2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si te aceptan y no te matriculas, te sacan del proceso de toda la comunidad o solo pierdes la plaza que te habían asignado
De q comunidad hablas, es importante q lo pongáis pq no en todas las comunidades es igual, en Galicia por ejemplo si no te matriculas en la q te admiten pero das a seguir en lista de espera, solo pierdes la q no te matriculas, en Andalucía hay un momento en el proceso q si no te matriculas en la q estas admitido te echan del proceso. Entonces cada Comunidad tiene sus normas, tenéis q especificar para q alguien os pueda responder esa pregunta

Estoy admitido.en Santiago y ya matriculado desde esta tarde, pero mi prioridad es Sevilla que no creo que entre (tengo 13.272).
Si no entro en las we Sevilla, Cadiz, Malaga, Garnafa y Jaen, he cogido Santiago por el tema de convalidaciones con Sevilla para el año que viene.
He leido en algun sitio que Santiago va a cambiar este año el plan de estudios, ¿es así?
Si plan nuevo a partir del curso 25/26

De q comunidad hablas, es importante q lo pongáis pq no en todas las comunidades es igual, en Galicia por ejemplo si no te matriculas en la q te admiten pero das a seguir en lista de espera, solo pierdes la q no te matriculas, en Andalucía hay un momento en el proceso q si no te matriculas en la q estas admitido te echan del proceso. Entonces cada Comunidad tiene sus normas, tenéis q especificar para q alguien os pueda responder esa pregunta
Yo ahora mismo estoy mirando Castilla y León y veo que pone lo siguiente:
  • IMPORTANTE: Si no has obtenido plaza de tu primera opción, deberás solicitar PERMANECER EN LISTA DE ESPERA, desde el primer listado y en cada uno de los que se vayan publicando. De no hacerlo renunciarás a la continuidad en listas de espera.
  • Si te adjudican plaza y no realizas la matrícula, decaerás en tu derecho y no podrás matricularte en esta ni en las posteriores.

Edito, he entrado en el Boletín oficial de Castilla y León y pone esto

El estudiante que haya sido admitido en una titulación se matricule o no en ella,decaerá en su derecho de poder matricularse en las titulaciones posteriores, quedandoúnicamente en lista de espera en sus opciones anteriores, siempre que haya confirmadosu permanencia en lista de espera en el plazo correspondiente.

No es mi primera opción
Pues igual es por eso, porque si es tu primera opción creo que es obligatorio matricularse y por eso mandan el mail. Si no es tu primera opción creo que si te admiten, en Cataluña puedes matricularte o no ( pero no me hagas caso eh)

Última edición:
No se si te refieres a si te cogen en tu segunda opcion (o inferiores) y no te matriculas pero pretendes seguir a la espera de las que tienes por arriba. Yo tenia la misma duda y hable con gente que estuvo asi el año pasado y tambien contacte con la secretaria de la uv (es donde me interesa a mi) y me dijeron que puedo seguir en lista de espera de mis opciones superiores aunque no me matricule en la que me han admitido. De todas maneras, cada uni y ccaa es un mundo, si no sois de Valencia lo mejor es que lo averigueis preguntando a la secretaria de la uni que os interesa.
Pues en relacion a esto... en Murcia, hay un mensaje adivirtiendo que sino matricula la segunda opcion, pierde la opciones preferentes. concretamente pone:
SI DESEA FORMALIZAR SU MATRICULA EN ESTA OPCION, RENUNCIANDO AL DERECHO DE PODER OPtAR A OPCIONES PREFERENTES EN LA SIGUIENTE LISTA, PUEDE REALIZAR LA AUTOMATRICULA EN EL TITULO PINCHANDO EN EL ENLACE

Yo ahora mismo estoy mirando Castilla y León y veo que pone lo siguiente:
  • IMPORTANTE: Si no has obtenido plaza de tu primera opción, deberás solicitar PERMANECER EN LISTA DE ESPERA, desde el primer listado y en cada uno de los que se vayan publicando. De no hacerlo renunciarás a la continuidad en listas de espera.
  • Si te adjudican plaza y no realizas la matrícula, decaerás en tu derecho y no podrás matricularte en esta ni en las posteriores.
Pues ahí ya está claro, si no te matriculas te sacan del proceso, por ejemplo esto es nuevo para esta comunidad antes no era así, solo perdías la q no te matrículabas, no las posteriores.

O sea que es posible que a lo mejor Valencia durante tres años por ejemplo no acepte traslados y luego de repente al año siguiente si. Pues gracias por la información porque eso no lo sabía. ¿Y la universidad de valencia publica en algún apartado ese tipo de información? Porque cuando accedes al apartado de traslado de expediente te pone lo que debes adjuntar pero no hay más información...

Si ya sé que cada año las convalidaciones de enfermería a medicina se han complicado. Los últimos documentos proporcionados son del 2019 y si que es verdad que si por ejemplo vienes de Sevilla de enfermería te convalidaban pocas asignaturas pero de si venías de enfermería de valencia te convalidaban muchas... Así que a ver si al menos convalidan ahora suficientes para llegar a los 60 créditos...

Los únicos que te pueden informar al respecto es la universidad de destino, Valencia. Son ellos los que pueden permitir o no este tipo de traslados. En carreras como medicina es muy complicado porque se mantiene una tasa importante de matriculados cada curso. Normalmente los traslados se hacen en carreras que no cubren plazas. Si hay 100 plazas en una titulación y entran 80 en primero , en segundo hay una media de 90 y en tercero de 75, te puedes permitir traslados de expedientes en los tres cursos que he indicado.

Pues ahí ya está claro, si no te matriculas te sacan del proceso, por ejemplo esto es nuevo para esta comunidad antes no era así, solo perdías la q no te matrículabas, no las posteriores.
entiendo que a posteriores, se refiere a la plaza asignada.... no a las preferentes que no tengas plaza....

Los únicos que te pueden informar al respecto es la universidad de destino, Valencia. Son ellos los que pueden permitir o no este tipo de traslados. En carreras como medicina es muy complicado porque se mantiene una tasa importante de matriculados cada curso. Normalmente los traslados se hacen en carreras que no cubren plazas. Si hay 100 plazas en una titulación y entran 80 en primero , en segundo hay una media de 90 y en tercero de 75, te puedes permitir traslados de expedientes en los tres cursos que he indicado.
Muchas gracias por la información!

Una pregunta, en Salamanca y Valladolid pondera Matemáticas II y Química, no? Es que acabo de ver los listados que ya están disponibles y me sale mal la nota. Esto se puede reclamar, no?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás