acuerdo contigo. Además me parece una enorme falta de empatía. Pero bueno, es el debate que tenemos cada año, así que ya no pienso hablar mas del tema.

Lo he leído si, yo tengo un sentimiento agridulce por un lado beneficiaría a mi hijo que ha hecho la evau este año y por otro el año que viene tengo a la pequeña debatiéndose entre medicina y odontología
A ver mañana las notas ;) y si el chico tiene o no posibilidades ya os diré

Lo he leído si, yo tengo un sentimiento agridulce por un lado beneficiaría a mi hijo que ha hecho la evau este año y por otro el año que viene tengo a la pequeña debatiéndose entre medicina y odontología
A ver mañana las notas ;) y si el chico tiene o no posibilidades ya os diré
pues estamos aqui para empujar a ambos para cumplir sus sueños!!! con nosotros o lo consiguen o lo consiguen, no hay otra opcion. 💪

que dos asignaturas ha sacado mayor nota en las especificas?? perdona por la pregunta personal, es para que sepamos sus posibildades por las ponderaciones
La nota que tengo es del año pasado de la extraordinaria. Saqué un 10 en mate y un 10 en química (extraordinaria del año pasado). Este año solo me he presentado a la fase general pero no he subido. En biología tengo un 8.5 por lo que con la ponderación de biología tengo un 12.561, lo que complica aun más mi situación.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás