2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola!!
No se si ya lo he preguntado....pero una amiga ayer en la graduación me hizo dudar .....una cosa que yo tenía super claro.....por si me podéis ayudar.....
Si nosotros echamos dentro de una misma comunidad a todas las medicinas primero y después enfermerías.....y nos dan la 4° opción y nos matriculamos perdemos la posibilidad de entrar en la 4 primeras por habernos matriculado??.....

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No, tendriais que confirmar lista de espera en los 3 primeros.
También es que depende de la conunidad que estamos hablando porque en algunas tendriais que matricularos como madrid y otros como por ejemplo:

1-En Andalucia, no se matricula, se pincha en el botón "reservar plaza" hasta llegado las adjudicas de las Resultas.

2-En cataluña, en la primera adjudicación si no te dan la primera opción no es obligatorio matricularse, y os dan margen de esperar una lista más, lo indica en la web.

Generalmente si, depende de la comunidad, en Galicia por ejemplo mientras el grado permanezca abierto tienes q dar a seguir en lista de espera y no matricularte, sino ya consideran q no tienes interés en las de arriba. En cuanto el grado aperezca como Pechado (todas las plazas cubiertas), entonces si quieres quedarte en enfermería por ejemplo q es en la q estabas admitida tienes q matricularte, sino pierdes enfermería pero seguirías en la lista de espera de Medicina, q va llamando según surgan vacantes a los q confirmaron lista de espera.

Buenos días
Tengo una duda.
Si decidimos presentarnos en julio para subir nota de las asignaturas específicas que ponderan al 0,2 (biología, química y mates), al estar matemáticas en el bloque obligatorio, ¿Es necesario presentarse al resto de asignaturas obligatorias (lengua, historia e Inglés)?
Pongo estas obligatorias porque es Andalucía.
Espero que la pregunta la haya formulado bien para que se entienda

⚠️⚠️⚠️IMPORTANTE!!!

Mientras no empieza el proceso de preinscripción y esperáis notas, es muy importante q entréis en las páginas de las universidades o distritos únicos en los queréis hacer preinscripción y leais bien las normas, de permanencia en lista de espera, matrícula condicionada si hay, pago de tasas, anulación de matrícula, forma de matrícula (presencial/online), si hay llamamientos presenciales a listas de espera, etc, etc...
Por ejemplo en Andalucía hay un momento en el proceso (si hay algún andaluz q me corriga si no es así) en donde si no te matriculas en la opción de menor preferencia admitid@, te sacan de todas las listas de espera.
. Y esto es muy importante

Última edición:
Muy buenas, pensaba que todas las comunidades tenían el mismo sistema y esto me ha abierto los ojos. Por favor si alguien puede aclarar mi ejemplo concreto se lo agradezco.
Mi hija hará la preincripción en el distrito único de MADRID. Si pone las 4 facultades de medicina en primer lugar y en quinto veterinaria y en primera lista la aceptan en veterinaria, ¿qué tendría que hacer exactamente para poder seguir optando a que la acepten posteriormente en algunas de las 4 facultades de medicina? ¿Primero matricularse en veterinaria y seguir aplicando en las listas de espera de las de medicina o en Madrid hay algún otro protocolo específico?
Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Voy a responder a vuestra pregunta y después se me permitís me gustaría añadir un comentario extra.

Respuesta: os matriculais en vuestra quinta preferencia, y luego confirnais lista de espera en las 4 opciones restantes.
A partir de la primera lista, el distrito único madrid se divide, y tendreis que estar pendiente de 4 listas de espera, en 4 páginas webs diferentes (URJC, UAM, UCM, UAH)

Comentario extra: por lo que he leído, matemáticas II ha sido un examen díficil, y dicha asignatura pondera 0,2 en las especificas.
Como lo he explicado anteriormente a @Maratra con el tema de ponderaciones podriais tener en una comunidad un 12,6 con mates y un otro 13 sin ella (o viceversa)
Por tanto, yo os animo a que echeis solicitudes fuera de madrid, y que vosotros animeis a vuestra hija a salir fuera se es necesario para cumplir su objetivo.

Muchas gracias @Sarafdez ,
comparto lo que comentas y nuestra idea es echar en alguna comunidad más, pero fuera de Madrid solo aplicaremos en facultades de medicina, mientras que en Madrid en principio añadiremos otras opciones por si acaso y de ahí mi consulta. Ya veremos como acaba la peli...
Gracias de nuevo por tus comentarios, todo muy claro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás