2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenos días! He estado echando un ojo y haciendo algún registro, y me surge la duda de si en la preinscripción hay que mencionar si has pedido beca Mec y hay que adjuntar algo, o es solo en la matrícula?

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sólo en la matricula, en la preinscripción sólo teneis que rellenar la solicitud con vuestros datos y el boletin de notas, y sobre todo comprobar que esta todo bien hecho.

Hoy va ser una buena semana!!
Baleaeres celebrará su selectividad, saldrán vuestras notas, y las comunidades abrirán su proceso de preinacripción!!

Asi que arriba esos animos que la fiesta del año esta apunto de llegar!! 😎
Suerte y ánimos para todos.💝

Una duda respecto a la matrícula de honor, si me matriculó en 2 opción y me matriculo.
Luego me dan la primera opción, la matrícula de honor me sirve?
Y si es en diferente comunidad??

Buenos días, tengo 2 cuestiones q no tengo muy claras.
- Si se impugna algún examen por parte del profesorado como funciona.
- La tarjeta EVAU con los resultados, hay 2 pq no se dónde he visto Definitiva.
Cuando veamos los resultados ya es esa tarjeta la que se puede descargar o hay q esperar a eso de definitiva. 😅

En el caso de Málaga, en años anteriores la primera tarjeta no estaba firmada electrónicamente era "provisional¨,las comunidades en un principio te la aceptaban pero después tenias que subir la definitiva firmada. El año pasado si la firmaron desde un principio.
Las primeras notas se pueden reclamar, lo de definitivas también puede referirse a la nota después de la reclamación.

Cuando el viernes te salgan las notas, si no vas a solicitar segunda corrección en ningún exámen, la tarjeta q te descargas es la definitiva. Si solicitas segunda corrección, la definitiva te la descargas después de los resultados de esta corrección.
Cuando entres a ver las notas, verás que está bien explicado debajo del botón que hay para descargar la tarjeta🍀🍀

Buenas a todos. Estoy trasteando la preinscripción de Madrid y tengo dos dudas:
-en el casillero "materia de la modalidad" debemos poner matemáticas II? Y en las materias ponderables tenemos que volverla a poner junto con biología y química? O ya no se debe incorporar?
-la siguiente duda es lo que tenemos que poner en el casillero "especialidad", ahí deberemos poner "ciencias y tecnología?

El año pasado me tocó rellenar todas las solicitudes con la nota no definitiva y luego me pedían la definitiva. Había comunidades donde se hacía fácilmente, pero en otras no lo era tanto. El tiempo estaba justo, pero yo creo que es mejor esperar a la definitiva y adjuntarla directamente (salvo que se te vaya de fecha alguna comunidad).

Buenas tardes! Estaba adelantando trabajo,( ya veo que no soy la única)😅. Me surge la misma duda que comentaron antes. Al meter las específicas, que haremos meter mates Bio y química ? Las tres?y Que pasa con lo de las dos de nota más alta? Ya lo selecciona el programa o como va?
Como veis andamos que ya no nos aguantamos , por si metemos la pata , que es a lo que más miedo tenemos.
Muchas gracias por vuestra ayuda 🙏

Curso 1 de medicina en Santander. Aprobó los 60 créditos en Junio, incluso 1 matricula de honor en anatomia, que no le ha servido para nada. Solicitó entrar en la UCLM, el año pasado, lo consiguió, en primero, claro está. Al solicitar la convalidacion, en Febrero ya, le convalidaron: 9 créditos de 2 (1 asignatura) y 24 de 1. Es decir 4 asignaturas. Estuvo el primer cuatrimestre, asistiendo a varias asignaturas, sin saber si las convalidaban o no. Hizo examenes, sin saber nada. Aprobó las dos del primer cuatri y ahora las 6 restantes, hasta completar las 10 de 1 curso. En 2, en la UCLM, existe una asignatura, de la que no pudo examinar el 1 y 2 módulo, ya que no estaba admitida al empezar las clases, de 33 créditos de carga. Engloba Histología, Anatomía y fisiología. Tienen parciales cada 1 o 2 módulos, que computan el 70% de la nota, un 20% el final, que es increible, y un 10% la asistencia y participación en clase. Es una asignatura anual. Por lo que a dia de hoy, a falta de un examen mañana, ha conseguido sacar todo 1 con buena nota y de 2, acabará mañana con suerte.
Lo que quiero decir, es que: en calidad de vida, ella, ha ganado mucho. Ha sido un año terrible, compaginar las clases de 1 y 2, le ha pasado factura, ya que la no asistencia, aquí, penaliza. Las prácticas son obligatorias, y si iba a prácticas de una no podia asistir a clase de otras, ya que coincidian. Ha tenido que jugar con asistir a clases con grupos diferentes, ya que tambien estan divididos en grupos de 20 o 25. A mi, personalmente, me parece una "p", porque se dejan en el camino trabajo y créditos. Pero bueno... poco a poco, conseguirá ponerse al dia.
Respecto al itinerario... esa es otra. Está señalada par Toledo ya en Septiembre. Por entrar de los 40 últimos. Pero, eso es otra historia.
Y si. Este año, sin beca. No llegamos ni al recurso. Porque convalidaron tarde y estaba denegada en Santander, evidentemente y en la UCLM, aparecía como repetidora...

No os puedo responder porque no lo se. pero.. ¿Os fijais que englobais la duda como si el procedimiento fuese en una sola web?
Cuando vais a echar la preinscripción, (dependiendo de la nota) vais a rellenar la solicitud de 1 hasta 17 páginas webs diferentes, con sus normativas, y su método funcionamiento exclusivos.

Conclusión: como sugerencia, escribid la duda junto con el nombre de la comunidad autónoma que referís.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás