2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola,

a ver si podeis ayudarme por favor. Mi hija tiene plaza en UEM y Deusto (ibamso a rechazar UEM pero tras la EBAU genera dudas). Maximo interes en entrar en la UPV. Desafortunadamente es muy prpbable que no entrte en la UPV pero se plantea hacer la extraodinaria y ver si sube en Quimica/Biologia cara al curso proximo. Imaginemos que saca una nota que se lo permitiera a priori. Sabemos que estudiando en Deusto no le convalidarian nada. Pero conoceis si estudiando en UEM le convalidarían asignaturas? Otra duda es si es necesario tener aprpbadas todas las asignaturas de 1º en la UEM por ejemplo para que te puedan convalidar en la UPV o si, de convalidarse, serían aquellas que tienes aprobadas (no así obviamente las que no tengas aprobadas).

Y por terminar de liarlo. Si le admitieran en una universidad catalana publica (las de notas mas bajas de corte) podria pedir el traslado en 2º a la UPV? Es necesario tener todo el primer curso aprobado o va por asignatura tambien?

Gracias
Los traslados nos son imposibles, pero si complicados. Hay facultades que ni los admiten.
Lo que hace la gente en lugar de pedir traslado es volver a presentarse y subir la nota de la EBAU, entonces entran en la facultad se matriculan de primero y piden convalidaciones.
Muchas facultades tienen en sus webs las listas de convalidaciones con otras facultades. Mira a ver si la UPV la tiene, también puedes llamar a la secretaría a preguntar.
Muchas veces es un engorro porque te convalidan los créditos justos que dice la ley, tardan varios meses en comunicártelo y estás ahí entre primero y segundo. Pero otras veces funciona todo mejor.
Suerte.

Hola,

a ver si podeis ayudarme por favor. Mi hija tiene plaza en UEM y Deusto (ibamso a rechazar UEM pero tras la EBAU genera dudas). Maximo interes en entrar en la UPV. Desafortunadamente es muy prpbable que no entrte en la UPV pero se plantea hacer la extraodinaria y ver si sube en Quimica/Biologia cara al curso proximo. Imaginemos que saca una nota que se lo permitiera a priori. Sabemos que estudiando en Deusto no le convalidarian nada. Pero conoceis si estudiando en UEM le convalidarían asignaturas? Otra duda es si es necesario tener aprpbadas todas las asignaturas de 1º en la UEM por ejemplo para que te puedan convalidar en la UPV o si, de convalidarse, serían aquellas que tienes aprobadas (no así obviamente las que no tengas aprobadas).

Y por terminar de liarlo. Si le admitieran en una universidad catalana publica (las de notas mas bajas de corte) podria pedir el traslado en 2º a la UPV? Es necesario tener todo el primer curso aprobado o va por asignatura tambien?

Gracias
Hola,
veo a muchos vascos preocupados por el tema de las notas de corte, es normal, porque nadie puede estar tranquilo cuando se le esta jugando todo por una plaza de medicina, pero tambien tened en cuenta que en vuestro caso teneis el cupo exclusivo de medicina vasco, y alli las notas de corte suelen ser mas bajas que el cupo español.

con eso lo que quiero transmitir, es que no perdais la esperanza, en vuestro caso hay doble oportunidad de estudiar en vuestra comunidad autonoma.

contestando a vuestra pregunta: solicitad la tabla de convalidaciones en la facultad de medicina de Leoia, mirad cuanto cuantas asignaturas convalida de deusto y comparadlo con la UEM.
No es obligatorio aprobarlo todo.

¿Alguien sabe si las notas de CyL salen jueves o el viernes? Porque me está diciendo todo el mundo que es el jueves pero en internet pone el 14 a las 10:00

Sobre que nota recomiendas echar para otras comunidades, no estoy muy seguro si echar solo a la mía o a alguna más…tengo un 13,39

Es que me da un poco de corte ralentizar alguna lista de espera con mi solicitud, cuando es posible que entre en mi comunidad que es Aragón, no se que hacer
Hola aunque tienes una buena nota por cómo ha ido el proceso otros años es recomendable inscribirse en otras comunidades, ya que no sabes cómo van a ser de altas las notas este año. Así evitas sorpresas. Lo importante es actuar rápido y en el momento de obtener la plaza que te interesa darte de baja de las demás lo antes posible. Suerte!!

¿Alguien sabe si las notas de CyL salen jueves o el viernes? Porque me está diciendo todo el mundo que es el jueves pero en internet pone el 14 a las 10:00
Pues me pasa igual, no sé por qué dicen lo del jueves pero poner pone viernes. Yo también estaba con la idea del jueves. No me digas de donde lo saqué

Hola,

Gracias
No sé si ya conoces esta tabla, pero por si acaso te la pongo. Es la tabla de convalidaciones automáticas que tienen colgada en la web de medicina de la UPV:

No sé si ya conoces esta tabla, pero por si acaso te la pongo. Es la tabla de convalidaciones automáticas que tienen colgada en la web de medicina de la UPV:

esa tabla es buenisima!! os ayudara para que podeis eligir vuestro plan B. @aspirantemedicina @Maratra @amina.lynx incluso tiene grado biologia humana (UAH)

Por otro lado, prestad atencion al tema de las ponderaciones de la fase especifica, no es lo mismo 12,9 ponderando quimica y matematicas, que 12,9 ponderando quimica y biologia, cada comunidad autonoma/universidad trabajan de forma independiente.
Hola Sara no entiendo a qué te refieres, por qué no es lo mismo? A igual nota en biología y matemáticas la nota evau sería la misma no? O es que hay algún procedimiento que se me escapa. Mil gracias 🤩

Hola Sara no entiendo a qué te refieres, por qué no es lo mismo? A igual nota en biología y matemáticas la nota evau sería la misma no? O es que hay algún procedimiento que se me escapa. Mil gracias 🤩
la nota es la misma "12,9" pero hay universidades que pondera solamente biologia y quimica por ejemplo (zaragoza) y otros que ponderan biologia, quimica y matematicas o incluso fisica (publica de navarra)
pregunta: que pasa si sacas por ejemplo un 6 biologia, 9 quimica, 9 matematicas (total nota de ebau 12,9) ? que el sistema informatico coge las 2 notas mas altas. como la universidad de zaragoza no pondera mates, alli no tendrias un 12,9, si no menos, (12,4 por ejemplo) pero en otras comunidades que si pondera como madrid, comunidad valenciana, andalucia, navarra etc si tendrias la puntuacion mas alta.

aqui os dejo la tabla de ponderaciones que hicimos para el foro casimedicos

Lo importante de todo el rollo que redacte arriba es que sepais que vuestra nota no va ser la misma en una comunidad que en la otra, incluso en la misma comunidad (castilla y leon) se diferencian, en valladolid pondera 0,2 fisica pero salamanca no.

FECHAS DE PUBLICACIÓN NOTAS SELECTIVIDAD JUNIO 2024 (ORDINARIA)

Comunidades autonomas
fechas de resultados
Castilla la Mancha
11 junio
Aragón​
12 junio​
Murcia​
12 junio​
Navarra​
12 junio​
Andalucía​
13 junio​
Madrid​
13 junio​
Galicia​
13 junio​
Pais vasco​
13 junio​
La Rioja​
14 junio​
Extremadura​
14 Junio​
Comunidad Valencia​
14 junio​
Castilla y Leon​
14 junio​
Canarias​
14 junio​
Asturias​
17 junio​
Cantabria​
17 junio​
Baleares​
19 junio​
Cataluña​
19 junio​
Mañana miércoles 12 junio, saldrán las notas de:
SUERTE A TODOS!!!!!! 🥳 🥳 🥳 🥳

Última edición:
Tanto crees que subirá en Cantabria?
Antes Cantabria solo pondera a química y Biología, ahora con las ponderaciones q tiene:
. Biología
• Física
• Matemáticas Aplicadas a
las CCSS II
• Matemáticas II
• Química
No creo q se quede 12,69 como el año pasado, salvo q bajen las notas en general, no sabría decirte cuanto va a subir pero yo creo q la nota de corte estará más próxima al 13, q al 12,69. Tradicionalmente las facultades en las q solo pondera biología y química tienen notas más bajas. Pero nunca se sabe!!. Desde luego los q queréis Cantabria tenéis q tener en cuenta q la nota de corte del curso pasado no es una referencia.

Yo con un 13,245 pedí en toda España menos en las islas. Me faltó un pelín para entrar en la facultad que quería, a la segunda por lo menos entré en Madrid que era donde quería ir y solo sufrí durante una semana larga, cosa que me marcó. Si no hubiese hecho caso a mi padre hubiésemos pasado un verano de perros.
A no ser que tengas un 13,7 o 13,8 o por ahí yo me preinscribía en todas, porque es gratis, no cuesta trabajo, nunca se sabe como van a ser los cortes y es un "derecho" que tienes, no estás haciendo nada malo. Ahora que si alguien no quiere perfecto, pero después vienen los duelos y quebrantos, por no decir llantos.
Ten muy claro que que se realenticen las listas no es culpa tuya, es del sistema.
Con esa nota en principio no debes tener problema, con la mía en mi año en principio tampoco debía tener pero me llevé un buen susto, menos mal que me preinscribí en todas menos Canarias y Baleares.
La decisión es tuya.
Suerte.
Buenas. Sinceramente, me parece una exageración total decir que por debajo de un 13,7 - 13,8 hay que preinscribirse en toda España. Es alarmar a la gente y conseguir que se haga un tapón gigantesco para todos. La verdad. Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás