2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
VALENCIA
Hola! He visto las estimaciones de Carlos y caigo dentro del intervalo, pero no sé si con mi puesto en la lista de espera podré entrar. Tengo un 12,968 en la Universidad de Valencia y tengo el puesto 539. Creéis que puedo entrar? Sabéis cuánto suele moverse la lista en Valencia? Muchas gracias.
Hola nuevamente. Es por hacerme una idea de si tengo oportunidad de entrar dada mi posición en la lista de espera. Gracias!

UNIZAR
Hola. Me acabo de meter en el portal de transparencia y en estos momentos ponía 86 nuevos matriculados ? O igual lo he visto yo mal

Aragon (Unizar)
Acabo de mirar en Unizar hoy es el último día de matriculación , a estas horas se han matriculado 105 personas de un total de plazas de 265
El próximo lunes es el primer llamamiento
Nuestra hija está en lista de espera la 227 con un 12.946
Creéis que tiene posibilidades de entrar el próximo lunes?? Carlos como lo ves?? 😉
Mil gracias
Ojalá puedas entrar en el próximo listado o en el peor de los casos en el mes de julio, que la agonía de la espera del mes de agosto es para vivirla.... Estás dentro antes o después eso seguro!!

Hola nuevamente. Es por hacerme una idea de si tengo oportunidad de entrar dada mi posición en la lista de espera. Gracias!
UV
el año pasado algunos usuarios tenian una nota superior al intervalo de las estimaciones, y no entraron.
Otros si lograron plaza pero lo pasaron muy mal esperando todo septiembre.
Con eso te quiero decir que no confies en lo que puede pasar con las notas de corte valencia, sobre todo en los llamamientos telefonicos de septiembre.

ANDALUCIA
En Andalucía si se pueden rechazar las admisiones y el listado de espera para los que ya no están interesados en esas plazas.
No estaría mal que renunciaran aquellas personas que ya no están interesados, para que en la lista del 18 fuera más depurada.
Creo que sería muy positivo para quitar atascos y demoras
Yo lo he intentado, sin éxito. Solo me deja avanzar en los pasos de hacer una nueva preinscripción

ANDALUCIA
Por lo que aparece el DUA lo que yo entiendo es que en la segunda adjudicacion o te matriculas en el grado aceptado o rechazas, pero no puedes reservar. E independientemente de lo que hagas puedes mantenerte en espera de las de mayor prefencia. En las resultas ya no es así; para continuar en espera de las de mayor preferencia tienes que matricularte del grado adjudicado, si no te echan del proceso. Por eso creo q es importante anular los grados que no interesen en esta segunda adjudicación; para no verte obligado a matricularte en las resultas en algo que realmente no te interesa del todo en espera de una mayor preferencia (siempre que tengas ya algo amarrado fuera de Andalucia, claro)
No se si lo he interpretado mal
ANDALUCÍA
La semana pasada tuvimos una conversación con un "alto cargo" de la Facultad de Medicina de Málaga, quien nos comentó que tras la 2ª adjudicación ya debíamos matricularnos en aquella opción en que hubiéramos sido admitidos (Fisioterapia en nuestro caso), y revisaramos bien aquellas en las que fuéramos a permanecer en lista de espera (también el orden), ya que en las resultas no había más opciones, o te matrículas en las que te van admitiendo, o renuncias y te sacan del proceso.
En definitiva, es básicamente como tu has comentado.

UV
el año pasado algunos usuarios tenian una nota superior al intervalo de las estimaciones, y no entraron.
Otros si lograron plaza pero lo pasaron muy mal esperando todo septiembre.
Con eso te quiero decir que no confies en lo que puede pasar con las notas de corte valencia, sobre todo en los llamamientos telefonicos de septiembre.
entiendo, gracias!!!

me refiero a que tendré que matricularme en algo aunque siga en lista de espera de mi primera opción. Y si alguien sabe si me puedo inscribir en dos universidades y luego cancelar una de las matrículas?
No. bajo ningún concepto. NO SEPUEDE NI DEBE
No puede uno estar matriculado en dos facultades a la vez. Ya hemos insistido varias veces en eso.
Si puedes matricularte en una, mientras esperas tu una opción mejor.
Te matriculas en una y si te conviene otra más, anulas la matrícula y te vas a la que te viene mejor.
Pero no puedes matricularte en varias a al vez.

Última edición:
COMUNIDAD VALENCIANA
A partir de ahora, comunidad valenciana se separa en 4 webs, listas de espera, admisiones diferentes.
Significa que te puedes admitir y darte la plaza en las 4 universidades a la vez.
te pueden admitir en tú primera preferencia por ejemplo y al.siguiente dia te llaman de la otra universidad

GENERAL

Hace poco días escribí yo este mensaje en relación este tema:

"Yo considero más bien que existe allí un vacío legal, quiero decir ni es legal, porque se considera un acto poco ético e insolidario, ni tampoco ilegal porque no esta presente en ninguna normativa legislativa.
Si entre las universidades publicas no se cruzan los datos de los matriculados imagínaros entre una universidad pública y otra cualquiera pero de gestión privada."

Contestando a tú pregunta:
@TheRealKraoBao en ese caso como aspirante al grado de medicina tú ya has cumplido con tus deberes y obligaciones, que es solicitar la anulación en la otra universidad privada, y la responsabilidad de ofertar esa plaza, recae en dicha universidad.
No existe un vacio legal, solo puedes hacer una carrera a la vez, para hacer más de una, tienes que solicitar previamente simultanear estudios y te lo tienen que conceder.

Aragon (Unizar)
Acabo de mirar en Unizar hoy es el último día de matriculación , a estas horas se han matriculado 105 personas de un total de plazas de 265
El próximo lunes es el primer llamamiento
Nuestra hija está en lista de espera la 227 con un 12.946
Creéis que tiene posibilidades de entrar el próximo lunes?? Carlos como lo ves?? 😉
Mil gracias
265 plazas es sólo Zaragoza ? o contando Huesca? Yo tenía entendido que Zaragoza son 220

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás