2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
UA UMH Gestión listas de espera
Como en sus páginas web no he localizado otros e mail para escribir, he llamado a ambas Universidades, muy amables y mas o menos me han dicho lo mismo en las dos. Que llevan un sistema que les funciona bien y que asi las listas se mueven, a su modo de ver, muy rápido y que no van a cambiar el sistema. En concreto en la UA me han comentado también que, en cualquier caso, ahora en medio del proceso de asignación de plazas no es momento adecuado para ver estos temas y que ya han tenido constancia de mas peticiones sobre lo mismo.
Por lo menos me ha dado la sensación de que estamos haciendo ruido............
UA-UMH
me puedes facilitar los dos números por favor.
Voy a llamar mañana a primera hora, que vean nuestro interés!!
Podemos hacer lo mismo y explicar el motivo, porque correos no nos hacen caso.

Santiago :
Este año están convocando a menos pq al tener botón de continuar en lista de espera, se entiende q los están en la lista si quieren la plaza, no es como los cursos anteriores q desde q la carrera aparecía pechada ya no se depuraba lista de espera, este año la lista depende mucho de los q están vayan obteniendo plaza en sus preferencias, véase Andalucía, Madrid, Salamanca, Valladolid, Extremadura y sobre todo Asturias (12,964) y País Vasco (12,796)q ya está muy por debajo de Santiago y este año con las mismas ponderaciones q Santiago.

Si, al final del proceso te deja descargar un pdf de la matricula. Las tasas las domicilias y ya te las cobrarán supongo, y en caso de anular la matrícula por haber cogido otra opción, las tasas no se devuelven. Eso nos han dicho a nosotros.
¿Y no piden traslado de expediente?. Nosotros tendremos que hacer ya matricula en la Pompeu Fabra.

UV INGLÉS
Ahora si que tengo información buena :)
Acabo de hablar con la chica que esta haciendo med en ingles porque entró en septiembre.
Me ha dicho que el ingles que se toca es muy basico, los profesores tienen menos idea que los propios alumnos y las clases son casi como si fuera el grupo de castellano. Los apuntes son en castellano y los examenes se pueden hacer en castellano. Solo unas asignaturas contadas se dan en ingles y es muuuuy sencillo. Me ha dicho también que los examenes, a aquellos que deciden hacerlos en inglés teniendo la opción de hacerlo en castellano les muestran “consideracion” y con 4,algo los aprueban.
No se ya deciros si este curso va a ser igual, pero bueno ella va a pasar a tercero y me ha dicho como estaba el patio hasta este momento. Espero que os valga de ayuda☺️ (a mi por lo menos me ha relajado)
UV
Uouuuu gracias por esa información!! 💗
He leído algo de que piden título de b2 de inglés, es así?

@cgarc, q te parece? Solo han convocado a 10 personas, mantienes tus estimaciones? Aunque han renunciado muchos entre el último convocado y @Puenting.
SANTIAGO:
Añado info ( perdonad q estaba comiendo....no me da la vida)
Hoy mirando la lista dice que el último matriculado es la posicion 372
Supongo que entre ayer y hoy cancelaron matrícula 15 personas? puede ser ?
Parece que entre lista y lista van llamando a 25 personas
@Rpg, @cgarc

La matrícula en Zaragoza es del 23 al 25. Alguien sabe si el 25 está incluido o es hasta las doce de hoy?

SANTIAGO:
Añado info ( perdonad q estaba comiendo....no me da la vida)
Hoy mirando la lista dice que el último matriculado es la posicion 372
Supongo que entre ayer y hoy cancelaron matrícula 15 personas? puede ser ?
Parece que entre lista y lista van llamando a 25 personas
@Rpg, @cgarc
Si, si ayer el último matriculado era 387 y hoy después de la reordenación ocopa el 372, eso significa como tu dices q renunciaron 15, y esos 15 son de la lista de matriculados, por las posiciones y pq ayer estaba cerrada la lista para confirmar. Para cubrir esos 15 q renunciaron llamaron 25. La sobreadmision real no la sabemos pq no sabemos cuantas plazas de otros cupos están siendo añadidas al cupo general, pq las plazas del cupo general creo recordar q eran 347 q con esa matrícula estarían de sobra cubiertas, por el año pasado @cgarc estimaba q las plazas de cupo general podrán andar sobre las 380 aproximadamente.
Si suponemos q las plazas de cupo general son 380(con las añadidas q sobran de otros cupos) habría 8 vacantes reales (372 matriculados), y llamaron a 25 para intentar cubrirlas.

Última edición:
General.
Esa es mi opinión. Me da la impresión de que las universidades de Madrid, la UAM y la UCM, así como las del norte, están esperando a ver lo que pasará el 26, cuando se publique la última lista de Andalucía (que es la que se supone que bajará mucho) para mover fichas. Otra explicación no veo...

General.
Esa es mi opinión. Me da la impresión de que las universidades de Madrid, la UAM y la UCM, así como las del norte, están esperando a ver lo que pasará el 26, cuando se publique la última lista de Andalucía (que es la que se supone que bajará mucho) para mover fichas. Otra explicación no veo...
Realmente crees q la UCM mira alguien aparte de su ombligo?. Estará esperando a ver si nadie reclama plazas vacantes y después decir q tiene la nota más alta de España.

To
Buenas tardes, nosotros también hicimos ayer la matrícula y hoy vamos a mandar la renuncia a Valladolid.
Tenemos un pequeño problema con el traslado de expediente desde donde hicimos la Ebau (Extremadura) pues la habiamos solicitado para Valladolid y ahora nos la piden desde Salamanca pero no para Valladolid sino para Salamanca. ¿Como lo habéis hecho vosotros?
Todavía no hemos hecho traslado de matrícula

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás