2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

  • SI

    Votos: 127 47,7%
  • NO

    Votos: 139 52,3%

  • Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No es así. En la adjudicación del 18 no te matricules en fisio y sigues en lista de espera de medicina en andalucia. En la segunda adjudicación puedes no matricularte y seguir en espera.
Y a la vez sigues matriculado en medicina fuera de andalucia
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
UAH
¿Os meteis por aquí?.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
A mi en mi año no me mandaron nada. Miramos en el foro habían admitido a gente con mi nota más o menos.
Mi madre antes de acostarse por la noche vio que me habían admitido, era sábado por la noche, y me daban hasta el lunes para matricularme.
A ver si alguien sabe donde sale lo de la matrícula.
 
Uff.... llevo horas intentando ponerme al dia. Mi ordenador, no deja avanzar.
ALBACETE
He visto algunos mensajes, no se si estarán resueltos. Porque he desistido de esperar la lectura de las paginas.
El tema de convalidaciones, no hay tabla que lo especifique. Es cada departamento el que decide. Creo que ya lo he comentado en mas de una ocasión.
El acceso, hay que hacerlo directamente a primero. Matriculas y despues entras en el apartado de convalidaciones. Ahí tienes que seleccionar las que creas que te van a convalidar si o si. Ya que solicitar aquellas que hayas cursado a medias puede demorar el proceso. Normalmente, en un par de semanas está todo resuelto. Y entonces, ya puedes ir directamente al edificio polivalente de la UCLM, en Albacete (a la espalda de biotecnologia) para formalizar la matricula con lo que te quede de primer curso y lo que quieras ampliar de 2.
En nuestro caso, las asignaturas mas peleagudas fueron las de historia y fundamentos de 1 curso. finalmente no convalidaron, habiendo asistido a clase, hechos los examenes y aprobados. Asique, nos quedamos con la nota obtenida en la UCLM.

En 2 curso, hay 2 asignaturas grandes. Una de 9 créditos y otra de 33, anuales. Y las demas de 6 créditos.
en cuanto al itinerario, hay que marcarlo en la preinscripcion. Si quieres AB-AB o AB-TO. Pero.... eso no significa que te concedan AB-AB. Porque si entras de los últimos, te lo adjudican si o si. En nuestro caso, el curso pasado 40 seleccionados. No iran todos a Toledo, pero en la lista están. Hay unas condiciones por cumplir para que lo desestimen. Nosotros, no cumplimos ninguna. Lo que hacen los estudiantes, es dejarse 1 asignatura de 2 curso, porque la normativa especifica que hay que tener aprobado todo 1 y 2, para desplazarlos. Pero... con el nuevo plan, no sabemos por donde saldrán.

No se si he contestado a todo, porque me quedan paginas por leer.
Cualquier cosa que necesiteis mas... decirlo

Por cierto, están cambiando el plan de estudios. No se pueden matricular, al menos los que ya estan de 2 en adelante.
 
Enhorabuena por esa
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Enhorabuena por esa plaza!!! Ya sabe que su hija estudiará medicina el curso próximo,con esa plaza atada.El dónde es otra cuestión ,depende de las fuerzas,ganas y paciencia de cada familia de alargar el proceso .En mi opinión ,tenéis muchísimas posibilidades ,100 por 100 , de estar más cerquita de Murcia ,como indicas Albacete ,Alicante e incluso , en Almería y Valencia,que no sé si habéis hecho preinscripción, tb en estas.Murcia ,siguiendo las estimaciones de @cgarc ,va a estar más complicado porque el intervalo estimado es 13,075- 13,175 pero ,vamos ,nunca se sabe .Seguid confirmando en las diferentes listas de espera hasta lograr una plaza más cerquita de casa,estudiad tema de alojamientos ( esto es un problema para muchas familias ) ,recorrido de la universidad ,itinerarios ...y decidid,es un tema muy personal. .Muchísima suerte 🍀
 
  • Like
Reacciones: jmd
S
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí, si eso es lo que yo tengo entendido, pero si me dicen que para seguir en la lista de espera de medicina me tengo que matricular en lo que tenga adjudicado para seguir en el proceso, como comprenderás no voy a renunciar a mi plaza para coger fisio por si me admitieran en un futuro en alguna andaluza. Aunque creo que eso no debe de ser así y que no me pueden obligar a matricularme ya.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
ANDALUCÍA
Lo que te recomiendo es que depures la lista antes de la primera resulta. Es decir, a partir de mañana, deja sólo las opciones en las que realmente te matricularias y desestima fisioterapia si ya tiene otro sitio para hacer medicina y es lo que prefiere.
Si, por el contrario, prefieres hacer fisioterapia antes que irte fuera, pues entonces te matricularias de fisio y anulas la matrícula que tengas hecha medicina en otra comunidad.
Suerte!!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba