2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mucha suerte a todos!!!

Mi consejo para los que echéis instancia en varias comunidades es que en vuestro propio ordenador os abráis una carpeta por comunidades donde guardéis todas las instancias al mismo tiempo que las imprimís, si tenéis posibilidad de hacerlo. A continuación un calendario en excell, con toda la información que os facilitan aquí con fechas importantes de publicación de listas, confirmación de listas, enlaces de las webs... y las claves con las que accedéis a cada una de las webs. (en el foro tenéis colgada toda la información, por lo que el trabajo ya esta casi todo hecho )

Si lo lleváis todo ordenado será mucho más fácil que no se os pase ninguna confirmación en lista.

Ese es mi consejo, por si os puede servir. La excell que yo me hice el año pasado la tenía impresa e iba marcando las fechas importantes.
Aquí en el foro os avisan de todo, pero es importante que vosotros seáis organizados.

Y MUY IMP que subáis al observatorio el número que tenéis en las listas de espera siempre que las publican. Sin ese dato Carlos no puede hacer sus predicciones.

Yo soy nueva en este proceso y me suge la duda de si es mejor esperar a tener las notas de Selectividad antes de hacer la preinscripción.
En Andalucía las publican el 13 de junio, tengo margen suficiente para hacer las preinscripciones desde ese día ¿no?
Esto tiene pinta de ser un sprint muy muy largo... Espero sobrevivir. Mucho ánimo a tod@s.
Gracias

Resumen para estos días.
Lo ideal es que en estos días os pilléis las contraseñas de entrada de las distintas universidades y distritos. Las apuntáis en una libreta junto con sus plazos de inscripción. Así no se os pierde ni olvida ninguna de las dos cosas.
Cuando os den las notas con la tarjeta definitiva hacéis las preinscripciones.
Excepción cuando el plazo de preinscripción finalice antes de que os den la tarjeta definitiva entonces la hacéis con la provisional y cuando tengáis la definitiva la mandáis. En ocasiones no os tendrán en cuenta en el primer corte, pero si en la salida del segundo corte.
Mucha precaución con Cataluña lleva unos años poniendo problemas y diciendo que la documentación no está validada cuando el alumno pensaba tan tranquilo que si y hubo gente que tristemente quedó fuera teniendo nota. En Cataluña, guardad todo lo que podáis, fotos, capturas de pantalla, resguardos, documentos o aseguraros por mail o como sea que vuestra documentación es correcta, ha llegado y está validada.
A no ser que tengas una nota muy, muy, muy alta, asegura y haz la preinscripción en varias facultades o en toda España, no te de corte que lo hemos hecho muchísima gente. Eso sí, siempre que estés dispuesto a irte donde sea, si no te vas a ir no lo hagas. Yo en mi año me preinscribí en toda España menos en las islas....y menos mal que lo hice.
Suerte.

Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo con un 13,245 pedí en toda España menos en las islas. Me faltó un pelín para entrar en la facultad que quería, a la segunda por lo menos entré en Madrid que era donde quería ir y solo sufrí durante una semana larga, cosa que me marcó. Si no hubiese hecho caso a mi padre hubiésemos pasado un verano de perros.
A no ser que tengas un 13,7 o 13,8 o por ahí yo me preinscribía en todas, porque es gratis, no cuesta trabajo, nunca se sabe como van a ser los cortes y es un "derecho" que tienes, no estás haciendo nada malo. Ahora que si alguien no quiere perfecto, pero después vienen los duelos y quebrantos, por no decir llantos.
Ten muy claro que que se realenticen las listas no es culpa tuya, es del sistema.
Con esa nota en principio no debes tener problema, con la mía en mi año en principio tampoco debía tener pero me llevé un buen susto, menos mal que me preinscribí en todas menos Canarias y Baleares.
La decisión es tuya.
Suerte.

Hola,

a ver si podeis ayudarme por favor. Mi hija tiene plaza en UEM y Deusto (ibamso a rechazar UEM pero tras la EBAU genera dudas). Maximo interes en entrar en la UPV. Desafortunadamente es muy prpbable que no entrte en la UPV pero se plantea hacer la extraodinaria y ver si sube en Quimica/Biologia cara al curso proximo. Imaginemos que saca una nota que se lo permitiera a priori. Sabemos que estudiando en Deusto no le convalidarian nada. Pero conoceis si estudiando en UEM le convalidarían asignaturas? Otra duda es si es necesario tener aprpbadas todas las asignaturas de 1º en la UEM por ejemplo para que te puedan convalidar en la UPV o si, de convalidarse, serían aquellas que tienes aprobadas (no así obviamente las que no tengas aprobadas).

Y por terminar de liarlo. Si le admitieran en una universidad catalana publica (las de notas mas bajas de corte) podria pedir el traslado en 2º a la UPV? Es necesario tener todo el primer curso aprobado o va por asignatura tambien?

Gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás