2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas, viendo la bajada de Salamanca y de Madrid se espera que Valladolid siga la tendencia a pesar de la sobreadmisión?
Estoy en el puesto 170 con un 12.963.

Buenas, viendo la bajada de Salamanca y de Madrid se espera que Valladolid siga la tendencia a pesar de la sobreadmisión?
Estoy en el puesto 170 con un 12.963.
Valladolid
Como referencia, el año pasado con 219 plazas hubo 525 admitidos en primera lista y 45 en la segunda. Habría que ver cuántos puestos bajáis contando a las personas que no han confirmado permanencia en lista de espera, pero por si acaso yo recomiendo que os arméis de paciencia.

CATALUÑA

Hasta el 4 de septiembre ya no sabremos nada??
Me parece que el proceso de allí va un poco lento.....
No avisan al e-mail antes si hay vacantes???
Sabéis cómo permanecer en las listas de espera de Cataluña? Admitida en Uvic, no localizo cómo puedo ver en qué posición estoy en el resto ni cómo confirmar que quiero seguir en lista

Sabéis cómo permanecer en las listas de espera de Cataluña? Admitida en Uvic, no localizo cómo puedo ver en qué posición estoy en el resto ni cómo confirmar que quiero seguir en lista
Esto se ha contestado muchísimas veces, buscad vuestras preguntas en la lupa para evitar repetir, porfi! No puedes ver tu puesto y la confirmación estará disponible a partir del lunes.

Baleares/ Cataluña

Tengo un 12,324… lista de espera en UBI 278, veis hay alguna posibilidad de entrar en algún momento?
Y en cataluña, creéis que se podrán mover lo suficiente? Por ahora estoy en la UVic pero quiero ver si en alguna pública hay esperanzas!
¿Que referencias teneis de la Uvic? Admitida también tenemos dudas sobre alojamiento, poder vivir en Barcelona, la impartición de clases en catalán etc

Buenas, mi hija está en Baleares en el puesto 15, no sé que rápida es esta universidad en movimiento de plazas, lo que sabemos seguro es que si en el próximo corte la llaman, vamos a renunciar porque como dijo anteriormente otr@ forer@, el tema de alojamiento tiene que ser una odisea. Así que Holahola999, aquí tienes una 'contrincante" menos, suerte.

Última edición:
CATALUÑA

Hasta el 4 de septiembre ya no sabremos nada??
Me parece que el proceso de allí va un poco lento.....
No avisan al e-mail antes si hay vacantes???
GENERAL
Realmente este proceso esta ya en su etapa final...
Nos encontramos 20 julio, queda literalmente 11 días (1 o 2 listas por CCAA) para que las universidades cierran por periodo vacacional y hasta comienzos septiembre no empiezan a producir grandes movimientos.

Se que en Agosto valladolid, oviedo y algunos más siguen llamando, pero no suele haber grandes admisiones.

Última edición:
Buenas, mi hija está en Baleares en el puesto 15, no sé que rápida es esta universidad en movimiento de plazas, lo que sabemos seguro es que si en el próximo corte la llaman, vamos a renunciar porque como dijo anteriormente otr@ forer@, el tema de alojamiento tiene que ser una odisea. Lo digo por si le interesa a alguien que esté esperando para entrar allí, nosotros nos retiramos.
Vas a entrar casi seguro. Si necesitas alojamiento, contacta en privado conmigo.

Buenas , una pregunta.
Tenemos puesto como primera opción Salamanca pero en el primer llamamiento entró en su segunda opción , Valladolid y ya está matriculado , le han admitido en Salamanca y ahora mi hijo quiere quedarse en Valladolid, la pregunta es.
¿Es obligatorio matricularse en Salamanca al ser la primera opción? O simplemente si queremos seguir en Valladolid , no se matricula en Salamanca y asunto arreglado.
PD : no hay manera de convencer a mi hijo de que vaya a Salamanca 😩
Eso es que tiene algún interés fuerte en valladolid ( con tacones??)
Tranquilos yo estudié medicina en Valladolid hace mucho y mi hijo acaba de terminar allí…y los dos hemos estado muy agusto. Le dará anatomía mi compañera de clase , la dra Barbosa

Buenas, mi hija está en Baleares en el puesto 15, no sé que rápida es esta universidad en movimiento de plazas, lo que sabemos seguro es que si en el próximo corte la llaman, vamos a renunciar porque como dijo anteriormente otr@ forer@, el tema de alojamiento tiene que ser una odisea. Lo digo por si le interesa a alguien que esté esperando para entrar allí, nosotros nos retiramos.

No renuncies sin tener algo asegurado!!!

¿Que referencias teneis de la Uvic? Admitida también tenemos dudas sobre alojamiento, poder vivir en Barcelona, la impartición de clases en catalán etc
Si queréis información sobre la Uvic, escríbeme por privado, mi hija estudió un curso medicina y ahora vive allí.

Baleares/ Cataluña

Tengo un 12,324… lista de espera en UBI 278, veis hay alguna posibilidad de entrar en algún momento?
Y en cataluña, creéis que se podrán mover lo suficiente? Por ahora estoy en la UVic pero quiero ver si en alguna pública hay esperanzas!
Si quieres escríbeme por privado y te hablo de la Uvic y de posibilidades.

Valladolid
Como referencia, el año pasado con 219 plazas hubo 525 admitidos en primera lista y 45 en la segunda. Habría que ver cuántos puestos bajáis contando a las personas que no han confirmado permanencia en lista de espera, pero por si acaso yo recomiendo que os arméis de paciencia.
VALLADOLID y SALAMANCA.
Yo creo que en la lista del 22 no vamos a encontrar cambios exagerados en puestos de la lista de espera... Para el viernes 26 tal vez si...

URJC
He intentado matricularme en la urjc y sólo me dejaba escoger una asignatura, el resto ponía que estaban completas.
Alguien sabe sobre esto 🤨

GENERAL-USC

Por cierto, no os conté la historia detrás de esta admisión ;) merece ser leída y guardada en el foro.

Ayer, como de costumbre, el foro estaba funcionando de forma regular, era imposible proporcionar un asesoramiento adecuado.
En un momento, leí por primera vez, una de las preguntas de esta familia relacionado con la USC y que requería una respuesta urgente, cuando lo leí, se lo hice saber directamente a @Rpg a través de un mensaje privado, pero claro el foro iba muy lento y ella tampoco podía ayudar.
así que se me ocurrió la brillante idea de escribirle un correo electrónico a @Rpg (ya sabéis el dicho que dice "situaciones desesperadas, requieren medidas desesperadas") ;)

• mi 1ª correo: 20h54min
  • 2ª correo: 21h 45 min
  • 3ª correo: 23h 18 min!!! (a noche casi la dejo sin descansar🤪)!! El correo de admisión llego esa madrugada y @Rpg acertó una vez más con sus estimaciones a Galicia.

@Rpg te lo dije en privado, y lo repito aquí también, nos sentimos super orgullosos de tenerte con nosotros en casimedicos, y de compartir un pedazo de tu experiencia personal y sabiduría ante muchas familias cuyos hijos sueñan en estudiar en USC.
Ojalá los gallegos del foro y todos que estudian en USC le hacéis un regalo porque se merece de verdad por todo lo que os ha aportado!
Muchísimas gracias por todo! No podemos decir otra cosa. Este foro es maravilloso con personas como vosotras siempre ayudando desinteresadamente y con el mayor agrado 😊😘

URJC
He intentado matricularme en la urjc y sólo me dejaba escoger una asignatura, el resto ponía que estaban completas.
Alguien sabe sobre esto 🤨
URJC
Les pasa con frecuencia. Escribe a secretaria de Alcorcón y/o vete allí el lunes a primera hora. Liberarám plazas en las clases y podrás completar la matricula. Se pueden crear incidencias que quedan registradas con número y fecha de entrada si te quedas más tranquilo hasta el lunes.

Ú
GENERAL
Buenos días.
Me podéis decir qué es mejor para estudiar medicina, Salamanca o la Rey Juan Carlos de Alcorcón?
Lo pregunto por tema de alojamiento, transporte...
Imagino que por formación académica serán parecidas
Por transporte salamanca por alojamiento no lo sé porque los colegios mayores y residencias en salamanca son caros media 900€ lo q yo pregunte y me dieron información

Si se lee bien la noticia dice que en Santiago aún quedan plazas en 20 titulaciones, no dice nada de que Medicina esté completo. En este foro de Futuros Casi Médicos hay infiltrados padres y madres con otras profesiones, entre ellos periodistas 😉 👀. El titular da parte de la información para captar la atención, pero si nos interés el tema siempre es mejor leer la noticia completa 👌🏻
GALICIA

Yo creo que eso es que los periodistas no están enterados de todos estos intriíngulis.

Pero que mucha gente matriculada en Santiago entrará en otra facultad de mayor preferencia y dejará sitio allí para que se matriculen otros.

O sea, que seguirá habiendo movimiento.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás