2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
@Grey Bagmero según la nota sobre 10 que tenga en BI seria relativamente sencillo hacer los PCEs el año que viene, si no entrara al final este año. Tengo entendido que son más sencillos que las especificas de la Evau pero no lo sé de primera mano. Quiero decir que no haga una FP por la nota sobre 10 porque eso ya se lo da el BI.
Claro, podría hacer las PCE el año que viene. El tema es que tiene un 9 en las dos específicas, así que solo podría rascar 2 décimas subiendo a 10. En la fase general tiene 9,16. La faena ha sido esa, que se ha quedado a una centésima del 10 en química por el BI, lo que hubiera supuesto 4 décimas adicionales. En fin, muy muy mala suerte, así estamos

Como veis Extremadura, puesto 334 con 12,945???
Pues lo que veo es que si con esa nota, que es 0.405 puntos inferior a la nota de corte, sólo tienes un puesto de espera del 334 es porque en cada décima hay tan sólo unas 82 personas.
Lo que no tiene nada que ver con otras comunidades donde ese valor supera ampliamente las doscientas.
Creo que Extremadura va a bajar a números cercanos a 12,8.
El único reparo es que es una facultad mediana en número de plazas.

vais a tener plaza! extremadura empieza con una nota de corte muy artificial (como vimos con aragon) luego baja poco a poco.
como sois de andalucia, y solo quereis estudiar un año fuera de sevilla, teneis que priorizar entre santiago y badajoz, por si le llamasen en septiembre comienzo del curso.
Como controlas....... efectivamente, está matriculada en Santiago a la espera de Badajoz cd entre que puede ser a final de julio y en septiembe esperar llamada de Andalucía, Huelva o Jaén a priori son las mas claras. Hemos estado consultando en Fac Medicina sobre la nueva ley que nos comentastes y a fecha de hoy ellos tienen en su web las convalidaciones y tb se aplican al Fisioterapia Sara. Me da que esta ley no se está aplicando aún.

Como controlas....... efectivamente, está matriculada en Santiago a la espera de Badajoz cd entre que puede ser a final de julio y en septiembe esperar llamada de Andalucía, Huelva o Jaén a priori son las mas claras. Hemos estado consultando en Fac Medicina sobre la nueva ley que nos comentastes y a fecha de hoy ellos tienen en su web las convalidaciones y tb se aplican al Fisioterapia Sara. Me da que esta ley no se está aplicando aún.
en sevilla no te puedo decir.
pero Granada, malaga, cadiz te aseguro que si, conoci muchas familias el año pasado que no consiguieron convalidar desde enfermeria.

preguntad tambien si el grado de medicina de la facultad de sevilla, va cambiar su plan de estudio 25/26 o se mantiene como esta. ese punto os va perjudicar tambien.

gracias por la informacion, va ayudar a muchas familias.

Yo también prefiero uno sólo pero como he visto que se hacía en estos dos años que llevo aquí, poniendo en mayúsculas encabezamiento de lo que se vaya a hablar. Para mi , que cada vez que entro me leo el Quijote, si además tengo que ir de un hilo a otro a la hora de poder reclamar y ayudar no me va a dar la vida fijo :ROFLMAO:
Y enhorabuena a todos los que estáis dentro ya y mucho ánimo a los que estáis a la espera aún!!
Aquí seguimos en la lucha!
No se me habia ocurrido hacerlo, entonces a partir de mañana haremos eso lo de encabezamiento de hilo.
@martacvm @gunnerskale nos lo podeis recordar cada vez en cuando? basta copiar y pegar un breve un mensaje, y yo tambien me sumo a los recodatorios

MADRID
Para que me quede claro.. Mañana para ver las listas de Madrid me tengo que meter en la página de preinscripción con el usuario y contraseña o facultad por facultad??

MADRID
Para que me quede claro.. Mañana para ver las listas de Madrid me tengo que meter en la página de preinscripción con el usuario y contraseña o facultad por facultad??

MADRID
en la pagina web del distrito madrid.
sale a las 9 de la mañana.
queda 12h para la fiesta de admisiones! muchisima suerte a todos, ojala lo logreis mañana y termineis esta larga espera.

en sevilla no te puedo decir.
pero Granada, malaga, cadiz te aseguro que si, conoci muchas familias el año pasado que no consiguieron convalidar desde enfermeria.

preguntad tambien si el grado de medicina de la facultad de sevilla, va cambiar su plan de estudio 25/26 o se mantiene como esta. ese punto os va perjudicar tambien.

gracias por la informacion, va ayudar a muchas familias.
Si te metes en la web de Sevilla se ven las convalidaciones y lo puedes comprobar. Hemos llamado y nos han dicho que eso es lo vigente.

Claro, podría hacer las PCE el año que viene. El tema es que tiene un 9 en las dos específicas, así que solo podría rascar 2 décimas subiendo a 10. En la fase general tiene 9,16. La faena ha sido esa, que se ha quedado a una centésima del 10 en química por el BI, lo que hubiera supuesto 4 décimas adicionales. En fin, muy muy mala suerte, así estamos
Pero tampoco puede usar las específicas de Evau en lugar de los PCEs psra completar la nota BI?? Yo pensaba que solo tenía BI. Miralo bien porque yo creo que no puede ser.

Si te metes en la web de Sevilla se ven las convalidaciones y lo puedes comprobar. Hemos llamado y nos han dicho que eso es lo vigente.
nosotros convalidamos el año pasado de fisio Sevilla a medicina Sevilla , puede ser que este año se mantenga pero el año que viene no lo sabes, ten cuidado con eso porque el real decreto lo tienen que aplicar

No se me habia ocurrido hacerlo, entonces a partir de mañana haremos eso lo de encabezamiento de hilo.
@martacvm @gunnerskale nos lo podeis recordar cada vez en cuando? basta copiar y pegar un breve un mensaje, y yo tambien me sumo a los recodatorios
Sara si llevamos diciéndolo hace ya tiempo y lo recordamos.
Incluso empecé a editar y a ponerlos yo, pero como me seguían muy pocos me cansé y así lo puse por aquí cuando yo estaba en San Sebastián.

Sara si llevamos diciéndolo hace ya tiempo y lo recordamos.
Incluso empecé a editar y a ponerlos yo, pero como me seguían muy pocos me cansé y así lo puse por aquí, cuando yo estaba en San Sebastián.
Perdon mía por que no lo hice y de parte de todos los usuarios.
Vamos todo junto a colaborar en este tema, el año pasado funcionó y seguro que este año también!

UCM

Esta foto es de @Pedro MS el año pasado ucm comunicó sus admisiones 1 día antes en su web @Rataponcia @Flb y los demás probad esta tarde

UCM.png

URJC

(Una de las anécdotas del año pasado, por si aparece lo mismo)

edlar

Miembro destacado​

UCM

Esta foto es de @Pedro MS el año pasado ucm comunicó sus admisiones 1 día antes en su web @Rataponcia @Flb y los demás probad esta tarde

UCM.png

URJC

(Una de las anécdotas del año pasado, por si aparece lo mismo)

edlar

Miembro destacado​

Yo no se q pasa pero mi hija ha sido admitida en odonto en rey Juan Carlos y no la habíamos solicitado 😱😱😱
Esto es lo que me aparece a mi, tengo acceso a mi cuenta ucm porque curse previamente un año de universidad allí.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás