2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
De q comunidad hablas, es importante q lo pongáis pq no en todas las comunidades es igual, en Galicia por ejemplo si no te matriculas en la q te admiten pero das a seguir en lista de espera, solo pierdes la q no te matriculas, en Andalucía hay un momento en el proceso q si no te matriculas en la q estas admitido te echan del proceso. Entonces cada Comunidad tiene sus normas, tenéis q especificar para q alguien os pueda responder esa pregunta

Yo ahora mismo estoy mirando Castilla y León y veo que pone lo siguiente:
  • IMPORTANTE: Si no has obtenido plaza de tu primera opción, deberás solicitar PERMANECER EN LISTA DE ESPERA, desde el primer listado y en cada uno de los que se vayan publicando. De no hacerlo renunciarás a la continuidad en listas de espera.
  • Si te adjudican plaza y no realizas la matrícula, decaerás en tu derecho y no podrás matricularte en esta ni en las posteriores.

Edito, he entrado en el Boletín oficial de Castilla y León y pone esto

El estudiante que haya sido admitido en una titulación se matricule o no en ella,decaerá en su derecho de poder matricularse en las titulaciones posteriores, quedandoúnicamente en lista de espera en sus opciones anteriores, siempre que haya confirmadosu permanencia en lista de espera en el plazo correspondiente.

Pues igual es por eso, porque si es tu primera opción creo que es obligatorio matricularse y por eso mandan el mail. Si no es tu primera opción creo que si te admiten, en Cataluña puedes matricularte o no ( pero no me hagas caso eh)

Última edición:
Pues en relacion a esto... en Murcia, hay un mensaje adivirtiendo que sino matricula la segunda opcion, pierde la opciones preferentes. concretamente pone:
SI DESEA FORMALIZAR SU MATRICULA EN ESTA OPCION, RENUNCIANDO AL DERECHO DE PODER OPtAR A OPCIONES PREFERENTES EN LA SIGUIENTE LISTA, PUEDE REALIZAR LA AUTOMATRICULA EN EL TITULO PINCHANDO EN EL ENLACE

Los únicos que te pueden informar al respecto es la universidad de destino, Valencia. Son ellos los que pueden permitir o no este tipo de traslados. En carreras como medicina es muy complicado porque se mantiene una tasa importante de matriculados cada curso. Normalmente los traslados se hacen en carreras que no cubren plazas. Si hay 100 plazas en una titulación y entran 80 en primero , en segundo hay una media de 90 y en tercero de 75, te puedes permitir traslados de expedientes en los tres cursos que he indicado.

Una pregunta, en Salamanca y Valladolid pondera Matemáticas II y Química, no? Es que acabo de ver los listados que ya están disponibles y me sale mal la nota. Esto se puede reclamar, no?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás