2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues yo tengo que daros las gracias a todos.. Sinceramente no conocía este foro, pero cuando mi hija hizo la Ebau empecé a buscar en Google "notas de corte etc" y me topé con vosotros.. Y no sabéis lo que ayudáis!!
Al principio nosotros solo íbamos a echar preinscripcion en Murcia, Valencia y Madrid... Y menos mal que os hicimos caso en especial a @Sarafdez, que nos aconsejó preinscribirnos en alguna más, pues gracias a eso sabemos que mi hija si o si ya estudia medicina y aunque esperemos a Madrid ya estamos más tranquilos..
Sobre todo después de la llorera inicial por los cortes de Andalucía..
Gracias por aguantarnos. Eso no tiene precio
¡Somos un buen equipo! ojala tu hija consiga su plaza de complutense mañana
sigue con nosotros todo el verano@Flb hay muchas familias con menos notas y tenemos que seguir apoyandoles.

Exacto. No tienen en cuenta bio y química como generales y específicas, a pesar de que lo acredita unedassis. Solo exámenes PCE, que mi hijo no hizo porque no era necesario…
Pues lo siento mucho. La información sobre unedasiss es realmente liosa y la de las universidades también para ese tema. Valladolid puede llegar a la nota de tu hija asi que bajate toda la normativa oficial del proceso de acceso y leetela bien a ver si puedes reclamar

A ver, os comento. A estas alturas ya no sé si necesito una experta en estadística, un psicólogo o simplemente un hombro en el que llorar… así que cualquier ayuda es bienvenida. Recordáis el caso de mi hijo, que por un tema de convalidaciones BI ha pasado de un posible 13,13 a su actual 12,767 con bio y química. Para colmo hoy nos ha llegado la noticia de que Castilla y León no convalida las específicas del BI, así que ahí estamos fuera. Zaragoza es nuestra esperanza. Pero por razones familiares no podemos asumir una carrera entera fuera de Madrid. Así que la idea inicial es un año en Zaragoza y pedir traslado a Madrid. Pero he leído en varios sitios que la convalidación de créditos es muy mala, por lo que francamente no sé si merece la pena… Eso contando con que hubiera plazas libres en Madrid y pudiera volver el siguiente curso, lo que tampoco parece evidente… Así que esta mañana me ha dado por tirar la toalla y pensar un grado alternativo, aunque yo sé que mi hijo quiere ser médico. En fin, lo estamos pasando fatal y en estas condiciones de estrés emocional es difícil tomar una decisión en firme. Por eso os pido apoyo, cualquier mensaje que pueda ayudarnos en la decisión es bienvenido. O alguien que haya pasado por una situación similar, qué sé yo… Os agradezco de corazón toda la ayuda. Un abrazo a todos.
Como recomendación personal, ya que he pasado por lo mismo…
Yo decidí hacer otra carrera porque no podía irme de mi ciudad, la terminé y cinco años despues decidi hacer un fp para volverlo a intentar y lo conseguí.
Ya estoy en segundo y ha sido la mejor decisión!
Yo intentaria una fp ya que además abre muchas puertas una vez terminado.
Mucho animo!

En el instituto de mi marido tienen el bachillerato internacional. Para carreras como medicina donde hace falta nota todos hacen la ebau y a efectos se comporta como un bachillerato normal ( aunque es más exigente que el normal)
Así es. Pero mi hija a cursado a distancia el BI a la par que el español y tb hizo el examen para acceder allí a la universidad americana.. Y la Ebau

Exacto. No tienen en cuenta bio y química como generales y específicas, a pesar de que lo acredita unedassis. Solo exámenes PCE, que mi hijo no hizo porque no era necesario…
Tengo entendido que haciendo bio y química como específicas en evau, el BI cuenta los otros 10 puntos. Podría ser una opción para subir nota?

En mi opinión es mejor un solo hilo porque los usuarios no van de un lado para otro buscando y es más fácil para todos
Yo también prefiero uno sólo pero como he visto que se hacía en estos dos años que llevo aquí, poniendo en mayúsculas encabezamiento de lo que se vaya a hablar. Para mi , que cada vez que entro me leo el Quijote, si además tengo que ir de un hilo a otro a la hora de poder reclamar y ayudar no me va a dar la vida fijo :ROFLMAO:
Y enhorabuena a todos los que estáis dentro ya y mucho ánimo a los que estáis a la espera aún!!
Aquí seguimos en la lucha!

En el instituto de mi marido tienen el bachillerato internacional. Para carreras como medicina donde hace falta nota todos hacen la ebau y a efectos se comporta como un bachillerato normal ( aunque es más exigente que el normal)
Yo tambien los dos, Lomloe y BI, muy exigente, creo que es mejor uno e ir a por el 10 que dos y quedarse en 9.2 que es lo que me ha pasado a mi

Así es. Pero mi hija a cursado a distancia el BI a la par que el español y tb hizo el examen para acceder allí a la universidad americana.. Y la Ebau
BI a distancia? Primera noticia, no sabia que era posible.
No confundir BI con Bachiller Dual Americano

Tengo entendido que haciendo bio y química como específicas en evau, el BI cuenta los otros 10 puntos. Podría ser una opción para subir nota?
@Grey Bagmero según la nota sobre 10 que tenga en BI seria relativamente sencillo hacer los PCEs el año que viene, si no entrara al final este año. Tengo entendido que son más sencillos que las especificas de la Evau pero no lo sé de primera mano. Quiero decir que no haga una FP por la nota sobre 10 porque eso ya se lo da el BI.

Como recomendación personal, ya que he pasado por lo mismo…
Yo decidí hacer otra carrera porque no podía irme de mi ciudad, la terminé y cinco años despues decidi hacer un fp para volverlo a intentar y lo conseguí.
Ya estoy en segundo y ha sido la mejor decisión!
Yo intentaria una fp ya que además abre muchas puertas una vez terminado.
Mucho animo!
Mil gracias!!! De corazón

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás