2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
UJI

Había que confirmar del 12 al 17 de julio hasta la 13: 00 y ya esta.
Ahí está explicado en el enlace.

Perdonar pero el foro va muy lento y es muy difícil interactuar. Efectivamente hasta ayer era para confirmar la lista de espera porque en teoría las nuevas adjudicaciones salían el 19 y se han adelantado al 18. Mañana comprobar que no hay que confirmar lista de espera. En la página solo habla de la adjudicación del 19, de las desespumes no dice nada. Ni que si ni que no. No cuesta nada entrar mañana y comprobarlo.

• Like
Reacciones: Ami
URJC
505 en UJI y 379 URJC, posición en listas de espera. Prácticamente imposible no?
Pues dejame contradecirte, porque yo no lo veo de esta manera.
La rey juan carlos tiene buena pinta, de cara a octubre.
No te rindas, en este proceso la esperanza es lo último que se pierde.
Y no lo digo precisamente para animarte, el año pasado la urjc pegó un bajonazo tremendo en octubre, incluso muy debajo de las estimaciones carlos ;) de hecho su nota de corte quedó debajo de oviedo (cuando este no pondera mates) algo inusual.
Queda mucha bajadas y plazas que repartir!

IMPORTANTE ANDALUCIA: ACLARACIÓN SOBRE SEGUNDO LISTADO 18 JULIO
ACLARACIÓN SOBRE ANDALUCÍA, SI LOS MODERADORES ME LO PERMITEN (es algo ya repetido):

Si en este segundo listado de Andalucía, tenías reservada una plaza con anterioridad del primer listado, por ejemplo enfermería, y tus opciones preferentes son todas las de medicina, puedes hacer dos cosas:
1.- Matricularte en enfermería para seguir optando a tus opciones preferentes, obviamente siempre que le des en el apartado Situación a "confirmar".
2.- No matricularte en enfermería, dándole a desistir (de hecho la pestaña te da dos opciones: matricularte o desistir. NO TE DA LA OPCIÓN, como en el primer listado de reservar) y de ésta manera sigues confirmando tus opciones preferente a la espera de los siguientes listados

Pero ojo hablamos de este segundo listado. Esto mismo no ocurrirá en el tercer listado de Andalucía del día 26 de Julio, lo que se denomina 1ª resultas. Aquí el sistema te obliga a matricularte de una opción que en este segundo listado has reservado. Por tanto si en éste segundo listado hay una opción, o un grado que no te va a interesar no o reserves; a no ser que tengas pocas opciones de seguir subiendo en tus preferencias y no quieres correr el riesgo de quedarte si ninguna carrera en tu comunidad autónoma.

Voy a explicarlo con mi ejemplo personal, añadiendo datos. Yo en el primer listado puse todas las de medicina y en el puesto número 8 Odontologia en Sevilla, en el 9 Odontología en Granada y en el 10 Enfermería en Sevilla. En el primer listado me admitieron en Enfermería (mi opción número 10) y como ya he entrado en otra Facultad de Medicina de España, he decidido, primero desistir de odontologia en Granada y Sevilla y no matricularme y por ende desistir de la opción que tenía reservada que es enfermería. Corro el riesgo de no entrar en ninguna carrera de Andalucía, pero al tener la opción de otra facultad de España, me da la opción y ADEMÁSSSSSSSSSSSSSS, no nos olvidemos estoy liberando enfermería para otro compañero y no estoy "jugando" con odontología, que además se que finalmente las voy a rechazar.

Aprovecho para dar mis datos sobre el proceso de admisión: NOTA = 13.188

1º lista de espera 2º lista de espera

1Granada (UGR) 788 649
2Sevilla (US) 872 733
3Málaga (UMA) 576 476
4Cádiz (UCA) 490 373
5Córdoba (UCO) 554 458
6Almería 397 299
7Jaén 401 325
8Huelva 246 186

Espero no haber sido muy pesada. Muchas gracias a todos y sobre todo la gente con más bagaje, como Sara.
Muy bien explicado, gracias por ofrecernos tú tiempo en escribirlo @Covareme2

MADRID
Nosotros hemos pasado en URJC del puesto 726 al 343, nota 12,789. Según esto….creeis que mi hijo entrara aunque sea en octubre???
Que nervios…..
Voy a pegar el mismo mensaje qué redacte a @Grey Bagmero:

La universidad Rey juan carlos tiene buena pinta, de cara a octubre.
No lo digo precisamente para animar a nadie, el año pasado la urjc pegó un bajonazo tremendo en octubre, incluso muy debajo de las estimaciones carlos, de hecho su nota de corte quedó debajo de oviedo (cuando este no pondera mates) y todos aqui quedamos sorprendidos por la gran bajada.
¡Queda mucha plazas que repartir en madrid!

Buenos días, hoy sale Valencia y Jaume I??, estoy dentro y no me deja confirmar, sale más tarde o me he equivocado de día??, gracias, lo mismo me pasa en Santiago

MADRI

URJC: en la carta de admisión no ponía plazo (si que ponia en el proceso de admisión que habia dos días), pero hemos hecho la matricula hoy. Lo que nos ha pasado es algo raro, no nos dejó matricularnos de anatomía, decia que no habia plazas. Hemos pedido cita presencial mañana para aclarar este asunto. NO entiendo como la han admitido y luego te pones a matricularte de primer curso y no te deja de una asignatura anual. ¿os ha pasado a alguien?
MADRID

Si, pero no con la misma asignatura. En nuestro caso era Bioquímica y Biologia molecular de 15 ECTS. Intentamos matrícula antes de darnos la plaza en UAH, pero desistimos porque podíamos seleccionar ÚNICAMENTE 45 ECTS. Reclamamos al buzón del estudiante y corrigieron el error en minutos. Finalmente hicimos la matrícula en UAH, preferencia 1°....pero en URJC la asistencia al estudiante fue muy buena! SUERTE!

Última edición:
UJI
UV
USC
Buenos días, hoy sale Valencia y Jaume I??, estoy dentro y no me deja confirmar, sale más tarde o me he equivocado de día??, gracias, lo mismo me pasa en Santiago
UJI: salió ayer, no hay que confirmar lista de espera, mira tú nueva posición en la web
UV: no he leido nada
USC: sale hoy

Estoy haciendo primero en USC, y me quiero cambiar. Preferentemente Córdoba porque me convalidan todo, y Granada porque está más cerca…

URJC

Te recomiendo que expongas en un nuevo hilo, los problemas relacionados con la matricula de la universidad, en el subforo universidad rey juan carlos
Nos ha pasado lo mismo, en el buzón del estudiante han dicho que en dos o tres días cuando llegue el correo con la clave y contraseña de la URJC, en el portal de servicios se podrá modificar la matrícula

MADRI

URJC: en la carta de admisión no ponía plazo (si que ponia en el proceso de admisión que habia dos días), pero hemos hecho la matricula hoy. Lo que nos ha pasado es algo raro, no nos dejó matricularnos de anatomía, decia que no habia plazas. Hemos pedido cita presencial mañana para aclarar este asunto. NO entiendo como la han admitido y luego te pones a matricularte de primer curso y no te deja de una asignatura anual. ¿os ha pasado a alguien?
hola , en nuestro caso matriculamos a nuestro hijo hace días , al elegir la asignatura te permitÍa elegir también el turno , quizá será que se ha agotado la plaza en alguno de los turnos ?? siempre era horario de mañana , pero con distintas horas .. (no se si esto te dará alguna pista ) Por defecto al matricular salía siempre el ultimo turno de la mañana , en nuestro caso lo modificamos al primer turno

hola , en nuestro caso matriculamos a nuestro hijo hace días , al elegir la asignatura te permitÍa elegir también el turno , quizá será que se ha agotado la plaza en alguno de los turnos ?? siempre era horario de mañana , pero con distintas horas .. (no se si esto te dará alguna pista ) Por defecto al matricular salía siempre el ultimo turno de la mañana , en nuestro caso lo modificamos al primer turno
Nosotros igual. Se matriculó el mismo día 12, en cuanto salieron las listas de Madrid.

Sara. Sin palabras por tu mensaje. No es la meta; es el recorrido, Y com gente así apoyando, el camino es muchísimo más fácil. Un beso y mil gracias
URJC

Pues dejame contradecirte, porque yo no lo veo de esta manera.
La rey juan carlos tiene buena pinta, de cara a octubre.
No te rindas, en este proceso la esperanza es lo último que se pierde.
Y no lo digo precisamente para animarte, el año pasado la urjc pegó un bajonazo tremendo en octubre, incluso muy debajo de las estimaciones carlos ;) de hecho su nota de corte quedó debajo de oviedo (cuando este no pondera mates) algo inusual.
Queda mucha bajadas y plazas que repart

Sara. Sin palabras por tu mensaje. No es la meta; es el recorrido, Y com gente así apoyando, el camino es muchísimo más fácil. Un beso y mil gracias
Yo estoy de acuerdo con Sara, no te quiero dar muchas esperanzas pero me parece que URJC podría bajar hasta la nota de tu hijo. Sería al final cuando se va a ver, puede entrar en la ultima lista. Y sino no entra va a ser por muy poco. Mucha paciencia!!!!
UAM
Ayer sacó un listado de 98 admitidos. Los del foro por favor ponedlo e indicad que dejáis libre para la gente vea un rayo de esperanza. Gracias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás