2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Una pregunta, que lo mismo es obvia, cuando hagamos prescripción, en nuestro caso, al distrito único andaluz, si alguna nota del año pasado es más alta de las optativas, ellos la tienen ya en cuenta o hay un apartado donde indicarlo? Es por ir quitando incertidumbres.Que estamos muy nerviosas con todo esto, y encima yo liándola parda, que le puse una vela al calendario de Maria Auxiliadora, y otra a la estampita de San Antonio, y ahora m entero que este es para buscar pareja, que lo mismo la niña no sube nota y le busca un novio.
El distrito escoge directamente las 2 mejores notas de las optativas sean de este año o del pasado

Hola!!
No se si ya lo he preguntado....pero una amiga ayer en la graduación me hizo dudar .....una cosa que yo tenía super claro.....por si me podéis ayudar.....
Si nosotros echamos dentro de una misma comunidad a todas las medicinas primero y después enfermerías.....y nos dan la 4° opción y nos matriculamos perdemos la posibilidad de entrar en la 4 primeras por habernos matriculado??.....

Hola!!
No se si ya lo he preguntado....pero una amiga ayer en la graduación me hizo dudar .....una cosa que yo tenía super claro.....por si me podéis ayudar.....
Si nosotros echamos dentro de una misma comunidad a todas las medicinas primero y después enfermerías.....y nos dan la 4° opción y nos matriculamos perdemos la posibilidad de entrar en la 4 primeras por habernos matriculado??.....
No, tendriais que confirmar lista de espera en los 3 primeros.
También es que depende de la conunidad que estamos hablando porque en algunas tendriais que matricularos como madrid y otros como por ejemplo:

1-En Andalucia, no se matricula, se pincha en el botón "reservar plaza" hasta llegado las adjudicas de las Resultas.

2-En cataluña, en la primera adjudicación si no te dan la primera opción no es obligatorio matricularse, y os dan margen de esperar una lista más, lo indica en la web.

Hola!!
Generalmente si, depende de la comunidad, en Galicia por ejemplo mientras el grado permanezca abierto tienes q dar a seguir en lista de espera y no matricularte, sino ya consideran q no tienes interés en las de arriba. En cuanto el grado aperezca como Pechado (todas las plazas cubiertas), entonces si quieres quedarte en enfermería por ejemplo q es en la q estabas admitida tienes q matricularte, sino pierdes enfermería pero seguirías en la lista de espera de Medicina, q va llamando según surgan vacantes a los q confirmaron lista de espera.

Buenos días
Tengo una duda.
Si decidimos presentarnos en julio para subir nota de las asignaturas específicas que ponderan al 0,2 (biología, química y mates), al estar matemáticas en el bloque obligatorio, ¿Es necesario presentarse al resto de asignaturas obligatorias (lengua, historia e Inglés)?
Pongo estas obligatorias porque es Andalucía.
Espero que la pregunta la haya formulado bien para que se entienda

Buenos días
Tengo una duda.
Si decidimos presentarnos en julio para subir nota de las asignaturas específicas que ponderan al 0,2 (biología, química y mates), al estar matemáticas en el bloque obligatorio, ¿Es necesario presentarse al resto de asignaturas obligatorias (lengua, historia e Inglés)?
Por lo que tengo entendido, si te presentas a la fase obligatoria (general) tendrás que examinarte de todo el bloque (asignaturas) incluido matemáticas porque van juntos.
Si tú intención es subir de nota en la fase específica basta con examinarte de 1 sola asignatura (matemáticas)

Buenos días
Tengo una duda.
puedes hacer solo matemáticas, pero la nueva nota solo te servirá para la fase específica, la nota de la general solo cambiaría si la repitieses toda

⚠️⚠️⚠️IMPORTANTE!!!

Mientras no empieza el proceso de preinscripción y esperáis notas, es muy importante q entréis en las páginas de las universidades o distritos únicos en los queréis hacer preinscripción y leais bien las normas, de permanencia en lista de espera, matrícula condicionada si hay, pago de tasas, anulación de matrícula, forma de matrícula (presencial/online), si hay llamamientos presenciales a listas de espera, etc, etc...
Por ejemplo en Andalucía hay un momento en el proceso (si hay algún andaluz q me corriga si no es así) en donde si no te matriculas en la opción de menor preferencia admitid@, te sacan de todas las listas de espera.
. Y esto es muy importante

Última edición:
Hola!!
Te recomiendo q llegado ese momento, preguntes en el foro, porque hay muchas circunstancias en cada universidad o comunidad muy peculiares, así q estaremos muy atentos para q no comentáis errores

RECORDATORIO 📝👇
Aprovecho para recordaros tambien la importancia de hacer preguntas! por muy "tontas" o "sencillas".
Todos los años coincido con familas en el foro que por algun error humano o desconocimiento se les olvida confirmar lista de espera o fechas de matricula!!!!!! y es una verdadera pena que por una simple tarea (como preguntar a los veteranos del foro) se pierden plazas de medicina!!!!!

Bueno, por fin he tenido tiempo de leer las aportaciones de los sufridos foreros de los últimos días. Veo que hay un poco de todo, os deseo lo mejor.

Mi hija (País Vasco) ha salido contenta de todos los exámenes salvo de química. Lo ha pasado fatal, porque supuestamente era uno de sus puntos fuertes, pero así es la vida. Además como en la UPV pondera 0,2 igual que biología, le afectará mucho a la nota final. El resto, aunque ha tenido algunos fallos, le han parecido asequibles. Curiosamente las matemáticas II, que no se le dan muy bien, le han salido mucho mejor que química, es una pena que en nuestra comunidad no ponderen. Cuando tengamos las notas veremos si sus sensaciones son reales y si hay opciones en otras comunidades, y también se presentará a la extraordinaria. Crucemos los dedos para que sólo necesite presentarse a química, que la pobre está agotada.

Luego nos queda la duda de cómo serán las medias de bachillerato este año. Por la lista de admitidos a Deusto que hay en el foro tenemos la impresión de que han sido algo más bajas. En el centro donde ha estudiado mi hija por lo menos no les han regalado ni una décima, les han redondeado los 9,4 a 9, nadie, absolutamente nadie ha sacado un 10 de media final y en el biosanitario nadie tiene más de 9,5. No sé cómo habrá sido en otros centros. Por nuestra zona, según nos cuentan los alumnos, los centros donde subían mucho las notas a los aspirantes a medicina lo han seguido haciendo, pero no tanto como antes. En su caso, con una nota baja en química y la media que lleva (9,31), tendría pocas o ninguna opción si hay muchos aspirantes con 10 en bachillerato como otros años, más los que vienen con notas altísimas de FP, que cada vez son más. Veremos. De momento ayer juerga y esta semana a descansar, que bien se lo ha ganado.
Una pregunta, tú hija tiene la intención de estudiar fuera de país vasco?? O en caso que no le de para upv se quedaría en deusto?? Lo pregunto porque hay comunidades donde ponderan 0,2 matemáticas II (publica navarra, cantabria, madrid etc) y puede que también le de para estudiar fuera.

⚠️⚠️⚠️IMPORTANTE!!! Mientras no empieza el proceso de preinscripción y esperáis notas, es muy importante q entréis en las páginas de las universidades o distritos únicos en los queréis hacer preinscripción y leais bien las normas, de permanencia en lista de espera, matrícula condicionada si hay, pago de tasas, anulación de matrícula, forma de matrícula (presencial/online), si hay llamamientos presenciales a listas de espera, etc, etc...
Por ejemplo en Andalucía hay un momento en el proceso (si hay algún andaluz q me corriga si no es así) en donde si no te matriculas en la opción de menor preferencia admitid@, te sacan de todas las listas de espera.
. Y esto es muy importante
Muy buenas, pensaba que todas las comunidades tenían el mismo sistema y esto me ha abierto los ojos. Por favor si alguien puede aclarar mi ejemplo concreto se lo agradezco.
Mi hija hará la preincripción en el distrito único de MADRID. Si pone las 4 facultades de medicina en primer lugar y en quinto veterinaria y en primera lista la aceptan en veterinaria, ¿qué tendría que hacer exactamente para poder seguir optando a que la acepten posteriormente en algunas de las 4 facultades de medicina? ¿Primero matricularse en veterinaria y seguir aplicando en las listas de espera de las de medicina o en Madrid hay algún otro protocolo específico?
Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Sí, cualquier pública antes que la privada. Pero primero hay que ver si sus sensaciones son reales. Nos hemos fijado también en Aragón, que el año pasado tuvo una nota de corte no muy alta. Pero hay que tener en cuenta la nota de la que parte, he hecho simulaciones y por ejemplo las notas de Madrid son totalmente inalcanzables.
Por mí expriencia de otros años, he leído familias cuyos hijos sacaron más de 13 ponderando matemáticas y 12,5-12,6 sin el.
Por esa razón preguntaba por el tema de preinscripciones, de momento quedamos en que estemos pendiente de las notas.
Ánimo @Maratra !

Muy buenas, pensaba que todas las comunidades tenían el mismo sistema y esto me ha abierto los ojos. Por favor si alguien puede aclarar mi ejemplo concreto se lo agradezco.
Mi hija hará la preincripción en el distrito único de MADRID. Si pone las 4 facultades de medicina en primer lugar y en quinto veterinaria y en primera lista la aceptan en veterinaria, ¿qué tendría que hacer exactamente para poder seguir optando a que la acepten posteriormente en algunas de las 4 facultades de medicina? ¿Primero matricularse en veterinaria y seguir aplicando en las listas de espera de las de medicina o en Madrid hay algún otro protocolo específico?
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Voy a responder a vuestra pregunta y después se me permitís me gustaría añadir un comentario extra.

Respuesta: os matriculais en vuestra quinta preferencia, y luego confirnais lista de espera en las 4 opciones restantes.
A partir de la primera lista, el distrito único madrid se divide, y tendreis que estar pendiente de 4 listas de espera, en 4 páginas webs diferentes (URJC, UAM, UCM, UAH)

Comentario extra: por lo que he leído, matemáticas II ha sido un examen díficil, y dicha asignatura pondera 0,2 en las especificas.
Como lo he explicado anteriormente a @Maratra con el tema de ponderaciones podriais tener en una comunidad un 12,6 con mates y un otro 13 sin ella (o viceversa)
Por tanto, yo os animo a que echeis solicitudes fuera de madrid, y que vosotros animeis a vuestra hija a salir fuera se es necesario para cumplir su objetivo.

Voy a responder a vuestra pregunta y después se me permitís me gustaría añadir un comentario extra.

Respuesta: os matriculais en vuestra quinta preferencia, y luego confirnais lista de espera en las 4 opciones restantes.
A partir de la primera lista, el distrito único madrid se divide, y tendreis que estar pendiente de 4 listas de espera, en 4 páginas webs diferentes (URJC, UAM, UCM, UAH)

Comentario extra: por lo que he leído, matemáticas II ha sido un examen díficil, y dicha asignatura pondera 0,2 en las especificas.
Como lo he explicado anteriormente a @Maratra con el tema de ponderaciones podriais tener en una comunidad un 12,6 con mates y un otro 13 sin ella (o viceversa)
Por tanto, yo os animo a que echeis solicitudes fuera de madrid, y que vosotros animeis a vuestra hija a salir fuera se es necesario para cumplir su objetivo.
Muchas gracias @Sarafdez ,
comparto lo que comentas y nuestra idea es echar en alguna comunidad más, pero fuera de Madrid solo aplicaremos en facultades de medicina, mientras que en Madrid en principio añadiremos otras opciones por si acaso y de ahí mi consulta. Ya veremos como acaba la peli...
Gracias de nuevo por tus comentarios, todo muy claro.

Sí, cualquier pública antes que la privada. Pero primero hay que ver si sus sensaciones son reales. Nos hemos fijado también en Aragón, que el año pasado tuvo una nota de corte no muy alta. Pero hay que tener en cuenta la nota de la que parte, he hecho simulaciones y por ejemplo las notas de Madrid son totalmente inalcanzables.
Ya veremos!!! Suerte

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás