2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

  • SI

    Votos: 127 47,7%
  • NO

    Votos: 139 52,3%

  • Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
VALENCIA
posición 39 con 12,945, siguiente listado hay posibilidades de entrar no??
Sara, manejamos tambien valencia puesto que la hermana tb está alli, pendiente del tema Andalucia. Si entramos en VAlencia anulo SAntiago a la espera de Huelva o Jaen.......Como lo ves??
 
UV
Muy importante (perdon por la pesadez, me he puesto nerviosa)
Los que hagais matricula mañana PORFAVOR avisad de como van los grupos. No tengo problema en hacerla en valenciano porque soy valencianoparlante pero si solo quedan plazas en ingles la he liao. Si podeis decir si quedan plazas en valenciano o castellano me haceis un favor. Ya se que el otro dia se acabaron las de castellano pero por si alguien se ha desmatriculado.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
UV
Una amiga mia esta en primero en la UV y la está haciendo en castellano. Me ha dicho que el grupo de ingles esta obligado a hacer las clases teoricas, practicas y los examenes en ingles, no hay opcion de hacerlo en castellano/valenciano. Por eso me preocupa. Dice que en practicas de anatomia a veces se juntan y los de ingles lo hacen en ingles.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En relación a lo que dices, mira a lo que les obliga el Nuevo Real Decreto 534/2024 del
12 Junio de 2024:

Art.25. Establecimiento de procedimientos de admisión, de los plazos de preinscripción y períodos de matriculación, y de las reglas para establecer el orden de prelación en la adjudicación de plazas en universidades públicas
En su art 25.6:
Ninguna universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada universidad.

Artículo 26. Coordinación entre universidades.

1. Corresponde a las universidades adoptar cuantas decisiones sean necesarias para la aplicación de los procedimientos de admisión regulados en el presente real decreto, así como establecer mecanismos de coordinación entre ellas.

2. Asimismo, podrán acordar la realización conjunta de todo o parte de los procedimientos de admisión, así como el reconocimiento mutuo de los resultados de las valoraciones realizadas en los procedimientos de admisión, con el alcance que estimen oportuno. Las decisiones adoptadas serán comunicadas en la Conferencia General de Política Universitaria y en el Consejo de Universidades.


Aquí tenéis el R.D. por si queréis echarle un vistazo. Hay cosas interesantes.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola mi sobrina se matriculo el lunes y ya no había grupos en español, se matriculo en valenciano, la verdad no se cuantas plazas quedaba pero el problema es que todo el tiempo le daban en la matricula los grupos en ingles. Fui a la secretaria y nos ha dicho que para medicina en ingles te exigen B2.
Por cierto ayer anulamos la matricula en odontologia y en las listas aparece que no hay mas cupos
 
CATALUÑA
Sabéis si al pagar las tasas para realizar la matrícula, ya oficialmente se está matriculado en la universidad? O tienen que enviarte algún correo de confirmación o rellenar más datos?
Me ha dejado descargar el resguardo de matrícula
 
ALBACETE
He preguntado por la NOTA DE CORTE, NO PUBLICADA de ALBACETE y es totalmente fiable: 13,115
por si Carlos quiere incluirla en su blog. La respuesta ha sido la siguiente: "...Hola, está en 13.115 pero hoy van a sacar vacantes porque han anulado algunos..."
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Así es!!! En Valenciano son algo más flexibles. Los apuntes están en castellano pero las clases las dan en Valenciano y los exámenes los pueden hacer en castellano.

El año pasado gente de este foro pudo coger plaza de castellano en septiembre. Ellos ofertan lo que en ese momento queda, es decir, puede que esta semana no haya vacantes en castellano, pero la siguiente SI.
 
UV INGLES
Ahora otra chica que conozco me dice que una amiga suya ha hecho primero en ingles porque la llamaron en septiembre y solo quedaban plazas en ese grupo y que de ingles bien poco. Honestamente no se que creer ya y que no, me estoy volviendo loca AJAJAJAAJ. Solo espero que no tenga que hacer ingles obligada.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
CONTESTACIÓN UMH.

Gracias por su sugerencia, en la Universidad Miguel Hernández no se pide confirmación de permanecer en la listas de espera, este sistema nos funciona bien y no tenemos la necesidad del cambio. Todos los sistemas tienen sus ventajas y sus inconvenientes, nuestra Universidad Miguel Hernández ha optado por el sistema de no confirmar.

Un saludo
 
UMH
Admitida con un 12,996!!!! Mi primera opción era Murcia, pero lo veo imposible, así que me matriculo!
Enhorabuena a todos los admitidos, y a los que no, mucho ánimo que esto se consigue!!!
Yo empecé con un número 390 de lista de espera, así que no perdáis la esperanza.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba