2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas tardes! Estaba adelantando trabajo,( ya veo que no soy la única)😅. Me surge la misma duda que comentaron antes. Al meter las específicas, que haremos meter mates Bio y química ? Las tres?y Que pasa con lo de las dos de nota más alta? Ya lo selecciona el programa o como va?
Como veis andamos que ya no nos aguantamos , por si metemos la pata , que es a lo que más miedo tenemos.
Muchas gracias por vuestra ayuda 🙏
@nuria3 por favor cuando nos lees nos puedes orientar, ella en su día echó la preinscripción con su hijo mayor también en Cataluña.

En CATALUÑA, nosotros hemos puesto Matemáticas II en la de modalidad y luego hemos añadido las específicas en el punto de específicas, si tienes más de dos, puedes dar al botón + y las puedes añadir
Y el programa te coje las dos más altas? O tienes que especificarlas de algún modo? Quizá me esté adelantado y cuando me ponga con las notas delante,sea todo más sencillo.

Buenas a todos. Estoy trasteando la preinscripción de Madrid y tengo dos dudas:
-en el casillero "materia de la modalidad" debemos poner matemáticas II? Y en las materias ponderables tenemos que volverla a poner junto con biología y química? O ya no se debe incorporar?
-la siguiente duda es lo que tenemos que poner en el casillero "especialidad", ahí deberemos poner "ciencias y
Hola,
Sé que es un lío pero en cada distrito universitario existe un tutorial, o algo similar, para poder rellenar todo correctamente.
Fijaos bien. El de Madrid es el siguiente:

Leedlo hasta el final. Creo entender que tienes que poner la troncal de modalidad, Matemáticas II, en su lugar determinado (y no hay que repetirla). Y luego, en otro apartado, las de la fase voluntaria (probablemente Biología y Química). El propio programa cogerá las 2 mejores notas entre esas 3 materias (la que has puesto como troncal de modalidad y las que hayas puesto en el cajetín de las voluntarias). Pero, lo dicho, leed bien los tutoriales.
Mucha suerte.

Buenas a todos. Estoy trasteando la preinscripción de Madrid y tengo dos dudas:
-en el casillero "materia de la modalidad" debemos poner matemáticas II? Y en las materias ponderables tenemos que volverla a poner junto con biología y química? O ya no se debe incorporar?
-la siguiente duda es lo que tenemos que poner en el casillero "especialidad", ahí deberemos poner "ciencias y tecnología?

Buenas tardes! Estaba adelantando trabajo,( ya veo que no soy la única)😅. Me surge la misma duda que comentaron antes. Al meter las específicas, que haremos meter mates Bio y química ? Las tres?y Que pasa con lo de las dos de nota más alta? Ya lo selecciona el programa o como va?
Como veis andamos que ya no nos aguantamos , por si metemos la pata , que es a lo que más miedo tenemos.
Muchas gracias por vuestra ayuda 🙏
Al meter las específicas tienes que poner las 3 o las que tengas. Pero ten en cuent que para medicina en Cataluña no pondera mates. Solo bio, química i física. El sistema ya te reconoce la nota mas alta para cada carrera solicitada. Si también solicitas enfermería, allí si que te ponderaría mates. Espero haberme explicado bién.

Hola,
Sé que es un lío pero en cada distrito universitario existe un tutorial, o algo similar, para poder rellenar todo correctamente.
Fijaos bien. El de Madrid es el siguiente:

Leedlo hasta el final. Creo entender que tienes que poner la troncal de modalidad, Matemáticas II, en su lugar determinado (y no hay que repetirla). Y luego, en otro apartado, las de la fase voluntaria (probablemente Biología y Química). El propio programa cogerá las 2 mejores notas entre esas 3 materias (la que has puesto como troncal de modalidad y las que hayas puesto en el cajetín de las voluntarias). Pero, lo dicho, leed bien los tutoriales.
Mucha suerte.
Muchas gracias , me es de gran ayuda. 🙏
En Cataluña no pondera Matemáticas creo. Pondera Química, biología y Física
gracias, lo de Cataluña es un ejemplo, porque echará para todas España.

Un comentario irrelevante:
La hija de @Gertru se va examinar mañana de la selectividad (islas baleares) aunque vuestros hijos ya lo han echo la semana pasada ¿le podemos dar entre todo muestras de apoyo? De parte de todos casimedicos.
No se si hay más usuarios de las islas!
¡ÁNIMO @Gertru!!! 🥳
Gracias Sara!! A por mi cuarta sele de madre sufridora!! Espero que esta vez con una sea suficiente 😅

Mucha suerte a todos y mucha calma también,son meses moviditos pero al final merece la pena y vuestros chicos van a poder cumplir sus sueños de estudiar una carrera tan vocacional como la medicina.Mucho ánimo a todas las madres y padres sufridores ,desde aquí nos tenéis a los que el año pasado pasamos por este proceso 💪

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás