2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

  • SI

    Votos: 127 47,7%
  • NO

    Votos: 139 52,3%

  • Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
UMH
En la web pone lo siguiente: Los movimientos de lista de espera, para los grados y cupos con plazas vacantes, tendrán lugar los días del mes de julio de 2024 siguientes: 18, 22, 24, 26 y 29. Se reanudarán en el mes de septiembre el día 3.
Así que, mañana habrá movimiento de nuevo, espero que siga la tendencia de Valencia 🤞
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
ANDALUCIA
A partir del 26 julio, la matricula es obligatoria, no podeis rechazar ninguna plaza, si lo haceis el sistema informático os excluye de todo el proceso del distrito andaluz.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
GENERAL
Sí, la gran bajada de UV repercutirá positivamente en que bajen las notas de corte de todas comunidad valenciana y cataluña
 
GENERAL
Esperemos que la lista de Andalucía el 26 y la lista de la Complutense cuando se digne hagan que se muevan las listas, esos son los dos empujones grandes que faltan antes de agosto.
Mucha rapidez por favor, quienes se matriculen en su preferencia que anulen matricula lo antes posible.
Igual con las privadas, es muy raro que no haya llamado ni UFV ni Ceu, porqué créeis que será? Se habló de sobreadmisión pero tanta? Es que la gente no se ha dado de baja?
Animo y pasad buen domingo!
 
GENERAL-UCM

Equipo, mañana lunes toca vigilar el gigante complutense !!! 👀👀 ⚠️❗

GENERAL-ANDALUCIA

si habeis logrado matricularos de vuestra primera preferencia en alguna universidad, no olvideis anular vuestra preinscripción/matricula en Andalucia, es muy importante para que las listas de esperan corran en las demás CC.AA
El enlace de preinscripción esta abierto hasta 22 julio a las 23:59
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
UMH-UA-UV
Sin saber con exactitud si Valencia ha hecho admisión masiva , veo que este año, como en algunos anteriores por ejemplo 2021, veo que la bajada de UV no va a repercutir en UA y UMH porque parece que este año vuelve a pasar en estas ultimas que Murcia tira de estas en las notas de corte. Como ejemplo tiene mayor corte UA que este es su segundo año que UMH que es una facultad con mas prestigio por su consolidación Será al contrario, bajando las de Alicante harán bajar Valencia y Castellón, y portanto tambien Cataluña. Es mi opinión.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hasta el 17 de Septiembre puedes estar con la matricula condicionada, si en esa fecha no has encontrado plaza en otro sitio te tienes que matricular en Bilbao. Solo piden fotocopia DNI y resguardo de estar esperando para otra universidad, no hay que pagar nada y no se tarda mas de 2 minutos en hacer la matricula condicionada. Hasta no hacer la matricula definitiva no te piden el resto de documentación. Suerte con conseguir la plaza que queréis.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La ultima lista salió a las 00:00, no se si esta vez será igual al ser la noche del domingo al lunes. Suerte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, en UMH los próximos llamamos tos son el 22,24,26 y 29 de julio . Luego ya el 03 de septiembre.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Estoy de acuerdo contigo. Murcia tira mucho de UMH y UA. Por lo menos en UMH mi hijo tiene muchos compañeros de Murcia.
La gente suele pedir UMH y UA a la par, pienso que la diferencia de nota de corte ahora mismo es porque UA tiene 86 plazas para cubrir y UMH 137 y llamarán un poco menos en cada lista que UMH. Es solo una opinión…..ahora con los llamamientos te suelen llamar de las dos casi a ala vez……
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
GENERAL
Entiendo lo que me quieres decir, y estoy de acuerdo contigo.

Pero cúantas asignaturas se imparten JAUME I de castellón que sea en valenciano? A mí personalmente me hablaron de 2 asignaturas ¿Y cúantos en Santiago de compostela ?

Son muy contadas asignaturas, no llegan ni los dedos de una mano, no es lo mismo estudiar medicina un curso entero en el grupo valenciano y/o inglés de UV o estudiar 6 años de medicina en catalán.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Conozco las dos ciudades y están muy bien. De las facultades solo los edificios. Santiago lluviosa y Salamanca clima extremadamente continental.
Yo soy del sur y he conocido a más gente andaluza que ha estudiado en Santiago que en Salamanca.
Santiago está más lejos, pero mejor conectada que Salamanca.
Todos los que he conocido, menos un caso, están contentos con la facultad y el idioma no es ningún problema, primero porque las clases son en español, salvo alguna excepcón, y segundo el gallego es muy fácil de pillar, no es como el euskera. Además no se porque el caracter del gallego y el andaluz se complementan muy bien.
Yo si tuviera que elegir creo me que me quedaba en Santiago, de todas formas con un 13,089 creo que va a entrar en alguna faculdad de Andalucia ya avanzado septiembre o a primeros de octubre,
Pregunta en los hilos del foro de Salamanca y Santiago y podrás contactar con gente de fuera que están estudiando en esas ciudadades.
Suerte.
 
Última edición:
Una duda, a ver si podéis aclararme… Viendo la tabla de Carlos del año pasado, se va viendo la bajada de corte en cada uno de los llamamientos. Pero ¿qué pasa en aquellas universidades en las que no existen estos llamamientos globales, sino que la lista de espera corre automáticamente? (por ejemplo la UAH). ¿Como se tiene en cuenta? Mil gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba