Suerte para todos y recordar que aunque no consigan este año vuestros hijos entrar en medicina, existen otras opciones que pueden ayudaros a que lo consigan.
Mi hija el año pasado aun con nota de bachillerato 9,8 le salió tan mal la Evau que no le dio para entrar ni siquiera en la facultad que mas baja tuvo el corte de toda España. Imaginaros en Junio cual fue su desilusión y el agobio que paso y nosotros también. Por supuesto que se presentó a la extraordinaria y en biología y química, esta vez si consiguió sacar dos nueves.
A partir de ese momento empezamos a mirar y buscar todas las opciones del mundo, con todo el estrés que genera. Con las fechas en las que estábamos ya no habla plaza en ninguna residencia de las ciudades a las que a regañadientes se hubiese ido. Se presentó a los exámenes de acceso de la Católica de Valencia y la UAX de Madrid y en las dos la admitieron, pero no quería irse de ningún modo.
Gracias a este bendito foro, vimos que existía la posibilidad de haciendo un grado superior, sustituir las notas de la Evau y bachillerato, por la nota del grado, y en ese momento vimos que esa era la mejor opción.
Un año después, os leo y en algunos mensajes veo esa preocupación que nosotros vivimos durante ese momento y tan solo os quiero decir que no os preocupéis, que existen otras opciones para que vuestro hijos puedan entrar en la carrera de sus sueños. Perderán entre comillas 1 año o 2, pero merecerá la pena.
Mi hija este año, ha estudiado el grado de Documentación y Administración sanitaria, aprendiendo muchísimas cosas relacionadas con la medicina, se ha sacado el C1 de Ingles, se ha sacado el carnet de conducir y en el grado ha hecho prácticas en un Centro Médico, con lo que imaginaros la ventaja que tendrá este año en 1º. La nota final que ha obtenido sumando el grado y las especificas ha sido de un 13,492 por lo que finalmente podrá estudiar en casa.
Si tenéis alguna duda, encantado de responderos. El año pasado a nosotros nos ayudaron mucho
Saludos y suerte a vuestros futuros médicos.